Guía de jardinería

Consejos básicos para disfrutar de un bonito jardín Artículo Publicado el 12.10.2016 por Javi, 1 comentario

Tener un jardín bien cuidado junto a nuestra casa es una gran ventaja. Nos proporciona una agradable y saludable actividad y alimenta tanto nuestro espiritu como nuestro estómago, si añadimos una pequeña huerta claro está. Esperamos que con estos consejos básicos para disfrutar de un bonito jardín podáis conseguir vuestro objetivo.

consejos-basicos-para-disfrutar-de-un-bonito-jardin-01

Si vas a comenzar de cero has de proveerte de las herramientas y útiles básicos que te permitan trabajar cómodamente. Ve de menos a más, comienza plantando plantas aromáticas y plantas de fácil mantenimiento. Rotula siempre tus cultivos para saber lo que tienes sembrado en cada momento. Una vez has comenzado con los cultivos no te olvides de regar, el agua es el principal alimento de todas las plantas y la necesitan con regularidad.
Leer más…


Cultivar un jardín de suculentas en rodajas de madera Artículo Publicado el 23.08.2016 por Javi, 2 comentarios

Como ya habréis visto las rodajas de madera tienen muchos usos decorativos. Os proponemos en esta ocasión usar una rodaja de madera como maceta para cultivar suculentas. Resulta muy decorativo tanto para dentro de casa como para fuera. Lee y ve que fácil es cultivar suculentas en rodajas de madera.

cultivar-suculentas-en-rodajas-de-madera-01

¿A que quedan estupendas? Pues vamos allá y veamos en primer lugar el material que necesitamos.
Leer más…

Consejos para tener un jardín exuberante Artículo Publicado el 16.03.2016 por Javi, 2 comentarios

Un jardín frondoso, lleno de vegetación, resulta muy atractivo y es el sueño de muchos jardineros. Veremos a continuación algunos consejos para tener un jardín exuberante que te ayudarán bastante a orientar tus acciones en vista a conseguir ese jardín ideal que buscas.

consejos-para-tener-un-jardin-exuberante-01

Lo primero que necesitas para tener un jardín exuberante es un buen suelo, y mantenerlo como tal. Todos los años debes realizar un buen aporte de materia orgánica y si vas a cultivar prepara antes el terreno con una buena cantidad de estiércol bien curado. Incluso contando con un buen suelo es muy posible que tengas que fertilizar regularmente para que las plantas no tengan ninguna deficiencia nutritiva.
Leer más…

El estilo Cottage inglés Artículo Publicado el 28.11.2015 por Javi, 2 comentarios

Este estilo de jardinería con un par de siglos a sus espaldas sigue vigente en estos tiempos de minimalismo y sobriedad. El estilo Cottage inglés es todo lo contrario a lo que predican las modernas tendencias. Basado en la exuberancia vegetal y el exceso floral no es desde luego un estilo fácil ni de bajo mantenimiento a pesar de ese aspecto natural que lo caracteriza.

el-estilo-cottage-ingles-03

El jardín Cottage es cálido y acogedor y nos recuerda al jardín de nuestra abuelita. Pero requiere un plan organizado y un trabajo regular para mantenerlo en perfectas condiciones. No hay que dejarse engañar por esa apariencia caótica en la que se amontonan las plantas y se cubre casi completamente todo el espacio disponible.
Leer más…

Arbustos para jardínes con pendiente Artículo Publicado el 19.11.2015 por Javi, 0 comentarios

La jardinería en terrenos con pendiente puede resultar dura y difícil. No todas las plantas se adaptan bien a esas condiciones del terreno y es interesante buscar especies que sí lo hagan. En un terreno en pendiente la lluvia arrastra la capa superficial que es precisamente la formada por el humus, se produce como mínimo un lavado de nutrientes y en ocasiones puede arrastrar parte de la tierra. En tiempos de sequía los terrenos con pendiente pierden antes la humedad lo que hace que las plantas sufran.

arbustos-para-jardines-con-pendiente-01

Necesitamos pues plantas que puedan soportar estas duras circunstancias y si queremos plantar arbustos en un terreno así es conveniente que elijamos alguno de los que vamos a ver a continuación. La Forsythia ‘Courtasol’ es una variedad que sólo alcanza unos 45 cm de altura pero que en cambio puede tener una anchura de hasta 150 cm con lo que se convierte casi en un cubresuelos. Destaca por el color amarillo dorado de sus flores y el verde claro de sus hojas. Crece en prácticamente cualquier tipo de suelo pero necesita buena exposición solar.
Leer más…

7 ideas de muros decorativos para canteros Artículo Publicado el 11.07.2015 por Javi, 1 comentario

Cuando nuestro jardín tiene un cierto grado de pendiente es aconsejable crear muros de contención para que el agua no erosione la tierra. Es digamos un uso eminentemente práctico pero ello no quita que también sean, los muros de contención para el jardín, un recurso decorativo y paisajístico. Los muros de contención se pueden hacer con distintos materiales y usando diferentes técnicas, veamos a continuación algunas propuestas.

muros-de-contencion-para-el-jardin-01

No siempre hará falta ese desnivel del que hablábamos, también podemos construir muros de contención como parte de la decoración del jardín, con un fin puramente ornamental. Pero en la mayoría de ocasiones los muros de contención tendrán la misión de evitar que la tierra sea arrastrada por las lluvias debido al desnivel que presenta el jardín.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com