Guía de jardinería

Cómo crear un jardín rústico en 6 pasos Artículo Publicado el 07.10.2015 por Javi, 0 comentarios

Crear un jardín rústico es una experiencia muy gratificante pues no exige tanto trabajo ni dedicación como un jardín formal en el que hay que trabajar mucho más el diseño y el mantenimiento. Un jardín de estilo rústico es relajante y divertido, lleno de color y formas que transmiten naturalidad. No hay normas estrictas para su creación y podemos adaptarlo con plena libertad a nuestro gusto personal y a las circunstancias particulares de clima y suelo. Con este artículo queremos que tengáis una buena guía para conseguir un jardín rústico de bajo mantenimiento.

como-crear-un-jardin-rustico-en-6-pasos-01

1.- Comenzar por un jardín pequeño y manejable que nos permita dedicarle un poco tan sólo de nuestro tiempo de ocio. Poco a poco conforme vayas cogiendo confianza y conocimientos podrás ir ampliándolo.
Leer más…


Las ventajas del césped artificial para tu jardín Artículo Publicado el 09.09.2015 por Libelula, 2 comentarios

Para los que tienen un espacio disponible para tener un jardín, siempre buscan que sea perfecto e ideal para disfrutarlo día a día. Pero esta no es una tarea fácil. Además de los cuidados y una gran tarea e inversión inicial, requiere de nuestro esfuerzo y compromiso para lograr nuestro objeto.

Césped artificial 1

Y aún cuando todo lo anterior se cumpla, hay ciertos aspectos que escapan a nuestro control. En ocasiones, nuestra realidad diaria puede limitarnos así como también las condiciones climáticas. Entonces, tener un bello jardín puede transformarse en un verdadero quebradero de cabeza. Nos falta tiempo para cuidarlo, no podemos gastar mucha agua en su mantenimiento y no siempre tenemos dinero disponible a los largo del año para todas las tareas de mantenimiento.

Leer más…

Ideas para crear espacios sombreados Artículo Publicado el 19.06.2015 por Javi, 2 comentarios

Con la llegada de la primavera en el hemisferio norte apetece salir y aprovechar nuestro jardín con las agradables temperaturas de la estación. Pero después, irremediablemente, llega el verano y estos espacios exteriores sufren la exposición directa al sol y con las altas temperaturas ya no resulta tan agradable estar fuera. Sin embargo hay múltiples soluciones para que podamos aprovechar nuestras zonas de estar exteriores creando una zona de sombra. Con estas ideas para crear espacios sombreados tendrás las bases para que tu jardín, patio o terraza resulte cómodo y agradable incluso en verano.

ideas-para-crear-espacios-sombreados-01

Las telas para sombreado son una opción práctica y económica que funcionan muy bien. Además podemos instalarlas nosotros mismos con gran facilidad.
Leer más…

8 ideas de caminos para el jardín Artículo Publicado el 04.05.2015 por Javi, 0 comentarios

Con estas 8 ideas de caminos para el jardín que hemos seleccionado podréis transformar y renovar vuestro jardín radicalmente. Pocas intervenciones hay en el jardín tan fáciles y con tanta trascendencia como hacerle uno o varios caminos. Los caminos de jardín son prácticos pero también altamente decorativos ya que transmiten mucha personalidad y nos permiten estructurar y articular el propio jardín. Veamos pues estas 8 ideas que estamos seguros os ofrecerán inspiración para mejorar vuestro jardín.

ideas-de-caminos-para-el-jardin-idea-1

Hay propuestas más o menos elaboradas pero realmente en general son sencillas, simplemente dependerá de la topografía de vuestro jardín. Si tenéis un fuerte desnivel podéis hacer unas fantásticas escaleras como éstas, maderas y grava son los materiales necesarios.

Leer más…

Ideas DIY para reutilizar palets en el jardín Artículo Publicado el 18.03.2015 por Javi, 4 comentarios

Con los famosos palets de madera descubiertos desde hace unos pocos años para el mundo de la decoración también podemos hacer muchos proyectos, tanto decorativos como prácticos para nuestro jardín, terraza, patio o incluso el balcón. Cualquier espacio exterior de nuestra casa puede beneficiarse de la increíble polivalencia que está demostrando este objeto auxiliar del mundo del transporte.

Palets en el jardín 1

Si queremos introducirnos en el mundo de los jardines verticales lo tenemos muy fácil con un palet. Es muy fácil transformar un palet en un jardín vertical, sólo hemos de crear unas bolsas en el interior del mismo con tela geotextil y rellenarlas con sustrato. Sólo quedará buscar una bonita combinación de plantas y darle una mano de pintura, el resultado puede ser espectacular.

Leer más…

4 plantas que nos indican la calidad del aire Artículo Publicado el 03.01.2015 por Javi, 1 comentario

¿Es posible conocer la calidad del aire que respiramos observando las plantas de nuestro jardín? Esta misma pregunta se plantearon los expertos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Boulder, Colorado, USA. Todos hemos oído hablar de la famosa capa de ozono y su no menos famoso agujero. Lo que no todo el mundo sabe es que aunque esa capa de ozono situada en la estratosfera es fundamental para la vida en el planeta, ya que actúa como depurador del aire y filtro para los rayos ultravioletas, su excesiva presencia en la troposfera es muy perjudicial.

Plantas que indican la calidad del aire 1

Las concentraciones altas de ozono en los niveles bajos de la atmósfera son perjudiciales para la salud humana, la de las plantas y contribuye así mismo al calentamiento de la superficie terrestre. Pero algunas plantas se han demostrado como magníficos indicadores de la presencia de esas altas concentraciones de ozono. Los científicos se han decantado por cuatro especies vegetales con distinta sensibilidad al ozono. Las plantas cuando la concentración de ozono es muy alta comienzan a respirarlo y ello afecta a la fotosíntesis de la planta. Aparecen manchas negras en las hojas en distintos tamaños y concentraciones.

Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com