Guía de jardinería

Cómo podar tus enredaderas: Poda de formación Artículo Publicado el 26.04.2012 por Jorge, 2 comentarios

Existen varios tipos de poda para las enredaderas en función de lo que queramos conseguir con cada una. En este artículo nos vamos a centrar en la más básica de todas, la que va a dar forma a nuestra trepadora para que crezca como nosotros queramos.

Existen tres tipos de poda de formación, en abanico, cordón o espaldera.

Leer más…

Compra y plantacion de las enredaderas y cubresuelos Artículo Publicado el 20.10.2010 por Libelula, 1 comentario

Las enredaderas se venden envasadas, salvo algunos rosales trepadores, durante el invierno. Esto permite un rápido arraigamiento de la planta al lugar, lo que evita el estrés del transplante. El principal recaudo que debes tomar es controlar que la planta se encuentre en buen estado o con buen aspecto, es decir, que tenga brotes sanos, verdes y turgentes.

rosa trepadora

Además, el pan dentro de la maceta debe estar entero y no seco o resquebrejado. Otro aspecto que debemos tener en cuenta es el tutor. Tiene que estar firme en la maceta y no roto o flojo, ya que podría lastimar o quebrar la base de la planta.
Leer más…

La Plantación – Parte II Artículo Publicado el 11.11.2009 por Antonella, 1 comentario

Seguimos develandote los grandes secretos que hacen que la plantación sea un éxito…

la-plantacion-p2

Secreto 5

UNA BUENA CAÑA PARA LOS ARBUSTOS

Cuando plantes un érbol o arbusto, debes cavar un hoyo amplio que mida apróximadamente dos veces el cepellón, de este modo podrás acomodarlo correctamente. Aparte, es muy importante disponer el ejemplar a la misma profundidad que estaba anteriormente, y para comprobar el nivel puedes hacerlo con una caña. En caso de ser necesario, ajusta la profundidad agregando o quitando tierra al agujero.

Leer más…

Las plantas trepadoras y sus secretos Artículo Publicado el 12.10.2009 por Libelula, 2 comentarios

philodendron_unknown01

Originario de las selvas americanas el philodendron necesita básicamente un ambiente húmedo, en especial durante el verano, junto con una adecuada protección contra los rayos directos del sol.
Se trata de una planta trepadora, por lo tatno necesitará de un soporte que le permita a los tallos adherirse a él.
Durante el invierno la debes regar moderadamente sólo para mantener la tierra húmeda; cuando comiencen los días cálidos debes aumentar las cantidades de agua, pero debes evitar el encharcamiento del sustrato.
El philodendron crece bien en sitios sombríos, sin embargo necesita cierta luminosidad. Para conservar la humedad de la planta debes pulverizar el follaje con frecuencia durante los meses cálidos y rodear la planta con turba húmeda. El cambio de maceta se debe realizar en primavera, cada dos o tres años.

Principales cuidados de la enredadera Artículo Publicado el 21.10.2008 por Libelula, 3 comentarios

En este post intentaremos darte los principales cuidados y preceptos a tener en cuenta con tus enredaderas.

cuidados enredaderas

  • Tutores: si colocas tutores permanentes, deben estar bien firmes a la pared. Una forma es mediante tarugos y tornillos gruesos y también con grillas fabricadas especialmente que servirán para ese propósito y sobre las que se van atando las guías a medida que crecen.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share