Guía de jardinería

Los mejores frutos rojos para cultivo en maceta Artículo Publicado el 15.05.2017 por Javi, 2 comentarios

Los frutos rojos o frutos del bosque no pueden faltar en nuestro huerto urbano y aquí os traemos las mejores bayas para cultivo en maceta. Así tendréis ricas bayas para alegrar vuestros platos. Estos 8 frutos rojos que hemos seleccionado son de cultivo fácil en maceta y seguro que os dan grandes satisfacciones.

En primer lugar hemos puesto a la fresa por ser tal vez la de cultivo más fácil en maceta. Puedes cultivarlas incluso en un pequeño balcón ya que ocupan muy poco espacio. Puedes cultivarlas en jardinera, maceta o cesta colgante. Si cultivas varias matas en un mismo contenedor es importante que las plantes con una separación de 20-30 cm.
Leer más…


Cómo mejorar y prolongar la floración de tus plantas Artículo Publicado el 10.05.2017 por Javi, 2 comentarios

El aficionado a la jardinería ornamental lo que quiere es tener cuantas más flores mejor en su jardín. Para ello se necesitan dos factores, que tus plantas produzcan mucha flor y que ésta dure cuanto más tiempo mejor. Vamos a ver 11 consejos que te ayudarán a conseguir este fin.

1.- Cortar las flores marchitas.

Ayuda a desviar las energías de la planta concentradas en la formación de las semillas a una nueva floración. Esto funciona con la mayoría de las plantas aunque no con todas, infórmate antes.
Leer más…

Cultivo y usos de la caléndula Artículo Publicado el 08.05.2017 por Javi, 2 comentarios

La caléndula es una planta muy conocida por los jardineros aficionados de todo el mundo. Pero lo que tal vez no todos sepan es que se trata de una hierba medicinal muy versátil. O sea que la podemos usar como planta ornamental para darle un brillo especial a nuestro jardín con sus coloridas flores y después recolectarlas para preparar diversos remedios.

La caléndula es una planta anual de crecimiento rápido y fácil cultivo. Alcanza unos 50-70 cm de altura y podemos encontrarlas con una amplia carta de colores como naranja, amarillo, albaricoque y diversas mezclas de ellos. Es típica de las regiones mediterráneas y es una flor de verano aunque si el clima lo permite se puede cultivar durante todo el año.
Leer más…

Cultivo y recolección de la manzanilla Artículo Publicado el 31.03.2017 por Javi, 2 comentarios

La manzanilla es una planta medicinal muy conocida. Es de fácil cultivo y tiene una vertiente ornamental nada despreciable gracias a su bonita floración. Con el nombre común de manzanilla nos referimos a dos plantas pertenecientes a dos géneros diferentes, ChamaemelumMatricaria.

La manzanilla romana, Chamaemelum nobile, es originaria del área mediterránea y se trata de una planta perenne. La manzanilla alemana, Matricaria recutita, es oriunda de la zona de los Balcanes desde donde se extendió al resto de Europa y desde allí a todo el mundo. Es la que suele emplearse en el cultivo a gran escala con fines comerciales. La manzanilla romana es más rústica y sólo necesitas plantarla una vez, cuando la planta se asienta irá reproduciéndose espontáneamente y no tendremos que preocuparnos por ella. La manzanilla alemana en cambio es más sensible a este respecto y suele tratarse como una planta anual.
Leer más…

Ideas para crear un jardín en el balcón Artículo Publicado el 08.02.2017 por Javi, 0 comentarios

Crear un jardín en un balcón puede parecer un difícil desafío por la falta de espacio y suelo pero es mucho más fácil de lo que parece. Además el cultivo en un balcón no se diferencia en absoluto del que podamos realizar en un patio o incluso en un jardín cuando usamos macetas como soporte. La única diferencia se encuentra principalmente en el espacio pues los balcones suelen ser bastante más pequeños que los patios, por lo general claro está pues hay excepciones para todo en este mundo.

Si disfrutamos de un balcón de generosas dimensiones entonces las diferencias respecto a un patio se reducen considerablemente. Pero suponemos que no será así en la mayoría de casos. Y si lo es aquí tenéis una buena propuesta basada en el uso de grandes macetas que os permitirán hasta cultivar árboles.
Leer más…

Propuestas para crear un jardín vertical Artículo Publicado el 21.12.2016 por Javi, 1 comentario

Los jardines verticales se han popularizado en estos tiempos de casas y apartamentos reducidos. No hace falta tampoco crear un gran proyecto de esos impresionantes ¡pero carísimos! que todo aficionado envidia. Esos jardínes verticales sólo están al alcance de grandes empresas y de las entidades públicas. Nosotros nos vamos a conformar con algo mucho más reducido pero nuestro.

Podemos crear un jardín vertical tanto en interior como en exterior y la diferencia no es grande pues generalmente trabajaremos con plantas muy parecidas. El gran reto está en el tamaño principalmente.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share