Guía de jardinería

¿Cómo propagar la Dalia mediante semillas? Artículo Publicado el 09.12.2017 por Flavia, 0 comentarios

Para propagar la Dalia mediante semillas, se utiliza solamente la familia de las flores simples aunque los ejemplares obtenidos no se parecen a la planta madre. Si quieres aprender a hacerlo, continúa leyendo.

propagar dalia

Leer más…


Alegra tu jardín con las flores coloridas de la Nemesía Artículo Publicado el 22.11.2017 por Flavia, 1 comentario

La Nemesía es un género muy fácil de cultivar que se compone por 50 especies oriundas de África, aunque las más populares son la Nemesía floribunda, N.versicolor y N.strumosa. En él podemos encontrar plantas herbáceas, anuales y vivaces, con flores súper coloridas. Sus hojas son alargadas, dentadas y opuestas, y sus flores se presentan en verano, agrupadas en racimos en el extremo de los tallos florales.

Leer más…

Arriates y borduras florales Artículo Publicado el 24.10.2017 por Javi, 1 comentario

En esta ocasión queremos mostraros unas cuantas ideas para crear unos fantásticos arriates y borduras florales. Y para comenzar por el principio nada como recordar qué significan estos dos términos concretamente. Un arriate es una franja de tierra junto a las paredes de patios y jardines en las que se cultivan plantas ornamentales. Una bordura es el elemento, usualmente de madera, piedra o metal, que envuelve a un macizo, un parterre o un arriate. Pero también puede ser un seto por ejemplo y como veremos aquí incluso plantas de flor.

Aquí tenemos un arriate de tulipanes de distintos colores que están precedidos de flox paniculada que gracias a su hábito de crecimiento suaviza y recubre parcialmente la bordura.
Leer más…

Un jardín adaptado a la sequía Artículo Publicado el 06.10.2017 por Javi, 2 comentarios

El horticultor y experto en xeriscape David Salman nos enseña en este jardín situado en Santa Fe, Nuevo Mexico, USA, cómo podemos aprovechar el terreno y la climatología de un espacio determinado para sacarle el mayor potencial posible. Este territorio es tremendamente seco, con precipitaciones de tan sólo 304 mm al año. Pero ni esas duras condiciones son óbice para conseguir tener éxito con inteligencia y sentido común.

Hay que valerse de la orografía del terreno para conducir la poca agua de lluvia que podamos tener. En este pequeño arroyo seco se han plantado las plantas que menos agua necesitan en la parte superior y se reserva la inferior a las que más la precisan.
Leer más…

Flores para un jardín de invierno Artículo Publicado el 04.10.2017 por Javi, 1 comentario

Tendemos a pensar en las flores como un componente de la primavera, y sí por supuesto que muchas plantas sólo se pueden plantar en esa estación, pero también podemos cultivar plantas de flor en invierno. Y lo vamos a ver a continuación. Si vives en una zona de clima suave, que no tenga inviernos muy duros, te vamos a mostrar algunas especies que puedes plantar este invierno.

Generalmente las plantas de flor para un jardín de invierno se pueden plantar desde el otoño hasta finales de invierno. Así comenzaremos la primavera con muy buen pie, y con nuestras macetas y el jardín a reventar de flores.
Leer más…

6 razones para hacer cultivos en vertical Artículo Publicado el 02.10.2017 por Javi, 1 comentario

Los cultivos en vertical aunque se han puesto muy de moda en los últimos años tienen mucho más recorrido del que pensamos. Sin ir más lejos sólo hay que acordarse de los jardines colgantes de Babilonia que fueron considerados una de las 7 Maravillas del Mundo en la Antigüedad. Datan de alrededor del año 605 a.C, aunque algunas leyendas lo sitúan más atrás todavía, sobre el siglo IX. En realidad son un reflejo de una costumbre milenaria que siempre ha practicado el hombre hasta nuestros días.

¿Pero por qué decantarnos por un cultivo en vertical actualmente? Pues bien por estas 6 razones que desde luego podrían extenderse con alguna más. Vamos allá.


Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share