Guía de jardinería

10 verduras y aromáticas que pueden enraizar en agua Artículo Publicado el 04.07.2017 por Javi, 2 comentarios

Cultivar hierbas aromáticas y verduras en casa es una bonita experiencia que resulta muy agradable y tremendamente práctica. Muchas de ellas pueden iniciar su crecimiento incluso en agua por lo que no necesitaremos siquiera ni macetas ni sustrato, al menos en un primer momento. Es un cultivo fácil y muy limpio y que a los niños les va a encantar por lo sorprendente que es poder ver las raíces de la planta. Es desde luego la única forma de ver a una planta por completo, tanto su parte aérea como la subterránea que habitualmente queda cubierta por la tierra.

Albahaca

La albahaca es una de las hierbas aromáticas más utilizadas, sobre todo en la cocina italiana, y podemos cultivarla en un vaso de agua. Cortamos unos tallos de unos 10 cm de longitud. Los introducimos en un recipiente con agua y los podemos mantener ahí hasta que las raíces midan alrededor de 5 cm, entonces sí que tendremos que plantar la albahaca en una maceta con sustrato o en el suelo.
Leer más…


12 hierbas aromáticas para cultivar en agua todo el año Artículo Publicado el 18.05.2017 por Javi, 2 comentarios

Tener un jardín de hierbas aromáticas en casa es una gran idea. Te permite tener siempre a mano tus preferidas para añadirlas a tus platos favoritos. Y no necesitas grandes conocimientos ni siquiera, en este caso, una pizca de tierra. Estas aromáticas que relacionamos a continuación son las que se usan habitualmente para condimentar preparaciones gastronómicas y puedes cultivarlas en un vaso de agua.

Y quien dice un vaso de agua dice cualquier recipiente de cristal. Los tarros de cristal de conservas son excelentes para este fin. Vamos a ver pues qué aromáticas puedes cultivar de esta forma tan sencilla y original.
Leer más…

Propaga por división las aromáticas del supermercado Artículo Publicado el 21.04.2017 por Javi, 0 comentarios

En muchos supermercados y demás grandes superficies dedicadas a la distribución de alimentos es corriente encontrarse con pequeñas macetas con hierbas aromáticas frescas. Aunque están pensadas para un consumo inmediato podemos también aprovecharlas para tener un jardín de hierbas aromáticas en casa.

Como se trata de plantas jóvenes de vivero suelen estar compuestas por varias matas que han crecido juntas. Pues nada más fácil que separarlas y plantarlas en varias macetas para tener de inmediato unos cuantos ejemplares de cada variedad.
Leer más…

Cómo hacer un semillero de aromáticas Artículo Publicado el 23.03.2017 por Toni, 1 comentario

En el articulo de hoy, quiero dejar constancia de la importancia que tienen las aromáticas en la huerta, que muchas veces al no ser plantas que alimenten, las relegan a un segundo plano y no las ponen en el huerto, nos olvidamos de ellas, pero sin embargo, tenemos que saber el enorme beneficio que tienen las aromáticas y las flores en nuestro huerto, no solamente por su colorido primaveral, o por sus olores mágicos, si no también por que muchas de ellas nos sirven de herramienta de control de plagas, son beneficiosas para atraer polinizadores y otras tantas son repelentes de ciertas plagas o insectos que no nos interesan en la huerta.

Para aquellos que toda la vida pensaron que las aromáticas no tenían importancia, traigo esta pequeña información. Yo hice semilleros de aromáticas que uso yo, hay mas clases y mas tipos de ellas, pero solo sembré estas, tal vez en el futuro haga sobre otras.
Leer más…

Características y cultivo del romero Artículo Publicado el 25.11.2016 por Javi, 1 comentario

Originario de la zona del Mediterráneo, el romero, Rosmarinus officinalis, se ha extendido por todo el mundo y no es para menos. A sus cualidades gastronómicas hay que sumar también sus beneficios para la salud y su bonita estructura y floración que también lo hacen apto como planta ornamental.

caracteristicas-y-cultivo-del-romero-01

Es un arbusto que puede alcanzar los 2 metros de altura en condiciones ideales. Se ramifica mucho y forma una masa bastante intrincada. Sus hojas son pequeñas y muy abundantes. Los tallos jóvenes tienen una borra blanquecina que van perdiendo con el transcurrir del tiempo. Crece bien en diversos climas, aunque el ideal sea el mediterráneo o templado, soporta bien la sequía y el frío.
Leer más…

Las mejores plantas para preparar infusiones Artículo Publicado el 14.07.2016 por Javi, 1 comentario

Si te gustan las infusiones de hierbas aromáticas no pueden faltar en tu jardín de hierbas las mejores plantas para preparar infusiones. Aunque muchas de las hierbas aromáticas que usualmente cultivamos en jardines de hierbas son aptas para hacer ricas infusiones de hierbas.

las-mejores-plantas-para-un-jardin-de-hierbas-aromaticas-01

Veamos pues las que consideramos las mejores hierbas para preparar infusiones herbales y cómo cultivarlas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share