Guía de jardinería

Arbustos y plantas para borduras sin mantenimiento Artículo Publicado el 23.04.2013 por Javi, 1 comentario

En las borduras podemos cultivar un gran número de plantas y arbustos pero es un espacio, el que delimita los caminos y los parterres, en que podemos decantarnos por arbustos y plantas perennes de muy bajo mantenimiento o ninguno. Así nos evitaremos una gran cantidad de esfuerzos y trabajos.

Plantas sin mantenimiento para borduras 1

Situadas delante de un macizo o bordeando un camino, las borduras son especialmente atractivas. Por lo tanto deben mantener ese atractivo durante las distintas estaciones y a la vez armonizar con las plantas situadas detrás de ella. Nos decantaremos por plantas con floraciones largas, follaje perenne de colores brillantes o de bellas transformaciones en otoño, plantas con una buena y regular estructura. Se tratará generalmente de plantas bajas, perennes o arbustos pequeños, ya que se trata de conducir al visitante entre el jardín no de encajonarlo entre dos muros. Para que una larga frontera no resulte monótona, elegiremos una misma planta que florezca en varios colores o alternar dos o tres plantas con la floración simultánea o escalonada.

Leer más…


Atenciones y cuidados a flores de jardín Artículo Publicado el 20.12.2011 por Martha, 1 comentario

Las flores es una de las razones de cultivar plantas. Ellas proporcionan color, aroma y belleza al hogar y sus alrededores.

Las diferentes plantas de flores y sus diferentes temporadas son muy importantes a la hora de elegirlas.

Leer más…

Un invierno con colores – Parte III Artículo Publicado el 31.12.2009 por Antonella, 1 comentario

MAGNOLIA

un-invierno-con-colores-p3-01

Una planta magnánima, que no exige muchos cuidados en los crudos inviernos, son preciosos y dan un encanto de cuentos al jardín.
Eso sí, requieren un terreno rico en materia orgánica en descomposición, su mayor exigencia.

Leer más…

La Navidad y las plantas típicas Artículo Publicado el 18.12.2009 por Antonella, 5 comentarios

Para algunas plantas del bosque, la llegada de la Navidad, implica que queden casi en peligro de extinción, ya que por gusto y tradición, se hace abuso de su uso. Nosotros te diremos como cuidarlas.

MUÉRDAGO

la-navidad-y-sus-plantas-tipicas-01

Considerado como amuleto de la buena suerte, inunda las ventas de productos navideños. Esta, es una planta valiosa por sus propiedades medicinales, constituyendo un recurso para disminuir la presión sanguínea. Su fruto, es una baya blanca, importante para los pájaros.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share