Guía de jardinería

Cómo sembrar y cuidar crisantemos Artículo Publicado el 14.08.2018 por Flavia, 0 comentarios

Los crisantemos tienen un período reducido de floración otoñal, pero son perfectos como complemento decorativo por sus numerosas variedades y colorido, con flores pequeñas, medianas o grandes similares a las dalias y plantas que desarrollan diferentes alturas desde un par de centímetros hasta el metro.

Leer más…

El cultivo del crisantemo en maceta Artículo Publicado el 16.02.2016 por Javi, 4 comentarios

El crisantemo es una de las flores típicas del otoño y se puede cultivar tanto en interior como en exterior, en el suelo o en maceta. Vamos a centrarnos en este último tipo, el cultivo del crisantemo en maceta. Cultivar crisantemos en maceta es una actividad muy fácil, al igual que cuando lo hacemos en el suelo. El crisantemo pertenece a la familia Aster y hay como unas 50 especies diferentes.

el-cultivo-del-crisantemo-en-maceta-01

Originaria de Asia y el Nordeste europeo su cultivo se ha extendido por todo el mundo y es uno de los referentes en cualquier jardín. Es la flor más famosa del mundo después de las rosas y las podemos encontrar en una enorme variedad de tamaños y colores.
Leer más…

Propiedades terapéuticas y culinarias del crisantemo Artículo Publicado el 27.10.2015 por Javi, 1 comentario

El crisantemo es una flor muy común y fácil de cultivar, se cultivaba en China ya en 400 a.C., a continuación su cultivo como planta ornamental se extendió a Occidente en el siglo XVIII. En Japón el crisantemo está considerada como la flor nacional y en China es un símbolo de la felicidad que se utiliza para crear bellos arreglos florales para las bodas.

propiedades-terapeuticas-y-culinarias-del-crisantemo-01

Más allá de su simbolismo, la flor del crisantemo posee beneficiosas propiedades terapéuticas gracias a los principios activos que continene. Flavonoides, saponinas, ácido cafeico, aceite esencial y el ácido clorogénico (un ácido que estimula el metabolismo, ayuda a reducir la grasa corporal y regula el nivel de azúcar en sangre) son algunos de dichos principios activos.
Leer más…

El crisantemo, la flor más bella del jardín otoñal Artículo Publicado el 30.09.2015 por Javi, 2 comentarios

Llega el otoño y la gran mayoría de las flores que solemos cultivar llegan a su fin o hace tiempo que lo hicieron. Pero tenemos todo un clásico que nos puede alumbra y dar una nota de color en nuestro jardín durante esta estación, el crisantemo. Incluso si vivimos en una zona geográfica de inviernos suaves podemos seguir teniendo flores durante todo el invierno.

el-crisantemo-la-reina-del-jardin-otonal-01

Crisantemo es todo un género formado por una treintena de especies y los cultivares que se han desarrollado a partir de dichas especies son millares. Por eso podemos encontrar crisantemos de muchísimos colores y formas. Así tenemos las de forma simple, tipo margarita, las de flor grande y compuesta, los pétalos se abarquillan hacia arriba o hacia abajo y las de flor compuesta que toma forma esférica como un pompón.
Leer más…

El crisantemo Artículo Publicado el 30.06.2012 por Jorge, 1 comentario

Los crisantemos pertenecen a la familia de las Compuestas. Estas plantas son originarias del Extremo Oriente, especialmente de China y Japón. El chrysanthemum sinense, del que se derivan casi todos los híbridos que se cultivan actualmente, fue introducido en Europa en el siglo XVIII.

En las formas cultivadas, las hay de flores dobles y semidobles, cuya diversidad de colores es infinita. Hay variedades enanas y otras que alcanzan el metro de altura. Su floración se produce entre octubre y noviembre.

Leer más…

Esplendorosa floración de crisantemos Artículo Publicado el 27.12.2011 por Martha, 1 comentario

Los crisantemos, nombre cientifico chysanthermum son plantas perennes de la familia Asteraceae, de Asia y nordeste de Europa. Dan hermosas flores y tiene más de 30 especies.

Comienzan a florecer en agosto y durante septiembre y octubre las plantas siguen dando sus flores, pero están en su mejor época en Diciembre.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share