Guía de jardinería

Un jardín mediterráneo en California Artículo Publicado el 09.11.2012 por Javi, 1 comentario

Para zonas con veranos tórridos y escasas lluvias el jardín mediterráneo es el recurso más lógico y que menos trabajos requiere. En este ejemplo que mostramos de un jardín en California, diseñado por Kathleen Shaeffer, vemos que se ha recurrido a plantas y árboles que resisten fácilmente los rigores de un estío fuerte y sin precipitaciones como suelen ser los de California.

Un jardín mediterráneo en California 1

Ello lo podemos trasladar a muchas otras zonas del planeta, la idea básica es ser consecuente con la climatología y el suelo del lugar donde vivimos. No obcecarnos con cultivar plantas que no pertenecen a nuestra zona climática porque nos exigirán enormes cuidados, tanto en agua como en tiempo y además las plantas sufrirán al no estar en su entorno natural.

Leer más…

Diseñar un jardín mediterráneo – Parte IV Artículo Publicado el 01.04.2010 por Antonella, 1 comentario

LAS ROSAS, REINAS DEL AMBIENTE

disenar-jardin-mediterraneo-4-01

“La Sevillana” es una rosa polyantha, que florece ininterrumpidamente de mediados de primavera a principios del otoño, con flores de un rojo muy vivo que van tomando a escarlata con la madurez. Existen formas de mata baja y también grandes arbustivas, como está de la fotografía, que reviste una clásica entrada de finca de madera con holgura. Es una estampa muy mediterránea.

Leer más…

Diseñar un jardín mediterráneo – Parte III Artículo Publicado el 31.03.2010 por Antonella, 1 comentario

LOS MUROS, MEJOR SIN CEMENTO

diseñar-jardin-mediterraneo-3-01

En un jardín mediterráneo, los muros recuerdan a las divisiones entre fincas que evitan, por ejemplo, el tránsito de ganado de unas a otras. Todos esos muros se levantan sin mortero y es aconsejable hacer lo mismo en el jardín. Para complementar un muro, una hermosa tinaja encima, con ruselia, lluvia de coral o lágrimas de amor.

Leer más…

Diseñar un jardín mediterráneo – Parte II Artículo Publicado el 30.03.2010 por Antonella, 1 comentario

GRAVILLA BAJO LAS FLORES

diseñar-jardin-mediterraneo-2-01

Una pérgola, vestida con rosas trepando por sus pilares y vigas, de inmediato nos transporta a los paisajes del campo, en los que es preciso conseguir sombra a cualquier precio para defenderse del sol mediterráneo. En esta puedes ver que la gravilla constituye un paso efectivo y que el banco del fondo a juego, completa es escaparate con efectividad.

Leer más…

Diseñar un jardín mediterráneo – Parte I Artículo Publicado el 27.03.2010 por Antonella, 1 comentario

La influencia mediterránea es lo último en toda tendencia decorativa, y los jardines no se quedan atrás. Con nuestra guía, todo eso que imaginás, desde los pinos y cipreses de la costa griega hasta la mezcla de ladrillo y mirto española, todo podrás plasmarlo en tu jardín.

diseñar-jardin-mediterraneo-01

La zona mediterránea se caracteriza principalmente por tener inviernos suaves a comparación con el resto de Europa, veranos muy calurosos y tormentas otoñales.

Leer más…

El jardín mediterráneo, la vedette del momento Artículo Publicado el 04.11.2009 por Antonella, 1 comentario

los-jardines-mediterraneos-la-vedette-del-momento-01

Hoy en día, se está buscando mucho la decoración mediterránea, mirando a España, Italia y Francia principalmente. El país de elección dependerá según características del clima de cada lugar, es decir, que deberás tener en cuenta si donde vives es húmedo o más bien seco, si hay grandes amplitudes térmicas, si corre mucho viento.
A la hora del diseño, una buena opción para distribuir las plantas en el jardín es poner césped y disponer un espacio central ocupado por un grupo de agaves con pequeñas rocallas. Las agaves son plantas de hojas carnosas y espinosas dispuestas en roseta que requieren suelos bien drenados y una exposición a pleno sol.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share