Guía de jardinería

Mejores plantas de flor para personas alérgicas Artículo Publicado el 14.09.2017 por Javi, 2 comentarios

Tener alergia al polen no significa que debas renunciar tu afición a la jardinería. Hay muchas plantas de flor que no producen polen o lo hacen en muy poca cantidad o el que hacen es de un tamaño que dificulta su transporte por el viento. La mayoría de los alérgicos al polen sufren básicamente con el de algunos árboles, de los pastos y las malezas. Plantas todas ellas que cuentan con el viento como polinizador. Aquí hemos reunido un buen número de plantas de flor que puedes cultivar en tu jardín tranquilamente aunque seas alérgico al polen. Y por supuesto hay muchas más.

1.- Las azaleas tienen como polinizadores a los insectos. Pero hay que tener en cuenta que toda la planta es venenosa.
Leer más…


12 ideas para decorar con macetas de flores Artículo Publicado el 10.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Las macetas con flores nos permiten cambiar el aspecto de nuestro jardín, terraza, patio o balcón en un instante. Además son muy prácticas pues fácil encontrarlas en su mejor momento en cualquier centro de jardinería. Ni siquiera tenemos que esperar a que crezcan y florezcan. Aquí queremos enseñaros 12 ideas para decorar con macetas de flores que te pueden ayudar a cambiar el aspecto de tu jardín o de cualquier otro espacio exterior en muy poco tiempo. Ideal para fiestas, reuniones y para cuando estás un poco harto/a de la monotonía y necesitas un cambio rápido.

Esa es precisamente la primera propuesta. Un montón de macetas con flores diferentes para transformar cualquier espacio en muy poco tiempo. Lo único que debes hacer es planificar los colores y su disposición.
Leer más…

Plantas anuales para cultivo en sombra Artículo Publicado el 26.05.2017 por Javi, 0 comentarios

Cultivar plantas bajo la sombra de los árboles o las paredes puede ser a veces un poco difícil. Todo dependerá de las plantas que escojamos, aquí os traemos una selección de plantas anuales que crecen estupendamente en espacios sombreados. Antes que nada hay que conocer la cantidad de luz que recibe el espacio donde vas a cultivar una planta determinada. Así se llama sombra parcial cuando sólo recibe entre 3 y 6 horas de sol al día. Si las horas de sombra son además las de las horas centrales del día pues mucho mejor. Sombra total se dice a cuando en un lugar hay menos de 3 horas de luz solar directa.

La lobularia o alisum, Alyssum maritimum,  permite alfombrar toda un área con sus pequeñas flores. Tolera gran variedad de suelos siempre que cuenten con un buen drenaje. Las variedades de flores de color púrpura son las que mejor crecen en espacios sombreados aunque por lo general todas van bien. Su altura máxima no supera los 20 cm pero cada planta tiene una envergadura de 30-40 cm.
Leer más…

Cultivando plantas en agua Artículo Publicado el 06.06.2016 por Javi, 4 comentarios

Seguramente muchos habréis usado esta técnica, ya sea para enraizar esquejes o como forma decorativa. Es muy habitual germinar semillas de aguacate en agua o boniatos o camotes que también se dan muy bien. Veamos pues cómo podemos decorar nuestra casa cultivando plantas en agua sin recurrir a complejos cultivos hidropónicos o como una sencilla iniciación a los mismos.

cultivando-plantas-en-agua-01

Para llevar a cabo estos cultivos como podéis ver en los ejemplos no se necesita más que una botella, jarra o cualquier otro recipiente de cristal transparente y un poco de agua. La verdad es que al mismo tiempo que usamos esta técnica para que los esquejes produzcan raíces podemos decorar con ellos y los frascos de cristal cualquier lugar de la casa.
Leer más…

Top 10 de plantas y bulbos de primavera Artículo Publicado el 04.03.2016 por Javi, 0 comentarios

Cuando pensamos en la primavera, la primera cosa que nos viene a la mente son las flores, montones y montones de flores de colores maravillosos. Así que es el momento de ponerse a trabajar para que nuestro jardín explote de color esta primavera. Esta estación también es también el momento más activo de la Naturaleza así que trata de ponerte manos a la obra antes de que las malezas comiencen a crecer. Es pues el momento de preparar los trabajos y cultivos de nuestro jardín o de nuestras macetas y por eso os traemos este top 10 de plantas y bulbos de primavera para que escojáis la que más os gusten.

top-10-de-plantas-y-bulbos-de-primavera-01

Aunque se trata de un arbusto o árbol pequeño que obviamente precisa de un crecimiento de varios años para producir flor. La lila florece en primavera y también es en esta época cuando se pueden tomar esquejes para su reproducción. Necesita suelos neutros o calcáreos, evitar los ácidos. Resiste muy bien el frío, incluso lo precisa para una buena floración. El suelo debe estar siempre húmedo.
Leer más…

Algunas plantas que florecen en primavera Artículo Publicado el 01.03.2016 por Javi, 0 comentarios

En primavera hay muchísimas plantas, una gran mayoría, que florecen y nos regalan con sus coloridas y atractivas estructuras reproductivas. Hemos reunido unas pocas plantas que florecen en primavera para que vayáis preparando vuestro jardín y sobre todo acostumbrando la mirada al gran espectáculo que se aproxima.

plantas-que-florecen-en-primavera-01

Las prímulas son tan de esta estación que también se las conoce como primaveras. Como primero vamos a ver las plantas de interior que florecen en primavera aquí os mostramos la Primula obconica que es la especie que suele usarse para cultivo de interior. Cuando llega el buen tiempo puede sacarse afuera y forzar una nueva floración aunque no será tan llamativa como la primera.
Leer más…

123

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share