Guía de Jardinería

Cómo cultivar un jardín de té herbáceo Artículo Publicado el 02.07.2021 por Flavia

Cultivar un jardín de té herbáceo es súper divertido. Además, estas hierbas aromáticas son muy sencillas de cultivar y pueden plantarse en cestas colgantes, macetas y jardines verticales. Todo lo que tienes que hacer es echarle un vistazo a este post.

1. Hisopo de anís (Agastache foeniculum)

Las flores y las hojas del hisopo de anís pueden usarse para preparar un té delicioso con sabor a regaliz. Cultiva esta hierba perenne en un suelo bien drenado y a pleno sol, tanto sea en un pequeño jardín o en macetas.

2. Manzanilla alemana (Matricaria recutita)

La manzanilla alemana o cimarrona es conocida por sus propiedades calmantes. Es un té de sabor ligero que suele cultivarse en masa en jardines, aunque puedes hacerlo en menor proporción en un espacio pequeño. Cultiva a partir de semillas y a pleno sol y cosecha apenas aparezcan las flores.

3. Bálsamo de limón (Melissa officinalis)

El bálsamo de limón es una hierba calmante que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad y a conciliar el sueño. Sus hojas pueden usarse para preparar un té helado. Esta planta perenne suele auto-sembrarse, por lo que tienes que tener cuidado a la hora de sembrarla. Cuando la plantes en un recipiente, no olvides de regarla frecuentemente. La planta prosperará bien a pleno sol y a sombra parcial.

4. Verbena de limón (Aloysia citrodora)

La verbena de limón tiene un aroma fresco a limón y prospera muy bien en espacios limitados. Prefiere un suelo bien drenado y sol pleno.

5. Menta (Mentha piperita L)

Probablemente en alguna ocasión hayas probado el té de menta. Esta hierba perenne tiene muchas propiedades y beneficios para la salud. Si deseas cultivarla, hazlo en un suelo húmedo y a sombra parcial. Riega regularmente.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share