Guía de jardinería

Cómo cuidar y propagar la Oxalis Artículo Publicado el 21.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Oxalis forma parte de la familia de las Oxalidaceae que comprende 1000 especies de todo el mundo. Algunos ejemplares son anuales, otros perennes e incluso hay arbustos pequeños. A muchas de estas especies se las considera como malas hierbas, pero hay otras que sirven para crear un espectacular arreglo en jardines, patios y terrazas.

Como cuidar y propagar la Oxalis

Leer más…


Cómo cuidar y propagar al Nomeolvides (Myosotis) Artículo Publicado el 10.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

El Myosotis, también llamado Nomeolvides, es un género compuesto por plantas anuales o vivaces, originarias de Europa. Su floración es de color azul aunque puede cambiar fácilmente de tonalidad; surge entre la primavera y el verano. Sus hojas son simples y enteras. Estas plantas se emplean principalmente como plantas anuales, aunque se tratan como bienales.

Cómo cuidar y propagar al Nomeolvides (Myosotis)

Leer más…

Descubre cómo cuidar la Amapola Artículo Publicado el 12.01.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Amapola, cuyo nombre botánico es Papaver, conforma un intenso género que está compuesto por plantas herbáceas, vivaces y anuales, que cuenta con una gran diversidad de colores y formas. Su floración es espectacular, pero, infelizmente, de muy poca duración, aunque algunas especies florecen durante mucho tiempo. Esta comienza a mediados de la primavera, aunque algunas especies lo hacen a mediados del verano. Sus flores son bellas y delicadas y no sirven como flor cortada por que se secan rápidamente. No obstante, son plantas resistentes y rústicas, muy fáciles de cuidar e incluso algunas de autosiembran solas y pueden provocar una gran infestación.

Leer más…

Alegra tu jardín con las flores coloridas de la Nemesía Artículo Publicado el 22.11.2017 por Flavia, 1 comentario

La Nemesía es un género muy fácil de cultivar que se compone por 50 especies oriundas de África, aunque las más populares son la Nemesía floribunda, N.versicolor y N.strumosa. En él podemos encontrar plantas herbáceas, anuales y vivaces, con flores súper coloridas. Sus hojas son alargadas, dentadas y opuestas, y sus flores se presentan en verano, agrupadas en racimos en el extremo de los tallos florales.

Leer más…

Arriates y borduras florales Artículo Publicado el 24.10.2017 por Javi, 1 comentario

En esta ocasión queremos mostraros unas cuantas ideas para crear unos fantásticos arriates y borduras florales. Y para comenzar por el principio nada como recordar qué significan estos dos términos concretamente. Un arriate es una franja de tierra junto a las paredes de patios y jardines en las que se cultivan plantas ornamentales. Una bordura es el elemento, usualmente de madera, piedra o metal, que envuelve a un macizo, un parterre o un arriate. Pero también puede ser un seto por ejemplo y como veremos aquí incluso plantas de flor.

Aquí tenemos un arriate de tulipanes de distintos colores que están precedidos de flox paniculada que gracias a su hábito de crecimiento suaviza y recubre parcialmente la bordura.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share