Guía de jardinería

Arriates y borduras florales Artículo Publicado el 24.10.2017 por Javi, 1 comentario

En esta ocasión queremos mostraros unas cuantas ideas para crear unos fantásticos arriates y borduras florales. Y para comenzar por el principio nada como recordar qué significan estos dos términos concretamente. Un arriate es una franja de tierra junto a las paredes de patios y jardines en las que se cultivan plantas ornamentales. Una bordura es el elemento, usualmente de madera, piedra o metal, que envuelve a un macizo, un parterre o un arriate. Pero también puede ser un seto por ejemplo y como veremos aquí incluso plantas de flor.

Aquí tenemos un arriate de tulipanes de distintos colores que están precedidos de flox paniculada que gracias a su hábito de crecimiento suaviza y recubre parcialmente la bordura.
Leer más…

7 ideas de muros decorativos para canteros Artículo Publicado el 11.07.2015 por Javi, 2 comentarios

Cuando nuestro jardín tiene un cierto grado de pendiente es aconsejable crear muros de contención para que el agua no erosione la tierra. Es digamos un uso eminentemente práctico pero ello no quita que también sean, los muros de contención para el jardín, un recurso decorativo y paisajístico. Los muros de contención se pueden hacer con distintos materiales y usando diferentes técnicas, veamos a continuación algunas propuestas.

muros-de-contencion-para-el-jardin-01

No siempre hará falta ese desnivel del que hablábamos, también podemos construir muros de contención como parte de la decoración del jardín, con un fin puramente ornamental. Pero en la mayoría de ocasiones los muros de contención tendrán la misión de evitar que la tierra sea arrastrada por las lluvias debido al desnivel que presenta el jardín.
Leer más…

Consejos para controlar malezas en césped y canteros Artículo Publicado el 16.10.2012 por Libelula, 1 comentario

Las malezas son todas las especies que crecen en un sitio no deseado afectando el aspecto estético y el desarrollo normal de la planta. Afortunadamente, existe una gran variedad de productos químicos en el mercado, llamados “herbicidas” que nos ayudan a resolver el problema de las malezas en nuestro jardín.

quitar malezas

Algunos son tan especializados que no sólo controlan ciertas plantas nocivas, sino que reducen el crecimiento de los pastos que sirven para césped. Así disminuye la frecuencia de los cortes que debemos realizar para mantenerlos. En todos los casos, es necesario seleccionar el producto y la técnica de aplicación más convenientes.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share