Guía de jardinería

10 árboles que se pueden cultivar en interior Artículo Publicado el 22.12.2016 por Javi, 0 comentarios

Las plantas de interior son un elemento decorativo de primer órden pero destacan sobre todo en este sentido las plantas grandes, arbustos y árboles, que por su porte majestuoso llenan cualquier estancia de la casa.

El ficus lira, Ficus lyrata, es un árbol de hoja perenne originario del África tropical. Puede alcanzar hasta 10 metros de altura. En interior lógicamente esa altura máxima se verá bastante mermada pero aún así será una planta de gran porte. Destaca por sus grandes hojas y su escaso mantenimiento.
Leer más…


Conoce el flamboyán o árbol de la llama Artículo Publicado el 10.10.2016 por Javi, 7 comentarios

El flamboyán, flamboyant o árbol de la llama, Delonix regia, es un árbol que pertenece a la familia de las Fabaceae o Leguminosae. Su origen se encuentra en Madagascar y se puede cultivar en muchos lugares. Es un árbol ornamental muy llamativo por sus características de color y forma.

conoce-el-flamboyan-o-arbol-de-la-llama-01

Alcanza una altura en torno a los 12 metros y su copa se extiende con amplitud, a veces incluso es mayor que la altura del árbol, haciendo que sea un magnífico árbol de sombra. Las hojas son compuestas y bipinnadas, las flores son de color rojo intenso.
Leer más…

Los mejores árboles de sombra para tu jardín Artículo Publicado el 21.08.2015 por Javi, 3 comentarios

Los árboles de sombra pueden embellecer tu jardín, recortar el gasto energético y mejorar la calidad del aire y del agua. Además muchos de estos árboles ofrecen una decoración especial ya sea por su floración o por el cambio de color de sus hojas en el transcurrir de las estaciones. Nuestras propuestas no deben ser tomadas al pie de la letra y escoger los árboles que mejor se adapten a la climatología y edafología de cada lugar concreto.

los-mejores-arboles-de-sombra-01

El Gingko Biloba es el árbol más antiguo del planeta, se encuentra aquí desde hace unos 200 millones de años. En otoño las hojas se tornan amarillas y caen. Hay gingkos machos y hembras, es aconsejable comprar los machos ya que los árboles hembras producen unos frutos que huelen bastante mal. Alcanzan una altura entre 15 y 25 metros y necesita un ambiente muy húmedo para crecer.
Leer más…

El ciprés común: características y cuidados básicos Artículo Publicado el 08.04.2015 por Carolina, 3 comentarios

El cupressus sempervirens o  es una especie de árbol de la familia de los cupressaceae cuyo nombre significa siempre vigoroso. Originario de la región mediterránea, este árbol se encuentra por toda Europa, Asia menor y algunas zonas del continente americano. En la actualidad, podemos encontrar muchas variedades de este árbol. Las más frecuentes son: el ciprés común, el ciprés piramidal, el ciprés italiano y el ciprés de los cementerios.

Ciprés común 1

El ciprés es una conífera de gran altura, llegando a alcanzar los 30 metros de longitud; y de gran longevidad (puede llegar a los 500 años). Tiene un tronco grueso y una copa estrecha y compacta. Sus hojas son delgadas, aplanadas, de punta obtusa y color verde oscuro mate. Florece a finales del invierno y tiene frutos con forma de cono y superficie escamosa.

Leer más…

Conoce a la acacia Artículo Publicado el 03.04.2015 por Carolina, 1 comentario

Con el nombre de acacia se conoce a una serie de arbustos y árboles que pertenecen a la familia de las Fabáceas. Es decir, a unas 1.400 especies diferentes que se ubican en todo el mundo, sobre todo en las zonas tropicales y subtropicales.

acacia1

Las especies de acacia más populares son: la acacia armata, la acacia baileyana, la acacia dealbata, la acacia longifolia, la acacia mucronata, la acacia farnesiana y la acacia verticillata.

Leer más…

Qué es y cómo se cultiva la acacia negra o palo prieto Artículo Publicado el 23.03.2015 por Carolina, 0 comentarios

La acacia negra o acacia melanoxylon es un árbol originario a Australia que se caracteriza por tener su tronco de color negro. También se denomina acacia japonesa (Colombia), palo prieto, cachimbo, cañaro, peronía o seibo. En la actualidad es posible encontrarlo por todo el mundo, siendo especialmente importante su presencia en varios países del sur del continente americano: Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina.

Acacia negra 1

Este árbol es una especie de gran altura (puede llegar a los 45 metros) que crece bien en los climas fríos, aunque se adapta a otras climatologías. Tienen una copa piramidal muy alta y pesada y una corteza de color gris agrietada en su tronco. Para sostener tanto peso el árbol cuenta con un sistema de raíces muy fuerte que se desarrolla bajo y sobre el suelo.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com