Guía de jardinería

¿Cómo propagar la Dalia mediante semillas? Artículo Publicado el 09.12.2017 por Flavia, 0 comentarios

Para propagar la Dalia mediante semillas, se utiliza solamente la familia de las flores simples aunque los ejemplares obtenidos no se parecen a la planta madre. Si quieres aprender a hacerlo, continúa leyendo.

propagar dalia

Leer más…


9 beneficios para la salud de la Rhodiola rosea Artículo Publicado el 20.10.2017 por Javi, 0 comentarios

La Rhodiola rosea es una crasulácea perenne que crece en las zonas frías del hemisferio norte. Se puede encontrar en las áreas que circundan el Ártico. También en montañas altas de Europa, Asia y Norteamérica. Es fácil encontrarlas en los acantilados o zonas costeras. Durante miles de años se ha utilizado la rhodiola rosea para tratar diversos problemas de salud.

Generalmente se usa el polvo de raíz de la planta para los diferentes tratamientos, al ser la raíz donde se concentran los principios activos en esta planta. Es fácil encontrar esta planta en diversos formatos en cualquier herboristería. Los 9 problemas de salud que puede aliviar la Rhodiola rosea son:
Leer más…

Cómo recoger y guardar semillas Artículo Publicado el 15.09.2017 por Javi, 1 comentario

Nos hemos acostumbrado a la jardinería y la horticultura consumista en la que compramos desde la tierra hasta la última semilla. Nos hemos olvidado de que en realidad la Naturaleza es un circuíto que se autoregenera. Las plantas no sólo producen flores y frutos sino también semillas. Las cuales, cuando se trata de plantas rústicas, o sea no híbridas, sirven para que podamos obtener nuevos cultivos.

Al respecto quisiera hacer alusión a las nuevas semillas con “copyright” que nos ofrecen algunas grandes compañías de fitosanitarios. En sus envases se especifica claramente que ellas tienen todos los derechos sobre las futuras semillas y que por tanto nosotros, los que las hemos comprado en primer lugar, no podemos recoger las semillas de nuestras plantas. Bueno, demencial. Que cada cual piense lo que quiera y actúe en consecuencia pero es triste que haya ahora mismo agricultores encausados judicialmente por haber recogido y utilizado semillas producidas por sus propias plantas.
Leer más…

10 hierbas ornamentales para cultivar en maceta Artículo Publicado el 05.07.2017 por Javi, 4 comentarios

Las hierbas ornamentales suelen plantarse en el suelo pero no hay inconveniente en hacerlo en una maceta. Aquí os mostramos 10 hierbas ornamentales que podéis cultivar sin problema tanto en un lugar como en otro. Vamos pues, sin mayor dilación, a ver las características de cada una de ellas.

La Rhynchelytrum Nerviglumis o hierba rubí es una hierba ornamental que suele usarse en macizos y fronteras. Pero también podemos hacerlo en una maceta grande. Generalmente las hierbas ornamentales se cultivan a apartir de semillas. Podemos hacerlo directamente en la maceta o germinarlas primero en semillero.
Leer más…

Características y cultivo de la gaura Artículo Publicado el 30.06.2017 por Javi, 0 comentarios

La gaura, Gaura lindheimeri, es una especie nativa del sur de Texas y Louisiana, ambos en Estados Unidos. Estamos ante una planta herbácea de alta durabilidad y que alcanza una altura de entre 50 cm y 150 cm. Cuenta con un vástago altamente ramificado que se desarrolla directamente a partir del rizoma subterráneo de la planta.

Las hojas son lanceoladas y pilosas, su tamaño puede variar entre 1 y 9 cm de largo y unos 13 mm de ancho. Uno de los laterales de la hoja presenta un aspecto aserrado. Sus primeras flores aparecen generalmente desde la primavera y hasta el otoño, alargándose la floración hasta las primeras heladas de la temporada. Las flores presentan una armoniosa mezcla de blanco y rosa, tienen un tamaño que oscila entre los 2 y 3 cm de diámetro y sólo tienen cuatro pétalos.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share