Guía de Jardinería

Cultiva tus propios alimentos para ahorrar dinero Artículo Publicado el 10.02.2020 por Flavia

Las frutas y las verduras tienen muchísimos beneficios para nuestra salud, pero, infelizmente no siempre son accesibles para nosotros, por lo que cultivarlas en casa es una forma enriquecedora y gratificante de estirar el presupuesto un poco más. Pero, ¿cuáles son los cultivos más caros que puedo cultivar para ahorrar dinero? En Guía de Jardinería hemos reducido la lista a 5 imprescindibles. ¡Toma nota!

Hierbas de hoja

Los paquetes de semillas de hierbas de hoja cuestan una pequeña fortuna porque son difíciles de almacenar, pero los jardineros no deben preocuparse por eso, ya que pueden cultivar albahaca, cilantro y perejil para cosechar frescos. Las hierbas de hoja ocupan poco espacio, crecen bien e incrementan el sabor de tus platillos.

Lechuga

La lechuga es una verdura de hoja verde que se cosecha con frecuencia y una sola siembra puede continuar produciendo hojas frescas durante meses. Para obtener buenos resultados, cultiva plantas individuales con un espacio entre cada una de ellas para que obtengan una buena cantidad de luz solar y aire y prosperen por más tiempo.

Rábanos, remolachas y cebolletas

Los rábanos, las remolachas y las cebolletas ofrecen cosechas preciadas para el jardinero que desea cultivos para ahorrar dinero, llegando al punto de que su cosecha demora tan solo cuatro o cinco semanas. Repite la siembra a medida que cosechas, durante la época de crecimiento. Una pequeña porción de tierra podrá producir una gran cantidad de productos frescos.

Frijoles

Los frijoles son saludables, deliciosos y ricos en proteínas vegetales, lo que lo transforma en un cultivo muy valioso. Existen los frijoles de mata y de guía. Los de mata forman u arbusto de 40 cm de altura, mientras que los de guía desarrollan tallos que pueden llegar a los 80 cm de alto. Los frijoles de guía necesitarán un soporte para poder desarrollarse. Coloca la malla cuando las plántulas lleguen a los 10 cm. Estas desarrollarán pequeños zarcillos para agarrarse a ella.

Vegetales fructíferos

Al igual que los frijoles, los fructíferos que trepan producirán mucho en un área pequeña. Los pepinos y los tomates encajan perfectamente en esta categoría, prometiendo cosechas abundantes de frutas deliciosas de tan solo unas pocas plantas. Dales un lugar soleado y fertiliza las plantas regularmente para incrementar tanto el sabor como el rendimiento. Escoge las variedades apropiadas para tu clima.

Además de estos cultivos para ahorrar dinero, existen otros como el ajo, el apio, el calabacín, las fresas, los arándanos y las frambuesas, la col rizada y las verduras de hoja verde como la acelga.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share