Guía de jardinería

El cultivo del crisantemo en maceta Artículo Publicado el 16.02.2016 por Javi, 4 comentarios

El crisantemo es una de las flores típicas del otoño y se puede cultivar tanto en interior como en exterior, en el suelo o en maceta. Vamos a centrarnos en este último tipo, el cultivo del crisantemo en maceta. Cultivar crisantemos en maceta es una actividad muy fácil, al igual que cuando lo hacemos en el suelo. El crisantemo pertenece a la familia Aster y hay como unas 50 especies diferentes.

el-cultivo-del-crisantemo-en-maceta-01

Originaria de Asia y el Nordeste europeo su cultivo se ha extendido por todo el mundo y es uno de los referentes en cualquier jardín. Es la flor más famosa del mundo después de las rosas y las podemos encontrar en una enorme variedad de tamaños y colores.
Leer más…

Cuáles son las ventajas de cultivar en otoño Artículo Publicado el 26.10.2015 por Javi, 0 comentarios

Como sabréis un gran número de plantas se recomienda sembrarlas o plantarlas tanto en primavera como en otoño. Es un consejo muy habitual que tal vez pueda chocar un poco. Es fácil comprender el motivo de cultivar en primavera, la estación en la que la Naturaleza vuelve a la vida y las plantas crecen rápidamente, pero es posible que no acabéis de ver claro porque se puede cultivar también en otoño. Vamos pues a despejar esa duda y ver de paso las ventajas de cultivar en otoño.

por-que-plantar-en-otono-07

En esta estación del año los días se acortan, las temperaturas descienden y llueve. Lógicamente estamos hablando de un típico clima templado que cuente con las cuatro estaciones bien diferenciadas. Pero aún así o más bien a causa de dichos motivos hay muchos cultivos que es mejor cultivar en otoño.
Leer más…

Qué plantar en otoño Artículo Publicado el 26.09.2015 por Javi, 1 comentario

No solemos pensar en el otoño como tiempo para sembrar o plantar en el jardín. Está claro que la primavera es la estación del año en la que más plantas se suelen cultivar pero ello no impide que el otoño sea el momento idóneo para llevar a cabo ciertos cultivos, vamos a ver pues qué podemos plantar en otoño en nuestro jardín.

que-plantar-en-otono-07

Desde luego sembrar o plantar en otoño tiene sus ventajas, las plagas van en retroceso tras la efervescencia de la primavera y el verano. Las lluvias suelen ser más abundantes con lo que los cultivos prosperan mejor. La tierra tiene una buena temperatura y no hace falta usar fertilizantes cara al invierno.
Leer más…

Disfruta de tu jardín en otoño Artículo Publicado el 18.10.2014 por Javi, 2 comentarios

El otoño es una estación muy especial para las plantas. Sean perennes o caducas sufren ciertos cambios más o menos visibles pero todas ellas siguen el ciclo natural y comienzan a prepararse para el letargo invernal. Con una acertada elección de plantas y su disposición espacial en el jardín podemos tenerlo tan bello o más que en cualquier otra estación del año.

Jardín de otoño 1

Colores y texturas son elementos de gran importancia a la hora de conseguir un jardín otoñal perfecto. El contraste entre las plantas perennes y las caducas que sufren cambios de color puede crear un paisaje encantador.

Leer más…

8 verduras de otoño para cultivar en jardinera Artículo Publicado el 16.10.2014 por Javi, 7 comentarios

Cultivar en las estaciones frías tus propias verduras puede ser una solución perfecta para ahorrarte un buen dinero. En otoño e invierno las verduras y hortalizas suelen encarecerse pues los gastos por transporte se incrementan. Además no hay nada comparable a la frescura de tus propias verduras recién cosechadas.

8-verduras-de-otono-para-cultivar-en-jardinera-01

Estas 8 verduras que os proponemos son fáciles de cultivar en jardineras y macetas en tu propia casa. Así resguardadas del frío tendrás una buena y fresca despensa para tus recetas más saludables. Sólo necesitas los recipientes adecuados, un poco de sustrato, las semillas y un lugar soleado para que tus verduras crezcan fuertes y verdes.

Leer más…

Tips para planificar un jardín otoñal Artículo Publicado el 25.09.2014 por Javi, 0 comentarios

Los jardines se proyectan habitualmente centrados en su esplendor de primavera y verano, las épocas en que típicamente estallan las plantas de flor y todo está lleno de vida. Y en cambio se toma el otoño como la estación de la decadencia, el paso previo a ese periodo mortuorio que es el invierno. Pero no tiene que ser así obligatoriamente, incluso en zonas de clima frío, todo dependerá de una correcta planificación pues hay muchas plantas que nos ofrecen su mejor cara justamente en otoño.

planificar-un-jardin-otonal-01

Para que nuestro jardín luzca espléndido también en otoño hemos de tener en cuenta una serie de puntos que vamos a repasar:

Leer más…

12
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share