Guía de jardinería

Mejores plantas de flor para personas alérgicas Artículo Publicado el 14.09.2017 por Javi, 1 comentario

Tener alergia al polen no significa que debas renunciar tu afición a la jardinería. Hay muchas plantas de flor que no producen polen o lo hacen en muy poca cantidad o el que hacen es de un tamaño que dificulta su transporte por el viento. La mayoría de los alérgicos al polen sufren básicamente con el de algunos árboles, de los pastos y las malezas. Plantas todas ellas que cuentan con el viento como polinizador. Aquí hemos reunido un buen número de plantas de flor que puedes cultivar en tu jardín tranquilamente aunque seas alérgico al polen. Y por supuesto hay muchas más.

1.- Las azaleas tienen como polinizadores a los insectos. Pero hay que tener en cuenta que toda la planta es venenosa.
Leer más…


Las mejores plantas de interior y exterior para gente ocupada Artículo Publicado el 24.08.2017 por Javi, 1 comentario

Tener plantas en casa cuando siempre andas muy ocupado y viajando de aquí para allá suele ser difícil. Pero no imposible, hay que recalcarlo, se pueden tener plantas en casa y no dedicarles mucha atención. Aunque claro que hay que elegir bien y es lo que vamos a hacer. Echaros una manita en qué plantas debéis elegir y dónde cultivarlas para que el éxito de su cultivo esté casi garantizado.

No hay ningún misterio como imaginaréis. Sencillamente se trata de escoger plantas de bajo mantenimiento y conocer mínimamente sus necesidades. Porque aunque tengan pocas pues hemos de cubrirlas. Vamos allá.
Leer más…

Cómo hacer un jardín de musgo en miniatura Artículo Publicado el 23.08.2017 por Javi, 0 comentarios

Un jardín de musgo en miniatura es fácil de montar y resulta muy decorativo. Los jardines de musgo japoneses son la inspiración de esta versión sencilla que cualquiera puede preparar sin ser un maestro del DIY. Vamos a ver cómo lo podemos hacer en cinco fáciles pasos.

Aquí tenemos nuestro objetivo. Veamos cómo llegar a él, para ello necesitaremos el siguiente material.
Leer más…

Usos y cultivo del camedrio Artículo Publicado el 15.08.2017 por Javi, 0 comentarios

El camedrio es una planta perenne originaria del sur de Europa y del Cáucaso. También se ha naturalizado en Gran Bretaña. No es una planta muy alta, 20-30 cm de altura y su estructura es algo leñosa. En paisajismo es una gran aliada por su crecimiento rastrero y se usa como cubresuelos.

Es ideal para taludes, rocallas e incluso paredes, en viejos muros donde pueda agarrarse quedará sensacional. Sus hojas son pequeñas, de borde aserrado y con el anverso en un brillante color verde. Las flores aparecen en pequeños grupos de 2 a 6 ejemplares. Brotan de las axilas de las llamadas hojas florales y son de color morado o rosado. La planta florece desde mediada la primavera hasta comienzos del verano.
Leer más…

Cultivo y cuidado del lamprantus Artículo Publicado el 08.08.2017 por Javi, 0 comentarios

Esta planta crasa de crecimiento rastrero recibe además nombres como mesem o mesen rojo y uña de gato. Su nombre científico es Lampranthus spectabilis y es originaria de Sudáfrica. El género Lampranthus se compone de más de 250 especies con crecimientos bastante diferenciados.

La especie que nos ocupa no levanta más de 25 cm del suelo pero tiene un fenomenal crecimiento horizontal pudiendo cubrir extensiones de terreno bastante grandes. Las hojas son carnosas y triangulares, ligeramente curvadas.
Leer más…

5 Enredaderas perennes para cultivo en sombra Artículo Publicado el 27.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Estas enredaderas no son las únicas que puedes cultivar en áreas sombreadas pero sí son posiblemente las más espectaculares. Hay que tener en cuenta que las plantas que se adaptan a crecer con poca luz son muy resistentes y fuertes lo cual las suele convertir en plantas invasoras. Además está el hecho de que van a crecer, en muchas ocasiones, sobre las paredes de la casa. Todo ello nos hará que tengamos siempre una cierta vigilancia sobre ellas para que su crecimiento no desborde nuestras previsiones. La vigilancia y la poda son dos tareas imprescindibles cuando cultivas enredaderas como las que veremos a continuación.

La Parthenocissus tricuspidata es un arbusto trepador que alcanza una altura de unos 8-10 metros. Destaca por sus hojas caducas que adquieren un intenso color rojo en otoño. Crece con facilidad y a buen ritmo en muy distintos tipos de suelo y en diferentes climas. Tolera bien tanto el sol como la sombra aunque una buena exposición al sol asegura una coloración de sus hojas más intensa en otoño. Resiste temperaturas muy bajas, -15ºC, y también altas temperaturas en verano. Aunque puede sembrarse a partir de semillas la forma más común de reproducirla es por esqueje o por acodo.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share