Guía de jardinería

Árboles de interior para decorar cualquier espacio Artículo Publicado el 06.11.2017 por Sebas, 1 comentario

Decorar con plantas el interior de la casa es algo que todos hemos querido hacer en algún momento. Las plantas se adaptan a cualquier estilo decorativo y nos permiten llevar la naturaleza del exterior al interior de nuestro hogar. Hoy les proponemos conocer algunos de los mejores árboles y palmeras para decorar la casa. Siempre encontraremos una variedad ideal para nuestros espacios y para nuestro nivel de destreza en la jardinería. ¿Qué les parece si comenzamos a conocerlas?


Leer más…


El mejor momento para plantar árboles Artículo Publicado el 26.07.2017 por Javi, 1 comentario

Cuando vamos al vivero o a nuestro centro de jardinería habitual seguro que más de una vez hemos visto un árbol que nos apetece tener pero no lo hemos cogido por no tener claro si era el mejor momento para plantarlo. Bueno, si vivimos en una zona de clima cálido prácticamente todo el año es bueno para plantar árboles, excepto claro está el verano. El calor excesivo es una amenaza demasiado seria para los plantones.

En las áreas geográficas de inviernos fríos por lo general plantaremos los árboles al final del invierno o principio de la primavera. En verano hace demasiado calor y en invierno las heladas no son tampoco muy recomendables para los pequeños árboles. El mejor momento para plantar un árbol es cuando se encuentra en periodo de inactividad. En esta fase es cuando toleran mejor cualquier tipo de manipulación. Por lo general los árboles entran en periodo de latencia en otoño y no se reactivan hasta la primavera.
Leer más…

10 árboles que se pueden cultivar en interior Artículo Publicado el 22.12.2016 por Javi, 0 comentarios

Las plantas de interior son un elemento decorativo de primer órden pero destacan sobre todo en este sentido las plantas grandes, arbustos y árboles, que por su porte majestuoso llenan cualquier estancia de la casa.

El ficus lira, Ficus lyrata, es un árbol de hoja perenne originario del África tropical. Puede alcanzar hasta 10 metros de altura. En interior lógicamente esa altura máxima se verá bastante mermada pero aún así será una planta de gran porte. Destaca por sus grandes hojas y su escaso mantenimiento.
Leer más…

Conoce el flamboyán o árbol de la llama Artículo Publicado el 10.10.2016 por Javi, 14 comentarios

El flamboyán, flamboyant o árbol de la llama, Delonix regia, es un árbol que pertenece a la familia de las Fabaceae o Leguminosae. Su origen se encuentra en Madagascar y se puede cultivar en muchos lugares. Es un árbol ornamental muy llamativo por sus características de color y forma.

conoce-el-flamboyan-o-arbol-de-la-llama-01

Alcanza una altura en torno a los 12 metros y su copa se extiende con amplitud, a veces incluso es mayor que la altura del árbol, haciendo que sea un magnífico árbol de sombra. Las hojas son compuestas y bipinnadas, las flores son de color rojo intenso.
Leer más…

Los mejores árboles de sombra para tu jardín Artículo Publicado el 21.08.2015 por Javi, 3 comentarios

Los árboles de sombra pueden embellecer tu jardín, recortar el gasto energético y mejorar la calidad del aire y del agua. Además muchos de estos árboles ofrecen una decoración especial ya sea por su floración o por el cambio de color de sus hojas en el transcurrir de las estaciones. Nuestras propuestas no deben ser tomadas al pie de la letra y escoger los árboles que mejor se adapten a la climatología y edafología de cada lugar concreto.

los-mejores-arboles-de-sombra-01

El Gingko Biloba es el árbol más antiguo del planeta, se encuentra aquí desde hace unos 200 millones de años. En otoño las hojas se tornan amarillas y caen. Hay gingkos machos y hembras, es aconsejable comprar los machos ya que los árboles hembras producen unos frutos que huelen bastante mal. Alcanzan una altura entre 15 y 25 metros y necesita un ambiente muy húmedo para crecer.
Leer más…

El ciprés común: características y cuidados básicos Artículo Publicado el 08.04.2015 por Carolina, 6 comentarios

El cupressus sempervirens o  es una especie de árbol de la familia de los cupressaceae cuyo nombre significa siempre vigoroso. Originario de la región mediterránea, este árbol se encuentra por toda Europa, Asia menor y algunas zonas del continente americano. En la actualidad, podemos encontrar muchas variedades de este árbol. Las más frecuentes son: el ciprés común, el ciprés piramidal, el ciprés italiano y el ciprés de los cementerios.

Ciprés común 1

El ciprés es una conífera de gran altura, llegando a alcanzar los 30 metros de longitud; y de gran longevidad (puede llegar a los 500 años). Tiene un tronco grueso y una copa estrecha y compacta. Sus hojas son delgadas, aplanadas, de punta obtusa y color verde oscuro mate. Florece a finales del invierno y tiene frutos con forma de cono y superficie escamosa.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share