Guía de Jardinería

Conoce a la planta dolor de muelas Artículo Publicado el 05.07.2021 por Flavia

La planta dolor de muelas, hierba de los dientes o paracress, conocida botánicamente como Spilanthes acmella, es una hierba que se usa en la medicina popular de la India y de América del Sur y tiene un largo uso histórico en la medicina ayurvédica. Sus flores y raíces suelen usarse como anestesia local y para aliviar los dolores de muelas temporalmente. Las flores también se han usado como antiséptico urinario.

Te recomendamos leer: Cómo cultivar el árbol del clavo de olor

La Spilanthes acmella es una planta originaria de Sudamérica, perteneciente a la familia de las asteráceas. El espilantol es un alcaloide antiséptico que se encuentra en las flores de la planta dolor de muelas, lo que causa esa sensación de entumecimiento.

Sus hojas trituradas también pueden aliviar dolores o heridas. Si tienes dolor de garganta, úlceras en la boca o irritaciones en las encías, sus flores darán un efecto adormecedor durante 15 minutos.

Beneficios de la planta dolor de muelas:

  • Antibacteriano
  • Antiinflamatorio
  • Antifúngico
  • Antiparasitario
  • Diurético

su»

Cómo cultivar la planta dolor de muelas

Comienza a sembrar la planta dolor de muelas en el interior, unas seis semanas antes de la última fecha de helada, a través de semillas. Espolvorea las semillas en un medio de cultivo y cúbrelas con una capa fina de vermicompost.

Rocíalas ligeramente y proporciónales luz para germinar. Una vez que las plántulas hayan emergido, trasplántalas al aire libre a una distancia de 25 cm a pleno sol o sombra parcial.

Provéele un suelo rico en abono y bien drenado. Ten en cuenta que la planta dolor de muelas puede alcanzar una altura de 60 cm de alto. Su follaje color bronce y sus flores se verán muy bien en jardineras o contenedores.

En caso de que seas alérgico a algunas hierbas, consulta con tu médico antes de consumirla.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share