Guía de jardinería

3 plantas aromáticas que deberías aprender a cultivar Artículo Publicado el 13.12.2017 por Flavia, 1 comentario

Las plantas aromáticas o hierbas aromáticas, son unas plantas muy empleadas en la cocina mediterránea por ser condimentarias. Además, ofrecen un atractivo colorido, diferentes formas y fragancias.

Leer más…


¿Cómo cultivar al Ficus benjamina? Artículo Publicado el 11.12.2017 por Flavia, 2 comentarios

El Ficus benjamina es originario de la India y forma parte de la familia de las moráceas. En su hábitat natural puede adquirir el desarrollo de un árbol con grandes dimensiones, mientras que en el interior puede alcanzar unos 2,5 m de alto. El Ficus benjamina posee un crecimiento anual de 40 cm. Sus hojas de color verde intenso son simples y persistentes de 8 cm de largo por 2,5 cm de ancho, y se disponen sobre tallos ramificados formando una copa densa. En interiores no da flores ni frutos.

Ficus Benjamina

Leer más…

Lantana, un arbusto con flores bellas y coloridas Artículo Publicado el 06.12.2017 por Flavia, 2 comentarios

La Lantana es un arbusto apreciado por su intensa y continua floración, la cual comienza a mediados de la primavera y se extiende hasta principios de otoño. Se trata de una especie arbustiva muy fácil de cultivar, que puede adaptarse a diferentes tipos de suelo de jardín; también se cultiva en balcones dentro de macetas. Si quieres aprender a cultivarla, continúa leyendo.

Leer más…

Los cuidados de la Peonia y su modo de propagación Artículo Publicado el 30.11.2017 por Flavia, 2 comentarios

La Peonia, conocida botánicamente como Paeonia, es un género que abarca 33 especies de plantas herbáceas o arbustivas, y le debe su nombre al físico griego Paeon, que fue el primero en emplear la especie Paeonia officinalis con fines medicinales. ¡Sigue leyendo para conocer las características, los cuidados y el modo de reproducción de la Peonia!

Leer más…

Cuidados del membrillero del Japón Artículo Publicado el 14.11.2017 por Flavia, 3 comentarios

El membrillero del Japón (Chaenomeles lagenaria) es un arbusto espinoso proveniente de China y Japón, de follaje caduco que puede medir entre 0.60mts y 1.30mts de altura. Sus hojas son simples y miden entre 3-8 cm de largo; se desarrollan al terminar la floración invernal. Sus flores son rojas, aunque hay variedades con flores rosadas y blanquecinas.


Leer más…

Enebro rastrero: Tipos, cuidado y propagación Artículo Publicado el 26.10.2017 por Javi, 0 comentarios

El enebro rastrero es originario de América del Norte y pertenece al género Juniperus que se incluye dentro de la familia de las Cupresáceas. Es pariente por tanto del ciprés. Su nombre científico es Juniperus horizontalis y puede ser una buena opción como planta cubresuelos.

Hay diversas variedades pero ninguna supera los 60 cm de altura y la mayoría se extiende hasta unos 240 cm de longitud o más en algunas variedades. Si lo plantamos cerca de un desnivel crecrerá formando un efecto de cascada muy interesante. Por regla general podemos esperar que el crecimiento anual haga que la planta se ensanche entre 30 y 60 cm cada año.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share