Guía de jardinería

Plantas de interior para perfumar tu hogar Artículo Publicado el 23.06.2015 por Javi, 2 comentarios

Las plantas de interior reúnen un gran número de virtudes y cualidades que las hacen muy recomendables para el hogar. Limpian y purifican el aire de la casa, son relajantes y ayudan a bajar nuestros niveles de estrés y algunas también tienen la cualidad de perfumar el ambiente de nuestra casa. Venga, vamos a hacer un pequeño recorrido por las plantas de interior para perfumar tu hogar y descubrirás que tu casa puede oler bien de forma natural.

plantas-de-interior-para-perfumar-tu-hogar-01

El geranio perfumado o geranio de hojas perfumadas, Pelargonium, es una de las plantas que podemos tener en casa y nos regalará con el suave perfume que emiten sus hojas. Necesitan mucha luz y un lugar resguardado de las corrientes de aire.
Leer más…


Algunas de las mejores plantas para atraer colibríes al jardín Artículo Publicado el 24.03.2015 por Javi, 3 comentarios

Los colibríes son una agradable visita en cualquier jardín. Con algunas flores podremos atraer mejor a estas bellas y curiosas aves, allá donde las haya claro está. El colibrí es una pequeña y colorida ave de particular forma de vuelo que es autóctona de México, América Central y el norte de Sudamérica.

1-colibri

Los colibríes se sienten atraídos por flores de llamativos colores, sobre todo el color fucsia y otros tonos de rosa. También los tonos anaranjados suelen serles muy atractivos.

Leer más…

Cómo propagar begonias por esquejes de hojas Artículo Publicado el 14.05.2014 por Javi, 5 comentarios

El género Begonia está formado por unas 1500 especies, de ellas 150 y sus casi 10000 híbridos y variedades se usan en jardinería. Tienen formas y floraciones muy diversas pero todas tienen en común que podemos reproducirlas por esquejes de sus hojas. Enraízan fácilmente y es una técnica que cualquier jardinero puede usar siguiendo los pasos correctos.

Propagación begonias 1

Partiremos de la materia prima necesaria, una buena cantidad de hojas de las variedades que podamos conseguir o que ya tengamos en nuestro jardín.

Leer más…

Cultivo y cuidados de la begonia maculata Artículo Publicado el 20.03.2013 por Javi, 3 comentarios

La begonia maculata es una planta de interior que produce una floración muy bella y decorativa. Pertenece a la familia de las Begoniaceae y es originaria de Sudamérica, fue descrita por Giuseppe Raddi en una publicación de 1820. Es un subarbusto de hojas perennes, aunque por debajo de los 10º C comienza a perder hojas. Es un interesante cultivo de interior por su porte de pequeño arbolillo con su tronco central y la copa que desarrolla, que podemos moldear mediante la poda.

begonia maculata 02

Es una planta robusta como todas las de su familia, florece varias veces al año con unas delicadas flores de color rosa pálido o rojo carmín dependiendo de la variedad y las condiciones de cultivo. Las hojas de color verde brillante presentan un carcterístico punteado en color plata, de ahí el nombre de la planta “begonia maculata” ya que macula significa mancha en latín.

Leer más…

Tipos de begonias Artículo Publicado el 01.07.2012 por Jorge, 1 comentario

Pertenecen a la familia de las begoniáceas. Son plantas que crecen en los bosques tropicales sobre el suelo o encima de los árboles, donde de la mano de la luz tamizada y la humedad pueden alcanzar gran tamaño.

Hay numerosas especies, unas se cultivan por sus hojas ornamentales y otras por sus flores, que pueden ser diminutas o de gran tamaño. Existen muchos tipos de Begonias, entre las más conocidas están las siguientes:

Leer más…

Atenciones y cuidados a flores de jardín Artículo Publicado el 20.12.2011 por Martha, 1 comentario

Las flores es una de las razones de cultivar plantas. Ellas proporcionan color, aroma y belleza al hogar y sus alrededores.

Las diferentes plantas de flores y sus diferentes temporadas son muy importantes a la hora de elegirlas.

Leer más…

12

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com