Guía de jardinería

Olivo: una infusión para preparar en casa Artículo Publicado el 01.01.2012 por Libelula, 2 comentarios

Con las hojas de olivo podemos preparar una infusión especial que se utiliza para bajar la tensión. El olivo es un un gran hipotensor.

Los ingredientes que necesitarás para hacerlo son:

  • Un puñado de hojas de olivo.
  • Agua caliente.
  • Azúcar, si lo deseas.

Cómo prepararlo:

Para hacer la infusión de hojas de olivo, tenemos que colocarlas en un recipiente y sobre ellas verter el agua hirviendo. Hay que dejarlas reposar unos minutos, y cuando ya ha tomado color, podemos tomarlo.
Es bueno tomar una taza antes de almorzar y otra antes de cenar.

Leer más…

El boom de los aceites florales y vegetales – Parte III Artículo Publicado el 16.11.2009 por Antonella, 1 comentario

Te terminamos de presentar las mejores esencias para que aproveches…

el-boom-de-los-aceites-florales-y-vegetales-p3

ACEITE ESENCIAL DE CANELA

Propiedades: tónica, estimulante, térmica, afrodisíaca, antiséptica, astringente, antidiarreéica, estimulante, antiparasitaria y digestiva.
Indicaciones: agotamiento, convalecencia, mala digestión, diarrea, gripe, pediculosis, sarna, picaduras de insectos, impotencia, frigidez y golpe de frío.

Precauciones: puede irritar las pieles delicadas. La canela estimula la circulación sanguínea, ayuda a desaparecer las contracturas musculares, actúa sobre la celulitis, combate el cansancio gripal. Tradicionalmente se usaba para acelerar las contracciones en el momento del parto y en caso de infecciones intestinales. Comunica fuerza y energía y es útil e casos de disminución del vigor sexual.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share