Guía de jardinería

Cuidados para tener un bello jardín Artículo Publicado el 15.11.2011 por Martha, 1 comentario

Los cuidados para tener un bello jardín son varios y se deben tener en cuenta a la hora de mantenerlo y cuidarlo para que las plantas se vean sanas y crezcan dando una hermosa floración.

Cuidados para el Jardin

De acuerdo al lugar donde se viva lo mejor para tener un bello jardín que sea resistente a las inclemencias de los factores ambientales es tener plantas de la región.

Las plantas de la región son las mejores y más fáciles de mantener porque son resistentes al suelo, a las plagas y enfermedades que se pueden presentar por varias causas.

Cuidados para tener un bello jardín

  • Uno de los cuidados para tener un bello jardín, es cuando los pájaros pasan y sueltan las deposiciones, estas muchas veces caen sobre las plantas haciendo que desarrollen enfermedades.
  • Por eso hay que revisarlas continuamente y lavarlas con sumo cuidado cuando se riegan para eliminar estos excrementos.
  • No se debe plantar muy apretado, si falta espacio es mejor sembrar menos plantas y que queden más separadas.
  • En los lugares cercanos a los bordes se deben sembrar las plantas que necesitan mas agua, porque es donde cae mas agua.
  • Se debe regar temprano en la mañana o al atardecer cuando ya se ha ido el sol, nunca con el sol caliente.


Salvar al jardín del golpe de calor – Parte II Artículo Publicado el 14.04.2010 por Antonella, 1 comentario

Te terminamos de completar una guía de soluciones para que tu jardín no muera con el golpe de calor. Este grupo de soluciones, solo deben aplicarse en caso de emergencia.

salvar-al-jardin-golpe-de-calor-p2-01

FLORES DE TEMPORADA

Si están pasadas las floraciones, no las cortes, ya que al menos brindarán una linda sombra.

Leer más…

Diseñar un jardín mediterráneo – Parte III Artículo Publicado el 31.03.2010 por Antonella, 1 comentario

LOS MUROS, MEJOR SIN CEMENTO

diseñar-jardin-mediterraneo-3-01

En un jardín mediterráneo, los muros recuerdan a las divisiones entre fincas que evitan, por ejemplo, el tránsito de ganado de unas a otras. Todos esos muros se levantan sin mortero y es aconsejable hacer lo mismo en el jardín. Para complementar un muro, una hermosa tinaja encima, con ruselia, lluvia de coral o lágrimas de amor.

Leer más…

Diseñar un jardín mediterráneo – Parte II Artículo Publicado el 30.03.2010 por Antonella, 1 comentario

GRAVILLA BAJO LAS FLORES

diseñar-jardin-mediterraneo-2-01

Una pérgola, vestida con rosas trepando por sus pilares y vigas, de inmediato nos transporta a los paisajes del campo, en los que es preciso conseguir sombra a cualquier precio para defenderse del sol mediterráneo. En esta puedes ver que la gravilla constituye un paso efectivo y que el banco del fondo a juego, completa es escaparate con efectividad.

Leer más…

Riego a punto – Parte II Artículo Publicado el 29.03.2010 por Antonella, 1 comentario

Continuemos con la segunda parte de riego a punto

AGUA A DEMANDA: Depósito de agua móvil

riego-a-punto-p2-01

Que tus plantas beban a demanda el agua que necesitan sin depender de geles ni aditivos es un sistema ideal que existe. Se trata de un depósito móvil e independiente de la maceta, que suministra el líquido cuando el sustrato activa el sistema de capilaridad que incorpora. El depósito, de 500 cl, puede ampliarse a 3 litros con módulos de 500 cl. Una marca que te recomendamos, es RIDO.

Leer más…

Diseñar un jardín mediterráneo – Parte I Artículo Publicado el 27.03.2010 por Antonella, 1 comentario

La influencia mediterránea es lo último en toda tendencia decorativa, y los jardines no se quedan atrás. Con nuestra guía, todo eso que imaginás, desde los pinos y cipreses de la costa griega hasta la mezcla de ladrillo y mirto española, todo podrás plasmarlo en tu jardín.

diseñar-jardin-mediterraneo-01

La zona mediterránea se caracteriza principalmente por tener inviernos suaves a comparación con el resto de Europa, veranos muy calurosos y tormentas otoñales.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share