Guía de jardinería

Cómo cultivar y cuidar la Cretona Artículo Publicado el 01.12.2017 por Flavia, 3 comentarios

La Cretona (Coleus blumei) o también conocida como Cóleo, es una especie conocida y muy difundida por su follaje, dado que este es colorido y variado. Se cultiva en interiores luminosos, o bien al aire libre en sitios protegidos durante uno o varios años.

Cretona

Leer más…


Conoce la Guzmania Artículo Publicado el 09.11.2017 por Sebas, 1 comentario

La Guzmania es una planta perenne de origen tropical perteneciente a la familia de las Bromeliaceae, que nace y crece de forma espontánea en su hábitat natural: el trópico. Su condición de planta epifita, es decir, que vive sobre las raíces de otras plantas sin tornar de ellas los nutrientes, la convierte en una planta que a menudo crece perfectamente sobre cortezas o madera o incluso sobre musgo. Sus hojas, verdes y alargadas, forman una roseta, en cuyo centro nacen unas brácteas de color verde en forma de espiga, que se va volviendo roja con el tiempo. Se cree que ésta es la flor, sin embargo, ésta es diminuta y nace en el centro de la roseta, durando, tan sólo, alrededor de dos días. Cuando ésta muere comienza también a marcnitar la planta que morirá más lentamente.

Leer más…

Arriates y borduras florales Artículo Publicado el 24.10.2017 por Javi, 1 comentario

En esta ocasión queremos mostraros unas cuantas ideas para crear unos fantásticos arriates y borduras florales. Y para comenzar por el principio nada como recordar qué significan estos dos términos concretamente. Un arriate es una franja de tierra junto a las paredes de patios y jardines en las que se cultivan plantas ornamentales. Una bordura es el elemento, usualmente de madera, piedra o metal, que envuelve a un macizo, un parterre o un arriate. Pero también puede ser un seto por ejemplo y como veremos aquí incluso plantas de flor.

Aquí tenemos un arriate de tulipanes de distintos colores que están precedidos de flox paniculada que gracias a su hábito de crecimiento suaviza y recubre parcialmente la bordura.
Leer más…

9 beneficios para la salud de la Rhodiola rosea Artículo Publicado el 20.10.2017 por Javi, 0 comentarios

La Rhodiola rosea es una crasulácea perenne que crece en las zonas frías del hemisferio norte. Se puede encontrar en las áreas que circundan el Ártico. También en montañas altas de Europa, Asia y Norteamérica. Es fácil encontrarlas en los acantilados o zonas costeras. Durante miles de años se ha utilizado la rhodiola rosea para tratar diversos problemas de salud.

Generalmente se usa el polvo de raíz de la planta para los diferentes tratamientos, al ser la raíz donde se concentran los principios activos en esta planta. Es fácil encontrar esta planta en diversos formatos en cualquier herboristería. Los 9 problemas de salud que puede aliviar la Rhodiola rosea son:
Leer más…

Cómo tomar esquejes de geranio de olor Artículo Publicado el 18.10.2017 por Javi, 0 comentarios

El geranio de olor, Pelargonium graveolens, es originario del sur de África. Destaca por el aroma de sus hojas que podemos encontrar en una gran variedad de perfumes, rosa, limón, coco, menta y nuez moscada. Debido a esta característica tiene un gran uso en la industria perfumera. Vamos a ver cómo tomar esquejes de geranio de olor de una manera sencilla.

Necesitaremos algunos materiales como:
Leer más…

Conoce la Echeveria ‘Lady Aquarius’ Artículo Publicado el 13.10.2017 por Javi, 1 comentario

La Echeveria ‘Lady Aquarius’ es una preciosa suculenta que forma rosetas de unos 20 cm de diámetro. En ella destacan la forma rizada de sus hojas y la coloración de éstas, verde azulada con los bordes rosados. Por sí misma es un gran aporte ornamental para nuestro jardín o nuestra casa, ya que se puede cultivar tanto en el suelo como en maceta.

Como muchas otras suculentas su coloración variará en función de la exposición al sol que le demos. Su color será más suave cuando la cultivemos en sombra parcial y se oscurecerá cuando la tengamos mucho al sol. También como sucede con la gran parte de las echeverias, ésta no necesita de grandes cuidados. Con unos cuidados básicos tendrá suficiente para vivir y crecer saludablemente. Lo más importante tal vez sea controlar el exceso de humedad y sobre todo no permitir que se acumule agua en la roseta pues puede pudrir fácilmente la planta o favorecer la aparición de enfermedades de origen fúngico.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share