Guía de jardinería

Consejos para la división de plantas perennes Artículo Publicado el 31.07.2017 por Javi, 1 comentario

La división de las plantas perennes en el jardín tiene dos vertientes. Tal vez la más conocida sea la reproducción pero también hay que tener en cuenta que nos ayuda a tener plantas más saludables. Con estos sencillos consejos esperamos mostraros las ventajas de esta técnica.

Hay varias razones para dividir las plantas perennes cuando ya se han desarrollado bastante:
Leer más…


Conoce el Aeschynanthus radicans Artículo Publicado el 06.09.2016 por Javi, 2 comentarios

El esquinanto o planta barra de labios es una planta originaria del Asia tropical. Necesitará obviamente un clima cálido o templado como mínimo. También podemos cultivarla en invernadero o en interior. Es una planta que queda muy bien en cestas colgantes por su caída y sus llamativas flores rojas.

conoce-la-aeschynanthus-radicans-01

Es una planta perenne que puede florecer durante todo el año aunque suele hacerlo sobre todo en las estaciones intermedias, primavera y otoño. Necesitará una localización cálida y protegida de las corrientes de aire si queremos que florezca en abundancia. En invierno la colocaremos en un sitio fresco, sobre 15ºC aproximadamente y mantendremos el sustrato casi seco.
Leer más…

El cultivo de la armeria marítima Artículo Publicado el 27.04.2016 por Javi, 0 comentarios

Esta planta herbácea y perenne que forma densos almohadillados en las zonas costeras rocosas de Europa también se la conoce como césped o gazón de España. Su nombre científico es el de Armeria maritima y como indica su nombre suele crecer a la orilla del mar, entre las rocas.

el-cultivo-de-la-armeria-maritima-01

Será una magnífica planta cubresuelos para lugares cercanos a la playa o el mar que reciban el aire salado que, como sabemos, no les sienta demasiado bien a muchas plantas. Para las rocallas se convierte también en una planta muy recomendable pues no necesita demasiado suelo para prosperar.
Leer más…

Cultivo del agerato o damasquino Artículo Publicado el 25.04.2016 por Javi, 1 comentario

El agerato o damasquino, Ageratum houstonianum, es una planta originaria de México y Perú. Aunque en climas cálidos es una planta perenne en los templados y fríos se comportara como una planta anual o bianual. Se cultiva en exterior aunque también puede hacerse en interior. Va muy bien para formar macizos y para cultivar en maceta o en jardineras de ventana.

cultivo-del-agerato-o-damasquino-01

Es una planta de bajo porte, apenas supera los 30 cm de altura, pero sus hojas tienen un crecimiento denso y compacto, éstas son lanceoladas y opuestas. Las flores se agrupan en ramilletes en el extemo de los tallos o en las axilas de las hojas. Aunque generalmente son azules también hay variedades con flores blancas, rosas o lilas. La floración aparece a finales de la primavera y dura hasta el otoño.
Leer más…

Cómo cultivar el árbol del clavo de olor Artículo Publicado el 28.01.2016 por Javi, 12 comentarios

El clavo de olor, Syzygium aromaticum, es un árbol de hoja perenne que en su medio ambiente natural puede alcanzar hasta 20 metros de altura. En cambio generalmente los árboles cultivados raramente sobrepasan los 5 metros. Es un árbol de crecimiento lento y bastante longevo, puede superar los 100 años sin dificultad y es originario de Indonesia aunque actualmente se cultiva también en Madagascar, Zanzíbar, la India y Sri Lanka.

como-cultivar-clavo-01

Como podéis deducir por su distribución y origen el clavo necesita un clima subtropical o como menos templado. No tolera temperaturas inferiores a 0ºC y la ideal está entre 20ºC y 30ºC. Se puede cultivar en maceta y entonces no tendremos ningún problema pues en cuanto se acerquen las temperaturas frías podemos meterlo dentro de casa.
Leer más…

Daphne cneorum: Una planta tan bella como peligrosa Artículo Publicado el 21.10.2015 por Javi, 0 comentarios

La Daphne cneorum es una del centenar de especies que componen el género Daphne. Es una planta perenne oriunda de la Europa continental donde suele crecer en áreas rocosas por debajo de los 2100 metros sobre el nivel del mar. Es una excelente planta para cultivar en rocallas y hay que tener siempre bien presente que se trata de una planta venenosa. En España se la conoce vulgarmente como torvisco de los Pirineos por ser su hábitat natural.

daphne-cneorum-una-planta-tan-bella-como-peligrosa-03

Se trata de una planta de porte bajo, no supera normalmente los 50 cm de altura. Las hojas son verdes, ovales, anchas y de gran tamaño; brillantes y coriáceas en su parte superior. El sistema radicular es fasciculado y muy sensible al calor. Consta de un tallo central y un gran número de ramificaciones semileñosas.
Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share