Guía de jardinería

Cuidados del Olivo como planta de interior Artículo Publicado el 19.10.2017 por Javi, 2 comentarios

Tal vez nunca te lo has planteado pero seguro que has visto más de una vez estas imágenes que acompañamos. Olivos instalados dentro de casa a modo de plantas de interior. Suena raro pero es toda una tendencia en decoración muy actual. La estructura y el color, tanto de las hojas como de los tallos, encajan muy bien en los estilos decorativos más actuales. Veamos cómo incluir un olivo en nuestra decoración sin fracasar.

Tener un olivo en casa es una gran suerte pero también una importante responsabilidad. Hemos de cubrir sus necesiadades para que nos dure mucho tiempo. Y sobre todo para que no sufra demasiado.
Leer más…

Cómo hacer tu propio olivo bonsái Artículo Publicado el 24.12.2014 por Carolina, 4 comentarios

Es uno de los árboles preferidos de los aficionados a la técnica bonsái debido, fundamentalmente, a su ductilidad para producir jins y sharis (rama y tronco respectivamente), a la calidad y belleza de su madera que forma muchos nudos, y a su hoja pequeña y perenne.

Bonsai de olivo 1

Su nombre científico es olea europeae y de él existen numerosas variedades. Entre ellas debemos elegir a aquellas que posean las hojas cortas y los frutos pequeños, ya que se adaptan mejor a este tipo de trabajos. Especialmente interesantes son: la arbequina y la variedad sylvestris proveniente de las Islas Baleares. En este último caso hay que señalar que ha sido la forma de la corteza y su producción de madera muerta lo que ha conquistado a los cultivadores de bonsáis.

Leer más…

Acebuche: un olivo silvestre Artículo Publicado el 10.09.2014 por Carolina, 1 comentario

Su nombre científico es Olea europaea var. sylvestris, auque popularmente se le conoce como acebuche. También se le conoce como olivo silvestre u olivo borde. Es un árbol perenne, de unos diez metros de altura, que puebla los bosques y sierras del sur de Europa, aunque sus ejemplares se distribuyen por toda la cuenca mediterránea.

Acebuche 1

El tronco del acebuche es liso y de colores gris o pardo, muy similar al de los olivos con quienes está emparentado. Su copa presenta una forma redondeada y ancha. El acebuche crece, primero, en altura; y luego extiende sus ramas impidiendo que la luz llegue a todas ellas. Por esta razón las hojas de las ramas bajas son más oscuras que las que encontramos en el resto del árbol.

Leer más…

Olivo: una infusión para preparar en casa Artículo Publicado el 01.01.2012 por Libelula, 2 comentarios

Con las hojas de olivo podemos preparar una infusión especial que se utiliza para bajar la tensión. El olivo es un un gran hipotensor.

Los ingredientes que necesitarás para hacerlo son:

  • Un puñado de hojas de olivo.
  • Agua caliente.
  • Azúcar, si lo deseas.

Cómo prepararlo:

Para hacer la infusión de hojas de olivo, tenemos que colocarlas en un recipiente y sobre ellas verter el agua hirviendo. Hay que dejarlas reposar unos minutos, y cuando ya ha tomado color, podemos tomarlo.
Es bueno tomar una taza antes de almorzar y otra antes de cenar.

Leer más…

Plantación y cultivo del olivo Artículo Publicado el 28.12.2011 por Sergio, 0 comentarios

Los factores que son necesarios a tener en cuenta son principalmente la cantidad de luz que deberá recibir y su asiduidad de regado.

El olivo o aceituno, es un árbol perennifolio, longevo, que puede alcanzar hasta 15 metros de altura, con copa ancha y tronco grueso, retorcido y a menudo muy corto que da como fruto la aceituna.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share