Guía de jardinería

Cómo cuidar y propagar la Oxalis Artículo Publicado el 21.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Oxalis forma parte de la familia de las Oxalidaceae que comprende 1000 especies de todo el mundo. Algunos ejemplares son anuales, otros perennes e incluso hay arbustos pequeños. A muchas de estas especies se las considera como malas hierbas, pero hay otras que sirven para crear un espectacular arreglo en jardines, patios y terrazas.

Como cuidar y propagar la Oxalis

Leer más…


Los mejores arbustos para setos Artículo Publicado el 26.04.2018 por Flavia, 0 comentarios

Existe una gran variedad de arbustos para setos, cada uno de ellos con sus peculiaridades. Muchos quieren comprar plantas para setos, pero nunca antes han tenido contacto con la jardinería. Por ello, hoy te diré cuáles son las mejores para que las tengas en cuenta y puedas separarla privacidad, o bien incrementar la privacidad en tu jardín y terraza.

Los mejores arbustos para setos Leer más…

Cuidados de la lavanda y propagación Artículo Publicado el 25.04.2018 por Flavia, 1 comentario

La lavanda es un grupo de arbustos resistentes y siempre verdes que incluye algunas de las plantas aromáticas comúnmente utilizadas. Son originarias de la India y África, y son tan populares que incluso forman parte de canciones tradicionales. Son excelentes plantas de jardín y muchas se pueden cultivar en grandes macetones. La lavándula angustifolia es una de las especies más populares, originaria del Mediterráneo, que puede alcanzar hasta 1.2 m de alto e igual expansión.

Leer más…

Cuidados del árbol de júpiter (Lagerstroemia) Artículo Publicado el 24.04.2018 por Flavia, 2 comentarios

El árbol de Júpiter está compuesto por 50 especies distintas de árboles, todos originarios de Filipinas, Australia y Asia. Son árboles o arbustos de hoja caduca y de abundante floración, que dura desde el verano hasta el otoño. Sus flores son campanuladas de color blanco, rosa, lila o púrpura.

Cuidados del arbol de jupiter2

Este género es bastante rústico en cuanto a suelo, pero los fríos invernales pueden afectarlo. No obstante, esto no significa que no tolere las temperaturas bajas, incluso algunos de estos árboles pueden tolerar grados bajo cero. Sin embargo, en estas condiciones la parte aérea puede verse afectada, aunque en primavera volverá retoñar por la base justo por debajo de la madera afectada, aunque esto ocurre solamente si el daño no sido demasiado importante.
Leer más…

Cuidados de la Jacobinia Artículo Publicado el 13.04.2018 por Flavia, 1 comentario

La Jacobinia es una planta de flores coloridas que crece en grandes ramilletes o cabezuelas cónicas, haciéndola atractiva para el interior. Una de las especies más cultivadas es la Jacobinia carnea, conocida también como justicia magnífica. Este arbusto tropical siempre verde es proveniente de Brasil donde crece vigorosamente y puede llegar a alcanzar hasta 1.2 m de alto. Sus hojas son puntiagudas, de unos 15 cm, y en ocasiones rojizas en la cara posterior. A mediados del verano desarrolla plumosas cabezuelas de flores tubulares y rosadas, de unos 15 cm de largo.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share