Guía de jardinería

Las celosías, una buena solución Artículo Publicado el 17.11.2009 por Antonella, 0 comentarios

las.celosias.una.solucion=practica

Aparte de prácticas, se ven muy originales, y hoy en día están muy buscadas. Las celosías sirven como soporte para las plantas trepadoras, o bien como un elemento divisorio del jardín. Si quieres poner una, debes asegurarte bien para que puedan soportar el peso que las plantas toman con los años.
Para adosarla a la pared, haz unos agujeros en el muro de 8 mm y también en la estructura para unirlos con los tornillos. Si la celosía está en el suelo, sería bueno que le pusieras una jardinera a sus pies.

Las plantas trepadoras y sus secretos Artículo Publicado el 12.10.2009 por Libelula, 2 comentarios

philodendron_unknown01

Originario de las selvas americanas el philodendron necesita básicamente un ambiente húmedo, en especial durante el verano, junto con una adecuada protección contra los rayos directos del sol.
Se trata de una planta trepadora, por lo tatno necesitará de un soporte que le permita a los tallos adherirse a él.
Durante el invierno la debes regar moderadamente sólo para mantener la tierra húmeda; cuando comiencen los días cálidos debes aumentar las cantidades de agua, pero debes evitar el encharcamiento del sustrato.
El philodendron crece bien en sitios sombríos, sin embargo necesita cierta luminosidad. Para conservar la humedad de la planta debes pulverizar el follaje con frecuencia durante los meses cálidos y rodear la planta con turba húmeda. El cambio de maceta se debe realizar en primavera, cada dos o tres años.

La Bignonia Azul Artículo Publicado el 23.02.2009 por Antonella, 5 comentarios

Esta planta pertenece a la familia de las Acantáceas, género Thunbergia, especie grandiflora.

bignonia-azul-01

Sus principales características son:

  • Altura: 10 metros o más.
  • Crecimeinto: rápido.
  • Suelo: fértil y drenado.
  • Temperatura: no tolera el frío.
  • Poda: de ramas secas en la primavera.
  • Usos: cercos, muros y pérgolas.
  • Propagación: gajos.
  • Origen: India.
La bignonia azul es una planta trepadora, de tallos lignificados y hojas perennes. Es muy apreciada por sus flores de color azul en forma de trompeta, que aparecen en verano.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share