Guía de jardinería

6 pasos para tener los rosales sanos Artículo Publicado el 15.06.2017 por Javi, 0 comentarios

El cultivo de las rosas no es sencillo, son plantas que requieren sus atenciones pero que con un poco de cuidado nos lo agradecerán muy bien con sus fastuosas floraciones. Con seguir estos sencillos 6 pasos para tener los rosales sanos verás gratamente recompensados tus desvelos y cuidados hacia ellos.

1.- La fertilización

El rosal es una planta exigente en este aspecto, necesita muchos nutrientes para desarrollarse y florecer bien. Los rosales recién plantados deberemos abonarlos a las 4 semanas. Y los rosales ya consolidados los abonaremos en primavera cuando los nuevos brotes del año midan unos 15 cm aproximadamente. Las rosas silvestres, los rosales antiguos y los trepadores se fertilizan al comienzo de la primavera cuando se preparan para brotar. Posteriormente haremos un segundo abonado tras la primera floración. En las zonas frías dejaremos de abonar al menos 6 semanas antes de las primeras heladas previstas.
Leer más…


¿Por qué se ponen negros los pétalos de las rosas? Artículo Publicado el 25.10.2016 por Javi, 2 comentarios

El cultivo de las rosas es complejo y en ocasiones frustante cuando ves que tras todos tus esfuerzos los pétalos de tus rosas comienzan a ennegrecer por los bordes. ¿Por qué se ponen negros los pétalos de las rosas? Esta será la duda que trataremos de despejar en este artículo ya que los motivos pueden ser muy diversos.

por-que-se-ponen-negros-los-petalos-de-las-rosas-01

Cuando los pétalos de nuestras rosas se tornan negros en los bordes lo más seguro que sea por alguno de los percances que vamos a revisar a continuación. Y que habrán acontecido en algún momento de la formación de la rosa, especialmente en la fase final.
Leer más…

Algunos sencillos trucos de jardinería Artículo Publicado el 14.10.2016 por Javi, 2 comentarios

Cada maestrillo tiene su librillo como dice el viejo dicho pero hay algunas cosas que nos pueden servir a todos. Vamos a ver algunos sencillos trucos de jardinería para que los jardineros noveles se adentren en este mundo y de paso seguro que hasta los más veteranos aprenden alguna cosilla.

algunos-sencillos-trucos-de-jardineria-01

1.- Lo primero de todo, en cualquier actividad humana, es el orden y la buena organización. No se necesitan muchas herramientas para trabajar un pequeño jardín o huerta pero hay que tenerlas siempre bien localizadas. Un panel colgante en un cobertizo o un lado de la casa nos irá de perlas para ello.
Leer más…

10 flores fragantes para un jardín celestial Artículo Publicado el 24.08.2016 por Javi, 1 comentario

Aunque solemos centrarnos exclusivamente en el aspecto visual de nuestro jardín no está de más recurrir a otros sentidos. El olfato es uno de los más importantes y que mejor podemos cultivar en el jardín. Para ello nada mejor que las flores con aroma como estas 10 flores fragantes para un jardín celestial.

Fragrant blue heliotrope flower

El heliotropo tiene un magnífico aroma a almendras aunque algunos dicen que huele a tarta de cerezas. Es una planta anual que prefiere exposiciones soleadas y un poco de sombra por la tarde si lo cultivamos en una zona cálida. Florece durante el verano y el otoño.
Leer más…

Personaliza tu jardín con plantas y flores negras Artículo Publicado el 30.05.2016 por Javi, 2 comentarios

Con estas plantas y flores negras que os presentamos podréis dar un toque de dramatismo y elegancia a vuestro jardín. Personaliza tu jardín con plantas y flores negras y le darás un estilo muy particular a tu casa. Aunque en realidad el color no es realmente negro sino que se trata de morados, rojos y marrones muy intensos que al ojo humano casi parece negro.

personaliza-tu-jardin-con-plantas-y-flores-negras-01

El tulipán negro ‘Reina de la noche’ es un cultivar muy famoso de esta conocidísima bulbosa. Su cultivo es muy fácil como sabéis y se trata de una planta bastante resistente. Esta variedad combinada con otras de flores blancas o rosadas resulta muy decorativa.
Leer más…

Las 19 mejores plantas para pérgolas Artículo Publicado el 11.04.2016 por Javi, 7 comentarios

Si cuentas en tu jardín con una pérgola, un cenador o cualquier otra estructura similar no puedes dejar pasar la ocasión de plantar una trepadora que la aproveche como soporte. Tendrás además de una bella decoración una fresca sombra para sentarte a descansar y disfrutar de tu espacio favorito. Hay muchas especies de plantas trepadoras pero hemos escogido las 19 mejores plantas para pérgolas que hemos podido encontrar.

las-19-mejores-plantas-para-pergolas-01

Esta selección está pensada especialmente para lugares con clima templado o cálido, son los que ofrecen mejores condiciones para su cultivo. Ello no impide que algunas se puedan cultivar incluso en lugares más frescos.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share