Guía de jardinería

El boom de los aceites florales y vegetales – Parte III Artículo Publicado el 16.11.2009 por Antonella, 1 comentario

Te terminamos de presentar las mejores esencias para que aproveches…

el-boom-de-los-aceites-florales-y-vegetales-p3

ACEITE ESENCIAL DE CANELA

Propiedades: tónica, estimulante, térmica, afrodisíaca, antiséptica, astringente, antidiarreéica, estimulante, antiparasitaria y digestiva.
Indicaciones: agotamiento, convalecencia, mala digestión, diarrea, gripe, pediculosis, sarna, picaduras de insectos, impotencia, frigidez y golpe de frío.

Precauciones: puede irritar las pieles delicadas. La canela estimula la circulación sanguínea, ayuda a desaparecer las contracturas musculares, actúa sobre la celulitis, combate el cansancio gripal. Tradicionalmente se usaba para acelerar las contracciones en el momento del parto y en caso de infecciones intestinales. Comunica fuerza y energía y es útil e casos de disminución del vigor sexual.

Leer más…

El boom de los aceites florales y vegetales – Parte II Artículo Publicado el 11.11.2009 por Antonella, 1 comentario

En la entrega pasada, te presentamos los dos aceites más usados, a partir de ahora, te presentaremos otros aceites con propiedades muy especiales.

el-boom-de-los-aceites-florales-y-vegetales-p2

ACEITE ESENCIAL DE SÁNDALO

Propiedades: antiséptico pulmonar y urinario, tónico, afrodisíaco, antiinflamatorio, diurético, expectorante, cicatrizante, fungicida, bactericida, antiespasmódico y sedante.
Indicaciones: diarrea, problemas de piel, afecciones respiratorias, tensión nerviosa, depresión, insomnio, infecciones urinarias, tos, bronquitis y estrés.

El sándalo, es un árbol de la India, empleados por culturas milenarias por su madera perfumada. El aroma del sándalo eleva el espíritu y favorece a la concentración.

Leer más…

El boom de los aceites florales y vegetales – Parte I Artículo Publicado el 10.11.2009 por Antonella, 0 comentarios

el-boom-de-los-aceites-florales-y-vegetales

Desde hace ya algún tiempo, la aromaterapia viene ganando adeptos por sus beneficios para la salud. En esto, desde ya intervienen las bondades de las plantas, quienes nos brindan aceites esenciales, que al ser correctamente usados, producen cambios en el organismo.
La aromaterapia, es un arte milenario, que busca equilibrar las energías y corregir las irregularidades mediante el uso de productos naturales. Todos los vegetales medicinales producen esencias, las cuales por destilación o presión son obtenidas y usadas.
En esta pequeña guía, trataremos de presentarte los aceites vegetales más importantes y sus diversas bondades.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share