Guía de jardinería

Las mejores flores para cultivar a pleno sol – 2ª parte Artículo Publicado el 18.05.2016 por Javi, 1 comentario

Seguimos con las mejores flores para cultivar en maceta a pleno sol, es fácil encontrar candidatas para nuestra terraza o balcón por soleados que sean. Las flores, por lo general, aman el sol y es por ello que tenemos muchas candidatas para decorar nuestro jardín o el espacio que dediquemos a las plantas en casa.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-13

La caléndula, Calendula officinalis, es un buen ejemplo de ello. Es una planta a la que el sol y el calor le sientan de maravilla. Dependiendo de dónde vivas puedes cultivarla como anual o como perenne.
Leer más…


Las mejores flores para cultivar a pleno sol – 1ª parte Artículo Publicado el 11.05.2016 por Javi, 2 comentarios

¿Vives en un lugar de clima cálido o templado con veranos calurosos? ¿Te suelen dar problemas las plantas de flor que cultivas porque tu patio o terraza es muy soleado? Con las mejores flores para cultivar en maceta a pleno sol que hemos recogido en esta amplia selección no tendrás excusa para llenar tus macetas de flores este verano.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-01

La pentas, Pentas lanceolata, es una planta originaria de África que se puede cultivar perfectamente a pleno sol. También tolera bien la sombra parcial. Si vives en un lugar de clima templado podrás mantenerla durante todo el año y si no es así la puedes tratar como anual.
Leer más…

El cultivo del crisantemo en maceta Artículo Publicado el 16.02.2016 por Javi, 2 comentarios

El crisantemo es una de las flores típicas del otoño y se puede cultivar tanto en interior como en exterior, en el suelo o en maceta. Vamos a centrarnos en este último tipo, el cultivo del crisantemo en maceta. Cultivar crisantemos en maceta es una actividad muy fácil, al igual que cuando lo hacemos en el suelo. El crisantemo pertenece a la familia Aster y hay como unas 50 especies diferentes.

el-cultivo-del-crisantemo-en-maceta-01

Originaria de Asia y el Nordeste europeo su cultivo se ha extendido por todo el mundo y es uno de los referentes en cualquier jardín. Es la flor más famosa del mundo después de las rosas y las podemos encontrar en una enorme variedad de tamaños y colores.
Leer más…

Las mejores flores para el balcón Artículo Publicado el 20.01.2016 por Javi, 2 comentarios

Las mejores flores para el balcón son aquellas que son fáciles de cultivar y además florecen de forma espectacular. Aquí vamos a dar un repaso a las que sin lugar a duda son las mejores plantas de flor que puedes tener en tu balcón. Estamos seguros que no os defraudarán, sobre todo cuando sus flores estallen en deslumbrantes colores.

las-mejores-flores-para-el-balcon-01

Un jardín florido es un espacio fuera de serie, reflejará nuestra personalidad sin lugar a dudas y se convertirá en el sitio ideal para sentarse tranquilamente a leer, escuchar música o sencillamente tomar algo y departir con nuestras personas próximas. Un lugar de deleite y gozo que sin lugar a duda calmará nuestro espíritu siempre tan alterado en los tiempos que vivimos.
Leer más…

Propiedades terapéuticas y culinarias del crisantemo Artículo Publicado el 27.10.2015 por Javi, 1 comentario

El crisantemo es una flor muy común y fácil de cultivar, se cultivaba en China ya en 400 a.C., a continuación su cultivo como planta ornamental se extendió a Occidente en el siglo XVIII. En Japón el crisantemo está considerada como la flor nacional y en China es un símbolo de la felicidad que se utiliza para crear bellos arreglos florales para las bodas.

propiedades-terapeuticas-y-culinarias-del-crisantemo-01

Más allá de su simbolismo, la flor del crisantemo posee beneficiosas propiedades terapéuticas gracias a los principios activos que continene. Flavonoides, saponinas, ácido cafeico, aceite esencial y el ácido clorogénico (un ácido que estimula el metabolismo, ayuda a reducir la grasa corporal y regula el nivel de azúcar en sangre) son algunos de dichos principios activos.
Leer más…

El crisantemo, la flor más bella del jardín otoñal Artículo Publicado el 30.09.2015 por Javi, 2 comentarios

Llega el otoño y la gran mayoría de las flores que solemos cultivar llegan a su fin o hace tiempo que lo hicieron. Pero tenemos todo un clásico que nos puede alumbra y dar una nota de color en nuestro jardín durante esta estación, el crisantemo. Incluso si vivimos en una zona geográfica de inviernos suaves podemos seguir teniendo flores durante todo el invierno.

el-crisantemo-la-reina-del-jardin-otonal-01

Crisantemo es todo un género formado por una treintena de especies y los cultivares que se han desarrollado a partir de dichas especies son millares. Por eso podemos encontrar crisantemos de muchísimos colores y formas. Así tenemos las de forma simple, tipo margarita, las de flor grande y compuesta, los pétalos se abarquillan hacia arriba o hacia abajo y las de flor compuesta que toma forma esférica como un pompón.
Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com