Guía de jardinería

Las mejores plantas para preparar infusiones Artículo Publicado el 14.07.2016 por Javi, 1 comentario

Si te gustan las infusiones de hierbas aromáticas no pueden faltar en tu jardín de hierbas las mejores plantas para preparar infusiones. Aunque muchas de las hierbas aromáticas que usualmente cultivamos en jardines de hierbas son aptas para hacer ricas infusiones de hierbas.

las-mejores-plantas-para-un-jardin-de-hierbas-aromaticas-01

Veamos pues las que consideramos las mejores hierbas para preparar infusiones herbales y cómo cultivarlas.

Leer más…


Cómo cultivar hierbas aromáticas en tazas Artículo Publicado el 12.07.2016 por Javi, 0 comentarios

Si quieres tener un jardín de hierbas aromáticas en tu cocina el cultivo de éstas en tazas de cerámica es una de las formas más decorativas. Vamos a ver cómo cultivar hierbas aromáticas en tazas y así podréis crear vuestro propio jardín de hierbas en casa.

como-cultivar-hierbas-aromaticas-en-tazas-01

Es una buena excusa para rescatar del olvido todas esas tazas que de seguro tienes por los armarios y hace años que no has usado. Si no es tu caso puedes comprar algunas, las que más te gusten.
Leer más…

Cómo plantar un jardín de salsa en una maceta Artículo Publicado el 07.06.2016 por Javi, 0 comentarios

Jardín de salsa se llama al cultivo de los componentes que suelen usarse en la elaboración de las salsas para pasta a base de tomate. Veremos a continuación cómo plantar un jardín de salsa en una maceta para que cualquiera, hasta los que no tienen jardín, puedan disfrutar de la elaboración de su salsa favorita con sus ingredientes frescos recién cosechados.

como-plantar-un-jardin-de-salsa-01

Necesitamos:

  • una maceta grande de barro
  • grava o piedra triturada
  • sustrato de calidad
  • abono
  • plantas (tomatera, chile, cebolla y cilantro)
  • agua

Leer más…

Cultivando plantas en agua Artículo Publicado el 06.06.2016 por Javi, 0 comentarios

Seguramente muchos habréis usado esta técnica, ya sea para enraizar esquejes o como forma decorativa. Es muy habitual germinar semillas de aguacate en agua o boniatos o camotes que también se dan muy bien. Veamos pues cómo podemos decorar nuestra casa cultivando plantas en agua sin recurrir a complejos cultivos hidropónicos o como una sencilla iniciación a los mismos.

cultivando-plantas-en-agua-01

Para llevar a cabo estos cultivos como podéis ver en los ejemplos no se necesita más que una botella, jarra o cualquier otro recipiente de cristal transparente y un poco de agua. La verdad es que al mismo tiempo que usamos esta técnica para que los esquejes produzcan raíces podemos decorar con ellos y los frascos de cristal cualquier lugar de la casa.
Leer más…

Agrega cilantro a tu jardín de hierbas aromáticas Artículo Publicado el 12.05.2016 por Javi, 0 comentarios

Si te gusta tener tu jardín de hierbas en casa para aderezar tus comidas no te puede faltar el cilantro entre tu pequeña colección. Agrega cilantro a tu jardín de hierbas doméstico y tendrás asegurado el éxito en tus platos asiáticos, mexicanos, mediterráneos y muchos más que mejoran mucho con esta aromática. Aunque tiene una cierta fama de ser difícil de cultivar vamos a ver que si cumples sus necesidades no resulta complicada de cultivar en maceta.

agrega-cilantro-a-tu-jardin-de-hierbas-domestico-02

Uno de los fallos que suele cometer la gente es la elección de la maceta. Debe ser lo bastante profunda para que se desarrolle bien el sistema radicular de la planta. Una maceta de 45 cm de diámetro y 25-30 cm de profundidad es ideal para cultivar el cilantro. Las mejores épocas del año para sembrar el cilantro son desde la primavera hasta el otoño en los lugares fríos y durante todo el año en los sitios de clima templado o cálido. Enterrar las semillas poco más de 5 mm en su maceta definitiva aunque también se puede sembrar en semillero y transplantar cuando tengan 2-3 hojas verdaderas.
Leer más…

Top 10 de plantas y bulbos de primavera Artículo Publicado el 04.03.2016 por Javi, 0 comentarios

Cuando pensamos en la primavera, la primera cosa que nos viene a la mente son las flores, montones y montones de flores de colores maravillosos. Así que es el momento de ponerse a trabajar para que nuestro jardín explote de color esta primavera. Esta estación también es también el momento más activo de la Naturaleza así que trata de ponerte manos a la obra antes de que las malezas comiencen a crecer. Es pues el momento de preparar los trabajos y cultivos de nuestro jardín o de nuestras macetas y por eso os traemos este top 10 de plantas y bulbos de primavera para que escojáis la que más os gusten.

top-10-de-plantas-y-bulbos-de-primavera-01

Aunque se trata de un arbusto o árbol pequeño que obviamente precisa de un crecimiento de varios años para producir flor. La lila florece en primavera y también es en esta época cuando se pueden tomar esquejes para su reproducción. Necesita suelos neutros o calcáreos, evitar los ácidos. Resiste muy bien el frío, incluso lo precisa para una buena floración. El suelo debe estar siempre húmedo.
Leer más…

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com