Guía de jardinería

Cultivando plantas en agua Artículo Publicado el 06.06.2016 por Javi, 1 comentario

Seguramente muchos habréis usado esta técnica, ya sea para enraizar esquejes o como forma decorativa. Es muy habitual germinar semillas de aguacate en agua o boniatos o camotes que también se dan muy bien. Veamos pues cómo podemos decorar nuestra casa cultivando plantas en agua sin recurrir a complejos cultivos hidropónicos o como una sencilla iniciación a los mismos.

cultivando-plantas-en-agua-01

Para llevar a cabo estos cultivos como podéis ver en los ejemplos no se necesita más que una botella, jarra o cualquier otro recipiente de cristal transparente y un poco de agua. La verdad es que al mismo tiempo que usamos esta técnica para que los esquejes produzcan raíces podemos decorar con ellos y los frascos de cristal cualquier lugar de la casa.
Leer más…


Top 10 de plantas y bulbos de primavera Artículo Publicado el 04.03.2016 por Javi, 0 comentarios

Cuando pensamos en la primavera, la primera cosa que nos viene a la mente son las flores, montones y montones de flores de colores maravillosos. Así que es el momento de ponerse a trabajar para que nuestro jardín explote de color esta primavera. Esta estación también es también el momento más activo de la Naturaleza así que trata de ponerte manos a la obra antes de que las malezas comiencen a crecer. Es pues el momento de preparar los trabajos y cultivos de nuestro jardín o de nuestras macetas y por eso os traemos este top 10 de plantas y bulbos de primavera para que escojáis la que más os gusten.

top-10-de-plantas-y-bulbos-de-primavera-01

Aunque se trata de un arbusto o árbol pequeño que obviamente precisa de un crecimiento de varios años para producir flor. La lila florece en primavera y también es en esta época cuando se pueden tomar esquejes para su reproducción. Necesita suelos neutros o calcáreos, evitar los ácidos. Resiste muy bien el frío, incluso lo precisa para una buena floración. El suelo debe estar siempre húmedo.
Leer más…

Algunas plantas que florecen en primavera Artículo Publicado el 01.03.2016 por Javi, 0 comentarios

En primavera hay muchísimas plantas, una gran mayoría, que florecen y nos regalan con sus coloridas y atractivas estructuras reproductivas. Hemos reunido unas pocas plantas que florecen en primavera para que vayáis preparando vuestro jardín y sobre todo acostumbrando la mirada al gran espectáculo que se aproxima.

plantas-que-florecen-en-primavera-01

Las prímulas son tan de esta estación que también se las conoce como primaveras. Como primero vamos a ver las plantas de interior que florecen en primavera aquí os mostramos la Primula obconica que es la especie que suele usarse para cultivo de interior. Cuando llega el buen tiempo puede sacarse afuera y forzar una nueva floración aunque no será tan llamativa como la primera.
Leer más…

Las mejores flores para el balcón Artículo Publicado el 20.01.2016 por Javi, 2 comentarios

Las mejores flores para el balcón son aquellas que son fáciles de cultivar y además florecen de forma espectacular. Aquí vamos a dar un repaso a las que sin lugar a duda son las mejores plantas de flor que puedes tener en tu balcón. Estamos seguros que no os defraudarán, sobre todo cuando sus flores estallen en deslumbrantes colores.

las-mejores-flores-para-el-balcon-01

Un jardín florido es un espacio fuera de serie, reflejará nuestra personalidad sin lugar a dudas y se convertirá en el sitio ideal para sentarse tranquilamente a leer, escuchar música o sencillamente tomar algo y departir con nuestras personas próximas. Un lugar de deleite y gozo que sin lugar a duda calmará nuestro espíritu siempre tan alterado en los tiempos que vivimos.
Leer más…

Plantas de interior para perfumar tu hogar Artículo Publicado el 23.06.2015 por Javi, 3 comentarios

Las plantas de interior reúnen un gran número de virtudes y cualidades que las hacen muy recomendables para el hogar. Limpian y purifican el aire de la casa, son relajantes y ayudan a bajar nuestros niveles de estrés y algunas también tienen la cualidad de perfumar el ambiente de nuestra casa. Venga, vamos a hacer un pequeño recorrido por las plantas de interior para perfumar tu hogar y descubrirás que tu casa puede oler bien de forma natural.

plantas-de-interior-para-perfumar-tu-hogar-01

El geranio perfumado o geranio de hojas perfumadas, Pelargonium, es una de las plantas que podemos tener en casa y nos regalará con el suave perfume que emiten sus hojas. Necesitan mucha luz y un lugar resguardado de las corrientes de aire.
Leer más…

Algunas de las mejores plantas para atraer colibríes al jardín Artículo Publicado el 24.03.2015 por Javi, 12 comentarios

Los colibríes son una agradable visita en cualquier jardín. Con algunas flores podremos atraer mejor a estas bellas y curiosas aves, allá donde las haya claro está. El colibrí es una pequeña y colorida ave de particular forma de vuelo que es autóctona de México, América Central y el norte de Sudamérica.

1-colibri

Los colibríes se sienten atraídos por flores de llamativos colores, sobre todo el color fucsia y otros tonos de rosa. También los tonos anaranjados suelen serles muy atractivos.

Leer más…

123

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com