Guía de jardinería

Cómo trenzar cebollas para guardar Artículo Publicado el 07.12.2016 por Javi, 0 comentarios

Has tenido una buena cosecha de cebollas y quieres guardar para el invierno pero no sabes qué método es el mejor para ello. Pues aquí te vamos a enseñar un sistema tradicional que seguramente habrás visto en más de una ocasión. Es como siempre se han guardado los ajos por ejemplo, en ristras para colgar. También hay tomates, melones y otros productos de la huerta que tradicionalmente se han guardado así.

como-trenzar-cebollas-para-guardar-03

A parte de lo decorativo del sistema, que lo es sin duda alguna, también y principalmente es muy efectivo. El motivo es que las cebollas así colgadas tienen la mejor circulación de aire posible a su alrededor. Además no descansan unas sobre otras como cuando las dejamos en una caja o recipiente similar con todo lo que esa presión conlleva. Y aunque las coloquemos sólo en una capa, sin amontonarlas, a veces basta con su propio peso y un poco de humedad para que se pudran.
Leer más…


Cómo cultivar tallos de cebolletas en agua Artículo Publicado el 21.10.2016 por Javi, 0 comentarios

Cualquier plato que cuente con cebolla entre sus ingredientes queda mucho más sabroso si usamos cebollas tiernas o cebolletas (cebolla de verdeo) pero también usando simplemente los tallos. Su sabor es más suave y su alto contenido en agua las hace más fáciles de cocinar. Con esta propuesta que os traemos hoy queremos mostraros cómo cultivar el verde de las cebolletas simplemente con agua.

como-cultivar-cebolletas-en-agua-01

La próxima vez que compres cebolletas debes aprovecharlas de la siguiente manera. Cortaremos las capas de la cebolla sin cortar el sistema radicular y dejando la parte central de la misma completa.
Leer más…

Cómo cultivar cebollas en casa Artículo Publicado el 08.01.2014 por Javi, 48 comentarios

Usted puede cultivar cebollas en casa sin necesidad de comprar semillas, en este artículo le vamos a enseñar a aprovechar los desechos de las cebollas que usa en su cocina para conseguir toda una cosecha de cebollas caseras. Es terriblemente sencillo, no hacen falta ni conocimientos expertos ni grandes trabajos. Algo tan sencillo como aprovechar para el cultivo la parte que suele desechar de la cebolla.

Cultivar cebollas 1

Veamos pues este pequeño truco que le va a reportar grandes satisfacciones y una importante producción de cebollas sin necesidad de adquirir semillas o bulbos para su cultivo.

Leer más…

La cebolla egipcia, características y cultivo Artículo Publicado el 08.04.2013 por Javi, 1 comentario

Originaria del sur de Europa y norte de Africa, esta cebolla perenne ( Allium cepa var. proliferum ) es una planta de jardín y huerta de la familia de las Liliaceae. Es de color verde azulado y alcanza entre 50 y 80 cm de altura y su aspecto recuerda un poco al cebollino. Al final de la primavera aparecen en sus extremos inflorescencias rosadas que luego darán lugar a 2 o 3 racimos de bulbos agrupados en 4 o 6 son de color rojo cuando está maduro. Aparecen en los extremos de los tallos y le confieren un aspecto desaliñado bastante curioso.

Cebolla egipcia 1

Se cultiva a finales del invierno o principio de primavera o en otoño, los bulbos se siembran en hileras con una separación entre ellas de 40 cm y espaciadas a unos 25 cm cada bulbo de la hilera. Cubrir con unos tres centímetros de tierra fina, si el terreno es arcilloso procuraremos no sembrar demasiado profundo, más bien superficial y cubriendo con tierra más ligera. Los bulbos que no se cosechan caen a tierra cuando los tallos están secos y rápidamente echan raíces. Dejar en el mismo lugar durante 4 o 5 años y luego plantar los bulbos en otro lugar.

Leer más…

Planta en tu huerto: Cebollas Artículo Publicado el 01.05.2012 por Jorge, 2 comentarios

Hoy os vamos a presentar un cultivo sencillo y que nos va a reportar grandes beneficios en la cocina. La cebolla es un alimento presente en todos los platos, así que, ¿Por qué no cultivarlo nosotros mismos en casa?

La planta de la cebolla posee un bulbo formado por numerosas capas gruesas y carnosas en el interior, que realizan las funciones de reserva de sustancias nutritivas necesarias para la alimentación de los brotes.

Leer más…

Guía de cultivo: Cebolla Artículo Publicado el 06.04.2010 por Antonella, 3 comentarios

guia-de-cultivo-cebolla

Originaria de Asia Occidental, la planta de la cebolla posee un bulbo formado por numerosas capas gruesas y carnosas al interior, que realizan funciones de reserva de sustancias nutritivas necesarias para la alimentación de los brotes, y están recubiertas de membranas secas, delgadas y transparentes, que son base de las hojas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com