Guía de jardinería

La vainilla Artículo Publicado el 07.03.2013 por Javi, 2 comentarios

Todos conocemos el extracto de vainilla e incluso una mayoría habrá tenido alguna vez en sus manos vainas de vainilla. La vainilla se usa para hacer elaboraciones de repostería y heladería, también se usa en perfumería y cosmética. Si hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras manos una vaina de vainilla habremos notado su evidente origen vegetal. Pero lo que ya no es tan conocida es la planta que produce dichas vainas.

la vainilla

La vainilla es un género de orquídeas formado por 110 especies repartidas por las regiones tropicales. La vaina de vainilla que todos conocemos es el fruto de una de estas especies, concretamente de la Vanilla planifolia, los conquistadores españoles conocieron esta especie en Veracruz, México, y le pusieron el nombre de vainilla por su semejanza con la vaina de una espada que tiene el fruto de dicha planta.

Leer más…

El boom de los aceites florales y vegetales – Parte II Artículo Publicado el 11.11.2009 por Antonella, 1 comentario

En la entrega pasada, te presentamos los dos aceites más usados, a partir de ahora, te presentaremos otros aceites con propiedades muy especiales.

el-boom-de-los-aceites-florales-y-vegetales-p2

ACEITE ESENCIAL DE SÁNDALO

Propiedades: antiséptico pulmonar y urinario, tónico, afrodisíaco, antiinflamatorio, diurético, expectorante, cicatrizante, fungicida, bactericida, antiespasmódico y sedante.
Indicaciones: diarrea, problemas de piel, afecciones respiratorias, tensión nerviosa, depresión, insomnio, infecciones urinarias, tos, bronquitis y estrés.

El sándalo, es un árbol de la India, empleados por culturas milenarias por su madera perfumada. El aroma del sándalo eleva el espíritu y favorece a la concentración.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share