Guía de Jardinería

Las mejores flores para cultivar a pleno sol – 2ª parte Artículo Publicado el 18.05.2016 por Javi

Seguimos con las mejores flores para cultivar en maceta a pleno sol, es fácil encontrar candidatas para nuestra terraza o balcón por soleados que sean. Las flores, por lo general, aman el sol y es por ello que tenemos muchas candidatas para decorar nuestro jardín o el espacio que dediquemos a las plantas en casa.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-13

La caléndula, Calendula officinalis, es un buen ejemplo de ello. Es una planta a la que el sol y el calor le sientan de maravilla. Dependiendo de dónde vivas puedes cultivarla como anual o como perenne.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-14

La angelonia es una planta herbácea erecta, alcanza los 120 cm de altura. Tiene uso medicinal como estimulante y se puede encontar con flores de color azul, verde, naranja, rosa, rojo, blanco y amarillo.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-15

El geranio es una flor clásica entre las más recomendables para cultivar en maceta a pleno sol. Es una flor a la que el sol le sienta fenomenal y cuanto más calor más florece.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-16

La caña de las Indias, Canna indica, necesita mucho sol, calor y suelo húmedo para prosperar. Dependiendo de la variedad puede crecer desde 30 cm hasta 240 cm y el color de sus flores puede ser rojo, naranja o amarillo.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-17

Por lo general crecen como anuales pero las cufeas son perennes en climas templados y cálidos, siempre que no haya heladas. Son plantas adecuadas para las regiones más cálidas donde el sol abrasador quema las hojas de otras plantas delicadas.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-18

La rosa del desierto o adenio, Adenium obesum, es una planta muy popular en las zonas geográficas de clima tropical. Se puede cultivar tanto en exterior como en interior y se usa también para preparar como bonsai.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-19

La ixora es un arbusto tropical que destaca por su follaje verde intenso y sus maravillosas flores rojas. Es una planta sensible a los cambios tanto de sustrato como de temperatura. Necesita bastante riego con agua de lluvia y tibia preferiblemente.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-20

La celosía o amaranto plumoso, Celosia argentea var. plumosa, es una planta herbácea anual que proviene de Asia y África ecuatorial. Necesita mucho sol para florecer en abundancia. Florece en verano-otoño y es muy sensible al frío.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-21

La petunia es una planta enamorada del sol y el calor. Es una de las plantas anuales de flor más bellas y populares. En las áreas geográficas de clima cálido se puede cultivar como planta perenne.

las-mejores-flores-para-cultivar-en-maceta-a-pleno-sol-22

El altramuz de Texas, Lupinus texensis, es una variedad autóctona de dicho estado. Es una planta que necesita mucho sol y calor y destaca por el azul profundo de sus flores. Todos los lupinos son plantas excelentes para cultivar en las condiciones de sol y calor.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Carmen ha escrito el 31.07.2016 a las 09:21

    Tenemos unas plantas " tagetes ' este año no han florecido. Agüa y sol no ha faltado. Que pudo haber sucedido? Los años anteriores florecieron divino
    Gracias de antemano

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share