Guía de jardinería

Cómo hacer un plantador para semillas grandes Artículo Publicado el 02.08.2017 por Javi, 1 comentario

El ingenio del ser humano es una de las grandes maravillas de la Naturaleza y aquí os traemos una pequeña muestra. Con este plantador DIY para maíz, alubias y cualquier planta de semillas grandes podrás aliviar tu espalda y el resto de huesos y articulaciones. Vamos a ver cómo en unos sencillos pasos.

Aquí lo tenemos y adivinamos de inmediato que su construcción no puede ser muy difícil. Aunque su eficacia será muy alta. Necesitaremos los siguientes materiales:
Leer más…


Cómo hacer un kokedama paso a paso Artículo Publicado el 28.07.2017 por Javi, 2 comentarios

El kokedama es una técnica tradicional japonesa para cultivar plantas de interior sin macetas. El contenedor es sustituido por una capa de musgo que ayuda al sustrato a retener la humedad. Se pueden colocar sobre un mueble o cualquier superficie plana o colgados del techo o la pared. A continuación vamos a describiros el paso a paso para montar vuestro propio kokedama.

Aquí tenemos un kokedama colgado de un gancho en la pared pero se puede colocar dónde y cómo queráis. Obviamente si lo vas a situar encima de un mueble procura colocar una bandeja o un bol debajo para que no te lo dañe con la humedad.
Leer más…

Cómo hacer una fuente de dos niveles con macetas Artículo Publicado el 21.07.2017 por Javi, 1 comentario

El agua es un elemento clave para la salud de un jardín pero también para la nuestra. Los grandes maestros del agua asociada al jardín como complemento lúdico y de recreo fueron los árabes clásicos. Ya que en sus jardines siempre tenía que haber una fuente o una canalización de agua corriente para refrescar el ambiente y relajar a los visitantes con su sonido. Puedes comprar una fuente para tu jardín o puedes, si te apetece, ponerte manos a la obra y construirla con tus propias manos. Vamos a ver cómo lo puedes hacer.

Esta bonita, decorativa y refrescante fuente la puedes instalar sin tener conocimientos de construcción ni de fontanería. Hoy día todo esto resulta muy sencillo. Como ya ves en esta imagen se trata de poner una maceta dentro de otra y dejar que el agua corra entre ellas.
Leer más…

Cómo hacer una maceta para atraer a las abejas Artículo Publicado el 23.06.2017 por Javi, 2 comentarios

La importancia de las abejas en la polinización de un gran número de flores es fundamental. Queremos mostraros una idea muy sencilla para que podáis atraer a las abejas y algunos insectos más como mariposas y sírfides. No necesitamos siquiera destinar parte de nuestro jardín para cultivar plantas que los atraigan, basta con preparar una maceta grande con sus plantas favoritas y ofrecerles a la vez un poco de cobijo.

Para esta maceta usaremos las siguientes plantas:
Leer más…

Ideas DIY de almacenamiento para el jardín Artículo Publicado el 22.06.2017 por Javi, 0 comentarios

Unir dos aficiones como el bricolaje y la jardinería suele dar grandes resultados. Por una parte te ahorras una buena cantidad de dinero, no siempre es verdad, y por otra le das a tu jardín la apariencia que más te gusta. Y en ocasiones además puedes crear soluciones totalmente personalizadas que de otra manera no podrías tener. Vamos pues a ver algunas ideas que nos permitirán exprimir nuestra creatividad y hacer de nuestro jardín, terraza o patio, un lugar más ordenado.

Estos dos bancos ofrecen una gran cantidad de espacio de almacenamiento para guardar un montón de cosas. Son además una agradable zona de estar para charlar y tomar un respiro.
Leer más…

Fáciles contenedores de hypertufa para suculentas Artículo Publicado el 17.01.2017 por Javi, 1 comentario

La hypertufa es posiblemente la forma más barata y fácil de obtener una gran cantidad de contenedores originales para tus suculentas. Puedes hacer tus propios recipientes de hypertufa, es un proyecto divertido y muy sencillo. Aunque tenga este nombre tan rimbombante la hypertufa no es más que un mortero de cemento y musgo al que a veces se añade algo de perlita. Conseguimos así unas macetas o jardineras de aspecto muy original y de peso bajo.

Materiales:

  • cemento Portland
  • musgo de turba
  • perlita
  • un recipiente para hacer la mezcla
  • fibras de refuerzo para hormigón
  • mascarilla
  • guantes de goma
  • uno o varios moldes
  • cepillo metálico

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share