Guía de jardinería

Pautas a tener en cuenta para plantar rosales Artículo Publicado el 04.12.2017 por Libelula, 0 comentarios

Para tener cualquier tipo de planta en perfectas condiciones debemos conocer cuáles son sus requerimientos básicos, como tipo de suelo, riego, etc. Los rosales son plantas muy resistentes pero debemos tener en cuenta ciertas pautas para mantener su buena salud y una bonita floración.


Leer más…


Top 10 de las rosas más fragantes Artículo Publicado el 25.09.2017 por Javi, 0 comentarios

Todas las rosas son hermosas pero si además queremos tener un jardín perfumado hemos de buscar entre las rosas más fragantes. Hoy sólo queremos hablaros de las 10 rosas más perfumadas según la American Rose Society. Ésta institución clasifica las rosas que van apareciendo cada año con el premio AARS (All American Rose Selection) y destaca la que considera mejor aportación como rosa del año. Haciendo una recopilación de sus mejores elecciones desde 1960 han presentado las que consideran las 10 rosas más fragantes de entre las que han premiado en ese periodo.


Leer más…

Mejores plantas de flor para personas alérgicas Artículo Publicado el 14.09.2017 por Javi, 2 comentarios

Tener alergia al polen no significa que debas renunciar tu afición a la jardinería. Hay muchas plantas de flor que no producen polen o lo hacen en muy poca cantidad o el que hacen es de un tamaño que dificulta su transporte por el viento. La mayoría de los alérgicos al polen sufren básicamente con el de algunos árboles, de los pastos y las malezas. Plantas todas ellas que cuentan con el viento como polinizador. Aquí hemos reunido un buen número de plantas de flor que puedes cultivar en tu jardín tranquilamente aunque seas alérgico al polen. Y por supuesto hay muchas más.

1.- Las azaleas tienen como polinizadores a los insectos. Pero hay que tener en cuenta que toda la planta es venenosa.
Leer más…

Fertilizantes y remedios caseros para tus rosales Artículo Publicado el 03.08.2017 por Javi, 5 comentarios

Todos sabemos lo delicados y exigentes que son los rosales. Aquí hemos pretendido reunir diez propuestas para que puedas mejorar la salud de tus rosales con productos sencillos que todos tenemos en nuestra cocina. Muchas de las cosas que desechamos pueden servirnos para que nuestras rosas luzcan más hermosas. Vamos allá sin mayor dilación.

1.- Bolsitas de té usadas

Reciclarlas para mejorar el suelo de nuestros rosales es una buena solución. Esponjarán el suelo y además el tanino de las hojas de té ayudará a aumentar la acidez del suelo.
Leer más…

12 ideas para decorar con macetas de flores Artículo Publicado el 10.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Las macetas con flores nos permiten cambiar el aspecto de nuestro jardín, terraza, patio o balcón en un instante. Además son muy prácticas pues fácil encontrarlas en su mejor momento en cualquier centro de jardinería. Ni siquiera tenemos que esperar a que crezcan y florezcan. Aquí queremos enseñaros 12 ideas para decorar con macetas de flores que te pueden ayudar a cambiar el aspecto de tu jardín o de cualquier otro espacio exterior en muy poco tiempo. Ideal para fiestas, reuniones y para cuando estás un poco harto/a de la monotonía y necesitas un cambio rápido.

Esa es precisamente la primera propuesta. Un montón de macetas con flores diferentes para transformar cualquier espacio en muy poco tiempo. Lo único que debes hacer es planificar los colores y su disposición.
Leer más…

6 pasos para tener los rosales sanos Artículo Publicado el 15.06.2017 por Javi, 3 comentarios

El cultivo de las rosas no es sencillo, son plantas que requieren sus atenciones pero que con un poco de cuidado nos lo agradecerán muy bien con sus fastuosas floraciones. Con seguir estos sencillos 6 pasos para tener los rosales sanos verás gratamente recompensados tus desvelos y cuidados hacia ellos.

1.- La fertilización

El rosal es una planta exigente en este aspecto, necesita muchos nutrientes para desarrollarse y florecer bien. Los rosales recién plantados deberemos abonarlos a las 4 semanas. Y los rosales ya consolidados los abonaremos en primavera cuando los nuevos brotes del año midan unos 15 cm aproximadamente. Las rosas silvestres, los rosales antiguos y los trepadores se fertilizan al comienzo de la primavera cuando se preparan para brotar. Posteriormente haremos un segundo abonado tras la primera floración. En las zonas frías dejaremos de abonar al menos 6 semanas antes de las primeras heladas previstas.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share