Guía de jardinería

Cuando las hojas de tus plantas se vuelven amarillas Artículo Publicado el 29.04.2016 por Javi, 12 comentarios

Cuando las hojas de tus plantas se vuelven amarillas sabes que se te vienen encima algunos problemas. La clorosis es este síntoma tan fácil de apreciar en cualquier planta de hojas verdes. Comienzan a perder su verdor y a volverse amarillas, la causa es que la clorofila, que es la sustancia que da ese color verde a las plantas, comienza a desaparecer y ello puede ocurrir por diversos motivos.

cuando-las-hojas-de-tus-plantas-se-vuelven-amarillas-01

Conocer la causa de esa clorosis va a ser fundamental para resolver el problema y salvar nuestra planta. Hay ciertas diferencias en el modo de aparición de la clorosis que nos iran indicando su origen. Vamos a ver los motivos más importantes que suelen producir clorosis en las plantas.
Leer más…


Las plagas que atacan a las hortensias Artículo Publicado el 17.02.2015 por Carolina, 3 comentarios

Las hortensias sufren el ataque de diferentes plagas que pueden acabar con la planta. Para que esto no ocurra os orientamos sobre las plagas más habituales y los remedios que podemos aplicar para mantenerlas a raya.

Plagas y enfermedades hortensia 1

Ataque de hongos

  • Los hongos que suelen atacar con más frecuencia a las hortensias son los nematodos. Estos pequeños animales tienen un aspecto verde, son largos y viven en la tierra.
  • Podemos localizarlos cuando la planta tiene un escaso desarrollo y presenta úlceras en el tallo y una floración irregular.
  • Uno de los hongos más dañinos es la roya. Deja manchas anaranjadas bajo las hojas de las plantas adultas.
  • No es sencillo que este animal desaparezca, por lo que debemos recurrir a soluciones drásticas como la limpieza de las raíces y la posterior sustitución del sustrato (en el caso en el que la planta esté en maceta), o el empleo de un insecticida específico (nematocida granulado), si es que la planta se encuentra en espacios abiertos.

Leer más…

Enfermedades y tratamiento de los helechos Artículo Publicado el 02.01.2015 por Carolina, 4 comentarios

Los helechos son plantas que llevan sobre la superficie de la Tierra desde hace mucho tiempo. De hecho los especialistas han catalogado más de 100.000 especies en todo el planeta.

Helecho

Se trata de ejemplares muy duros, poco exigentes en sus cuidados y muy agradecidos en cuanto a crecimiento y verdor. Sin embargo, esto no significa que no tengan problemas, que sean inmunes frente a las enfermedades y que no requieran mimos y cuidados para seguir adelante.

Leer más…

Enfermedades del rosal: hongo “punto negro” y cenizo Artículo Publicado el 20.12.2014 por Carolina, 2 comentarios

Si hemos plantado rosales en nuestro jardín o terraza debemos saber qué enfermedades pueden sufrir para protegerlos o para acudir al remedio adecuado en caso de que sufran algún tipo de infección.

Hongo "punto negro"

Hongo “punto negro”

Las plagas más populares de los rosales son los hongos y de entre las enfermedades el cenizo o mal blanco. Se materializa en un polvillo blanco o gris claro que aparece en las hojas, los tallos y el tallo de la planta. Hace que las hojas se vuelvan de color amarillo, se sequen y se caigan.

Leer más…

De qué se enferma un rosal Artículo Publicado el 21.05.2014 por Libelula, 6 comentarios

Los rosales de nuestro jardín pueden ser atacados con algunas plagas y enfermedades que pueden ponerlos en peligro. Por ello es bueno reconocer los síntomas o identificar a los visitantes no deseados para atacar el problema a tiempo asegurar la salud y floración de nuestras plantas.

rosal

Entre las plagas y enfermedades que pueden atacar a nuestros rosales están: la roya, la fumagina, la mancha negra, el oídio, los trips, los pulgones y la arañuela.

Leer más…

Las plagas y enfermedades del Aster Artículo Publicado el 08.03.2014 por Javi, 2 comentarios

Nuestros hermosos y queridos áster pueden verse atacados por un buen número de enfermedades y plagas. La belleza suele ser delicada y efímera y como son unas plantas que florecen de una manera tan espectacular y producen un rico y abundante néctar lógicamente atraen a innumerables insectos que pueden dañar a la planta. Vamos a continuación a ver una somera relación de todo lo que puede dañar a estas preciadas plantas florales.

Aster 7

Enfermedades del áster:

  • -Virosis, las hojas se vuelven amarillas y aparece tejido amarillento en forma de hoja en partes de la flor. Asímismo se forma ramificación anormal. Es producida por fitoplasma, una forma intermedia entre virus y bacterias que ataca a las plantas. La única solución consiste en la destrucción de las plantas infectadas y las hierbas de alrededor que pueden estar también afectadas. El control preventivo del pulgón es otra medida a tomar para evitar la virosis.
  • Leer más…

1234

© 2016 www.guiadejardineria.com