Guía de jardinería

Mantener tu jardín hermoso todo el año nunca fue tan fácil Artículo Publicado el 10.10.2017 por Libelula, 0 comentarios

El gran anhelo de todo aficionado a la jardinería es llegar a tener el jardín de sueños. Con todas nuestras plantas favoritas y que esté precioso todo el año. Pero bien sabemos que puede ser una tarea titánica. Y de todas las actividades para conseguirlo, algunas son complicadas y requieren de mucho esfuerzo.

¿Qué es lo primero que se les viene a la mente cuando digo eso? Seguramente es cortar el césped y mantener los bordes y esquinas del jardín. Sin olvidar el mantenimiento periódico a los árboles, arbustos, setos y de la gran limpieza que tenemos que hacer en estaciones como el otoño.

Leer más…


Cómo organizar y decorar tu rincón para jardinería Artículo Publicado el 14.07.2015 por Libelula, 11 comentarios

Para los amantes de la jardinería y del cuidado de su jardín, es un sueño tener un rincón exclusivo para hacer algunas de las labores más importantes, leer y estudiar sobre las plantas y hasta tomarse unos minutos para descansar con las cosas que más les gustan. Pero, seguramente, así como es un sueño se queda allí, en un sueño. Muchos creen que nunca podrán organizarlo, que no tienen presupuesto y, otros, no saben cómo organizarlo sin que sea un tiradero sin estilo y orden.

Rincones para jardinería 9

Hoy en Guiadejardineria.com te proponemos que tomes lápiz y papel y comiences a planear ese espacio tan especial que hace tiempo quieres tener: tu rincón de trabajo para el jardín.

Leer más…

El uso de sacos de yute en el jardín Artículo Publicado el 13.06.2015 por Javi, 0 comentarios

La tela de arpillera es una tendencia actual en la decoración de la casa pero también podemos aprovecharnos de ella en el jardín. Los sacos de yute siempre se han usado en la agricultura tradicional para recoger y guardar distintos cultivos, patatas, alubias, garbanzos, lentejas, algarrobas y un largo etcétera. En el jardín podemos darles diversos usos tanto estéticos como prácticos y nos libraremos así, en gran medida, de las feas bolsas de plástico.

el-uso-de-sacos-de-yute-en-el-jardin-03

Con los sacos de yute podemos hacer magníficos, decorativos, y no menos prácticos, contenedores de cultivo tanto para hortalizas como para hierbas aromáticas y plantas ornamentales. Podemos usarlos directamente, rellenándolos con sustrato, o como maceteros para mejorar la estética de nuestras macetas. En ambos casos tendremos un elemento altamente decorativo tanto para interior como para exterior.

Leer más…

11 ideas de caminos para el jardín Artículo Publicado el 05.06.2015 por Javi, 2 comentarios

Tal vez el camino de jardín naciera por la necesidad práctica de desplazarse a través suyo y procurar no dañar las plantas en él cultivadas. Pero también, desde hace muchísimo tiempo, ha sido un recurso que los paisajistas han sabido usar muy bien para estructurar y dar forma al jardín. Tiene pues, el camino de jardín, ésta doble vertiente, práctica y decorativa; con esta doble finalidad hemos de contemplar las 11 ideas de caminos para el jardín que os presentamos seguidamente.

11-ideas-de-caminos-2

El camino más sencillo pero no por ello menos hermoso es el camino de tierra. Necesita un buen apisonado para que se compacte bien la tierra y colocar elementos en los laterales que resalten su diseño. Es más apropiado para zonas secas pues en los lugares de abundante precipitación serán muy incómodos de usar cuando llueva.

Leer más…

Cómo utilizar correctamente el abono en barras Artículo Publicado el 01.04.2015 por Carolina, 1 comentario

Los abonos en barras, conocidos también como de liberación lenta, son unos pequeños bastoncillos que se colocan en la tierra de las macetas, y que aportan los nutrientes que las plantas necesitan durante un periodo que oscila entre los dos y los tres meses.

barrasabono2

Las barritas de abono se introducen en la tierra de la maceta o del jardín, junto a la planta. Cada vez que se riega el terreno, las barritas se activarán liberando poco a poco los nutrientes que contienen. De esta manera, la tierra se irá enriqueciendo para que la planta crezca o se desarrolle en las mejores condiciones.

Leer más…

Cómo trasplantar correctamente una planta Artículo Publicado el 20.03.2015 por Carolina, 5 comentarios

Trasplantar una planta es una tarea delicada que, de no hacerse siguiente unas pautas adecuadas, puede dañar las raíces o el tallo de la misma.

trasplantar 3

Dependiendo de que queramos trasplantar una planta a un recipiente mayor, del tipo de reproducción que tenga la planta, del tamaño de la misma, de la etapa de desarrollo en la que se encuentre el ejemplar, tendremos que prestar más atención a unos aspectos u otros.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share