Guía de jardinería

12 ideas para decorar con macetas de flores Artículo Publicado el 10.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Las macetas con flores nos permiten cambiar el aspecto de nuestro jardín, terraza, patio o balcón en un instante. Además son muy prácticas pues fácil encontrarlas en su mejor momento en cualquier centro de jardinería. Ni siquiera tenemos que esperar a que crezcan y florezcan. Aquí queremos enseñaros 12 ideas para decorar con macetas de flores que te pueden ayudar a cambiar el aspecto de tu jardín o de cualquier otro espacio exterior en muy poco tiempo. Ideal para fiestas, reuniones y para cuando estás un poco harto/a de la monotonía y necesitas un cambio rápido.

Esa es precisamente la primera propuesta. Un montón de macetas con flores diferentes para transformar cualquier espacio en muy poco tiempo. Lo único que debes hacer es planificar los colores y su disposición.
Leer más…


Plantas tapizantes para caminos de jardín Artículo Publicado el 07.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Caminos y senderos son una pieza importante del diseño de cualquier jardín. Tal vez de los que más suelen gustar son los que combinan piedra y plantas cubresuelos. La verdad es que resulta una combinación genial para decorar nuestro jardín. Pero la duda puede asaltarnos a la hora de elegir la planta cubresuelos que vamos a usar. A continuación os mostramos unas cuantas para que podáis escoger la que más os guste.

La Isotoma fluviatilis es una planta muy versátil y resistente. Aguanta perfectamente las pisadas y tiene un crecimiento rápido. Sus pequeñas flores azules de forma estrellada son un plus decorativo muy importante.
Leer más…

17 enredaderas comestibles para cultivo en maceta Artículo Publicado el 04.05.2017 por Javi, 9 comentarios

En este post reunimos 17 enredaderas comestibles para cultivo en maceta. Son plantas trepadoras o enredaderas cuyos frutos podemos disfrutar en la cocina y posteriormente en nuestra mesa. Además no necesitas mucho espacio en horizontal pues con cualquier sistema de entutorado pueden crecer en vertical sin ningún problema. Tendrás así un buen huerto urbano en muy poco espacio ya sea en tu terraza, patio o balcón.

1.- La capuchina es una flor que se usa habitualmente en la cocina. Sus hojas y sus flores son comestibles y tienen un sabor picante muy parecido al del berro. Es de cultivo fácil en macetas. Florece además bastante rápido, a las 4-6 semanas de la siembra.
Leer más…

Características y cultivo de la cobea Artículo Publicado el 01.05.2017 por Javi, 0 comentarios

También conocida como hiedra morada, cobea o cobo, Cobaea scandens, es una trepadora perteneciente a la familia Polemoniaceae. Es oriunda de México y aunque de hoja perenne se suele cultivar como planta anual en países de clima frío. En localizaciones más templadas durará perfectamente todo el año y la trataremos como lo que es, una planta perenne.

Es una planta trepadora semi-leñosa de crecimiento rápido, robusta y fuerte. Su tallo es muy ramificado y el vástago central alcanza una altura de entre 1 y 3 metros como máximo. Desarrolla gran número de zarcillos que le permiten asirse a casi cualquier superficie.
Leer más…

Cómo hacer que la glicina florezca Artículo Publicado el 27.04.2017 por Javi, 1 comentario

Aunque parezca increíble en ocasiones hasta las plantas más tenaces y resistentes se niegan a funcionar. Hasta te puede suceder con la glicinia o glicina, Wisteria sinensis o frutescens. Conocida por su capacidad invasiva esta fantástica trepadora nos llena el jardín con su prodigiosa floración. Pero también ella en ocasiones puede negarse a regalarnos sus flores. Veamos pues cómo tratar este problema.

Lo primero, y tanto, es comenzar por su localización. Hemos de asegurarnos que el lugar elegido para plantar la glicinia esté protegido de corrientes de aire y que reciba suficiente luz. ¡Ah! y procura acertar a la primera pues a la glicinia no le gustan los transplantes.
Leer más…

Características y cultivo de la margarita de Singapur Artículo Publicado el 04.01.2017 por Javi, 1 comentario

La margarita de Singapur, Sphagneticola trilobata, o vedelia es una planta de crecimiento rastrero originaria de la costa brasileña y las islas del Caribe. Aunque sólo levanta unos 30 cm del suelo sus tallos pueden crecer horizontalmente hasta los 2 metros de longitud. Necesita un ambiente húmedo y cálido. Ideal para cultivar en zonas cercanas al mar y que cuenten con clima templado o tropical.

Su follaje verde intenso y sus flores amarillas hacen de esta planta una gran cobertura para espacios soleados o con sombra parcial. Utilizada en macizos y parterres es un gran aliado para hacer destacar aún más a sus compañeras.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share