Guía de jardinería

Mantener tu jardín hermoso todo el año nunca fue tan fácil Artículo Publicado el 10.10.2017 por Libelula, 0 comentarios

El gran anhelo de todo aficionado a la jardinería es llegar a tener el jardín de sueños. Con todas nuestras plantas favoritas y que esté precioso todo el año. Pero bien sabemos que puede ser una tarea titánica. Y de todas las actividades para conseguirlo, algunas son complicadas y requieren de mucho esfuerzo.

¿Qué es lo primero que se les viene a la mente cuando digo eso? Seguramente es cortar el césped y mantener los bordes y esquinas del jardín. Sin olvidar el mantenimiento periódico a los árboles, arbustos, setos y de la gran limpieza que tenemos que hacer en estaciones como el otoño.

Leer más…


Un suelo sano para un jardín sano Artículo Publicado el 14.04.2016 por Javi, 0 comentarios

Si queremos tener un jardín o una huerta sanos y libres de plagas y enfermedades hemos de comenzar por tener un suelo sano. Esta sencilla máxima, un suelo sano para un jardín sano, nos va a evitar muchos problemas y trabajos así como gastos económicos. Hemos de crear un suelo vivo que nos garantice un correcto microsistema natural.

un-suelo-sano-para-un-jardin-sano-04

El suelo no es una base inerte sobre la que crecen las plantas, el suelo está o debe estar formado por materiales inorgánicos y por una gran parte de materia orgánica tanto viva como en descomposición. Conseguir y mantener un suelo perfecto con todas estas características no es difícil pero exige constancia. El suelo para estar sano debe contener una mezcla equilibrada de aire, agua, nutrientes y materia orgánica.
Leer más…

Usos del granito triturado en jardinería Artículo Publicado el 26.11.2015 por Javi, 0 comentarios

El granito es uno de los áridos que se suelen usar en jardinería con fines decorativos principalmente, aunque también se puede usar como veremos para controlar las malas hierbas. Comparte las virtudes de los demás tipos de rocas trituradas o gravas que se suelen utilizar en jardinería pero cuenta con la ventaja del color.

usos-del-granito-triturado-en-jardineria-01

Con el granito triturado igual podemos preparar el camino de entrada a casa como los senderos que hayamos diseñado en el jardín. Es una buena forma de ahorrar otros materiales más caros, como vemos arriba en esa entrada hecha con adoquines o ensanchar una pasarela de madera echando granito triturado a los lados.
Leer más…

Consejos para guardar plantas de exterior en casa Artículo Publicado el 17.11.2015 por Javi, 0 comentarios

Cuando se acerca el frío invernal una buena forma de proteger nuestras más preciadas plantas es guardarlas dentro de casa. Pero aún siendo una técnica muy sencilla y habitual es preciso tener en cuenta una serie de puntos que nos garantizarán el éxito de la operación. Las plantas propias de climas templados o tropicales no soportan nada bien el invierno en el exterior, sobre todo si vivimos en una zona fría, se trata sencillamente de transformarlas en plantas de interior hasta la próxima primavera.

consejos-para-guardar-plantas-de-exterior-en-casa-01

El primer punto que hemos de considerar es tener suficiente espacio bien iluminado para las plantas que deseemos guardar en casa. La mayoría de estas plantas necesitan una larga exposición al sol cada día.
Leer más…

Los 90 artículos más destacados del 2013 Artículo Publicado el 15.01.2014 por Libelula, 4 comentarios

El nuevo año ya está en curso! Ya disfrutamos de sus primeros días y muchos todavía hablan del año que terminó. Y para hacer un balance del año anterior, en Guiadejardineria.com hemos decidido seleccionar lo más destacado del 2013 para compartirlo con ustedes. Se trata de una selección de 90 artículos, los más importantes, leídos, votados…

Para ver cada uno de los artículos sólo tendrán que hacer click en la imagen y podrán disfrutar de ellos. Comenzamos!

1- Cómo organizar tu nueva huerta en casa

Organizar el huerto en casa

Leer más…

La humedad en nuestras plantas Artículo Publicado el 11.01.2013 por Libelula, 0 comentarios

Más del 90% de los vegetales es agua. Si carecen de la cantidad que requieren se producirá un crecimiento deficiente o la muerte. Las plantas adaptadas a la humedad sufren la falta de aire y exhiben lesiones en las hojas, flores o frutos.

La humedad en el jardin

De todas maneras, el exceso de agua es más dañino que la escasez. Como todo tejido vivo, las raíces requieren de oxígeno para vivir. El exceso de agua en el suelo, desplaza el aire, y mata a la planta por asfixia.

Leer más…

123

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share