Guía de jardinería

Conoce la Echeveria ‘Lady Aquarius’ Artículo Publicado el 13.10.2017 por Javi, 1 comentario

La Echeveria ‘Lady Aquarius’ es una preciosa suculenta que forma rosetas de unos 20 cm de diámetro. En ella destacan la forma rizada de sus hojas y la coloración de éstas, verde azulada con los bordes rosados. Por sí misma es un gran aporte ornamental para nuestro jardín o nuestra casa, ya que se puede cultivar tanto en el suelo como en maceta.

Como muchas otras suculentas su coloración variará en función de la exposición al sol que le demos. Su color será más suave cuando la cultivemos en sombra parcial y se oscurecerá cuando la tengamos mucho al sol. También como sucede con la gran parte de las echeverias, ésta no necesita de grandes cuidados. Con unos cuidados básicos tendrá suficiente para vivir y crecer saludablemente. Lo más importante tal vez sea controlar el exceso de humedad y sobre todo no permitir que se acumule agua en la roseta pues puede pudrir fácilmente la planta o favorecer la aparición de enfermedades de origen fúngico.
Leer más…


Un jardín adaptado a la sequía Artículo Publicado el 06.10.2017 por Javi, 1 comentario

El horticultor y experto en xeriscape David Salman nos enseña en este jardín situado en Santa Fe, Nuevo Mexico, USA, cómo podemos aprovechar el terreno y la climatología de un espacio determinado para sacarle el mayor potencial posible. Este territorio es tremendamente seco, con precipitaciones de tan sólo 304 mm al año. Pero ni esas duras condiciones son óbice para conseguir tener éxito con inteligencia y sentido común.

Hay que valerse de la orografía del terreno para conducir la poca agua de lluvia que podamos tener. En este pequeño arroyo seco se han plantado las plantas que menos agua necesitan en la parte superior y se reserva la inferior a las que más la precisan.
Leer más…

Flores para un jardín de invierno Artículo Publicado el 04.10.2017 por Javi, 1 comentario

Tendemos a pensar en las flores como un componente de la primavera, y sí por supuesto que muchas plantas sólo se pueden plantar en esa estación, pero también podemos cultivar plantas de flor en invierno. Y lo vamos a ver a continuación. Si vives en una zona de clima suave, que no tenga inviernos muy duros, te vamos a mostrar algunas especies que puedes plantar este invierno.

Generalmente las plantas de flor para un jardín de invierno se pueden plantar desde el otoño hasta finales de invierno. Así comenzaremos la primavera con muy buen pie, y con nuestras macetas y el jardín a reventar de flores.
Leer más…

6 razones para hacer cultivos en vertical Artículo Publicado el 02.10.2017 por Javi, 1 comentario

Los cultivos en vertical aunque se han puesto muy de moda en los últimos años tienen mucho más recorrido del que pensamos. Sin ir más lejos sólo hay que acordarse de los jardines colgantes de Babilonia que fueron considerados una de las 7 Maravillas del Mundo en la Antigüedad. Datan de alrededor del año 605 a.C, aunque algunas leyendas lo sitúan más atrás todavía, sobre el siglo IX. En realidad son un reflejo de una costumbre milenaria que siempre ha practicado el hombre hasta nuestros días.

¿Pero por qué decantarnos por un cultivo en vertical actualmente? Pues bien por estas 6 razones que desde luego podrían extenderse con alguna más. Vamos allá.


Leer más…

20 plantas perennes de flor para tu jardín Artículo Publicado el 27.09.2017 por Javi, 0 comentarios

Si estás comenzando en esto de la jardinería te gustará conocer qué plantas puedes cultivar en tu jardín. Por eso os traemos esta selección de plantas perennes, para que elijas tus favoritas y comiences a cultivarlas. Las plantas perennes son un elemento importante en el diseño de un jardín, son las que van a estar ahí durante varios años y necesitas escogerlas bien.


Leer más…

Los mitos más comunes sobre las suculentas Artículo Publicado el 26.09.2017 por Javi, 1 comentario

Las plantas suculentas son diferentes a todas las demás. Últimamente se han puesto muy de moda por su facilidad de cultivo y sus cualidades tanto estéticas como de resistencia. Además se pueden cultivar tanto en interior como en exterior. Son, por ello, plantas ideales para introducirse en el mundo de la jardinería. Pero hay una serie de mitos muy comunes sobre su cultivo que tal vez haya que aclarar. Vamos a intentarlo.


Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share