Guía de jardinería

Guía de cuidados de las plantas de interior Artículo Publicado el 05.10.2017 por Javi, 0 comentarios

Con estos consejos que hemos recogido aquí podrás mantener tus plantas de interior en perfecto estado. Sólo hay que ser regular y dedicarles un poco de tiempo cada pocos días para que tus plantas se vean bien hermosas. Ellas se sentirán bien pero tú también.

La verdad es que no hay ningún complemento decorativo que luzca tanto y por tan poco como las plantas de interior. Te aportan un toque de Naturaleza dentro de casa, además de cuidar también la calidad del aire gracias a las virtudes depurativas a este respecto de muchas de ellas.
Leer más…


8 maneras de matar una planta de interior Artículo Publicado el 22.09.2017 por Javi, 2 comentarios

Nadie pretende matar sus plantas adrede, eso está claro. La principal causa de muerte de las plantas de interior es simple y llanamente la ignorancia. No conocer las necesidades de una planta determinada nos puede llevar a cometer errores graves en su cuidado y a ésta a la muerte. Seguro que todos conocemos o hemos conocido alguna vez a un “serial killer” del reino vegetal o por desgracia lo eres tú. Pues con toda seguridad cometían o cometiste alguno, varios o incluso todos estos 8 errores en el cuidado de las plantas que veremos a continuación.


Leer más…

Plantas de interior fáciles de cuidar Artículo Publicado el 31.05.2017 por Javi, 4 comentarios

Si quieres iniciarte en el cultivo de plantas de interior echa un vistazo a esta relación que hemos recogido para ti. Puede que lo hayas intentado alguna vez y ante el primer fracaso te hayas rendido. Hay que perseverar pero de forma inteligente. Escoge plantas fáciles de cultivar y de bajo mantenimiento como estas y las posibilidades de éxito aumetarán tremendamente.

La pilea o planta china del dinero es una suculenta de aspecto muy particular. Pilea peperomioides es su nombre científico y se trata de una planta que sólo necesita un riego semanal y luz indirecta.
Leer más…

Plantas de interior que absorben la humedad del aire Artículo Publicado el 12.05.2017 por Javi, 1 comentario

El exceso de humedad en el aire de nuestra casa no es nada bueno y es muy molesto. Con la ayuda de algunas de estas plantas podrás reducir la humedad del aire de forma natural y sin grandes gastos. Vamos a ver pues sin mayor dilación unas cuantas plantas que nos puedan ofrecer este gran servicio.

1.- Las plantas xerófitas, cactus y suculentas, son plantas adaptadas a ambientes muy secos o desérticos en los que las precipitaciones son extremadamente escasas. Por ello han desarrollado la facultad de tomar humedad del ambiente para sobrevivir. Áloe, euforbias, algunas palmas y las plantas de la familia de la yuca son buenos ejemplos.
Leer más…

11 cuidados invernales para tus plantas de interior Artículo Publicado el 17.04.2017 por Javi, 0 comentarios

Ya sea que tengas tus plantas de interior, como dice su propio nombre, todo el año dentro de casa como si se trata de plantas que metas en casa durante el invierno te interesa echar un vistazo a estos 11 cuidados invernales para tus plantas de interior.

El sol es lo primero que van a necesitar tus plantas de interior en la gran mayoría de los casos. La mejor disposición es en ventanas orientadas al Este pues recibirán el sol antes del mediodía cuando no es tan intenso. Cuando se trate de plantas que necesitan mucho sol y directo puedes usar también las ventanas con orientación Oeste.
Leer más…

15 magníficas plantas de interior de color morado Artículo Publicado el 05.01.2017 por Javi, 0 comentarios

¿Te gusta el color morado? Con estas 15 magníficas plantas de interior de color morado tendrás material suficiente para decorar tu casa con este color tan de moda. O simplemente para aumentar tu colección de plantas de interior con algo que se salga un poco de lo común. Échales un vistazo, no te defraudarán.

El Oxalis triangularis es una planta originaria de Brasil que destaca por la forma y el color de sus hojas. Además tiene la curiosidad de que responde a la luz plegando o desplegando los tres segmentos de sus hojas según la cantidad de luz que reciba. Es bastante delicada en cuanto a temperaturas, no soporta ni el frío ni el calor.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share