Guía de jardinería

Cómo cuidar y propagar la Oxalis Artículo Publicado el 21.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Oxalis forma parte de la familia de las Oxalidaceae que comprende 1000 especies de todo el mundo. Algunos ejemplares son anuales, otros perennes e incluso hay arbustos pequeños. A muchas de estas especies se las considera como malas hierbas, pero hay otras que sirven para crear un espectacular arreglo en jardines, patios y terrazas.

Como cuidar y propagar la Oxalis

Leer más…


Como cultivar los bulbos en casa Artículo Publicado el 01.05.2018 por Flavia, 0 comentarios

Existe una gran variedad de bulbos, la gran mayoría de ellos muy resistentes a las heladas y aptos para estar en el exterior. Pero, también existe un grupo de bulbos tiernos que deben permanecer siempre en el interior, en el que se incluyen plantas verdaderamente bonitas. Los bulbos de jardín no llegarán a la siguiente temporada si los mantienes en el interior, donde las temperaturas tienden a ser muy altas para ellos. Si tienes un jardín o un balcón, llévalos fuera durante el periodo latente y mételos cuando estén ya florecidos. Si el interior de tu hogar es muy frío, almacénalos allí durante el invierno para ver si florecen en la próxima temporada.

Como cultivar los bulbos en casa Leer más…

Cuidados de la Azucena de Guernese (Nerine) Artículo Publicado el 18.04.2018 por Flavia, 0 comentarios

La Nerine es una planta muy bonita de flores otoñales, por lo que cuando la mayoría de las plantas están finalizando con su floración, esta hermosa planta bulbosa desarrolla grandes ramilletes de flores elegantes y de un color rosado intenso. Su nombre proviene de Nereis, la ninfa griega de las aguas, en alusión a la historia de la primera especie de este género denominado Nerine sarniensis, que, según la leyenda, sus bulbos llegaron a la tierra luego de un naufragio en las Islas del Canal.

Leer más…

Cuidados, propagación y problemas del Narciso de mar Artículo Publicado el 16.01.2018 por Flavia, 0 comentarios

El Narciso de mar es una planta bulbosa, cuyo nombre botánicoo científico es Pancratium. Pertenece a la familia de las amarilidáceas y puede encontrarse en el Mediterráneo, como así también en África y en Arabia Saudí. Es una planta de gran atractivo que posee hojas en forma de cinta y flores con pétalos estrechos similares a los Narcisos que cuentan con una fragancia intensa y surgen en tallos largos y erectos. Infelizmente no se trata de una planta resistente, y muchas de sus especies no podrán desarrollarse adecuadamente sin protección. Solamente 2 de las 15 especies que conforman este grupo se pueden conseguir fácilmente siendo el Pancratium maritimum el más común.

Narciso de mar

Leer más…

Cuidados y multiplicación de la Acidanthera Artículo Publicado el 17.11.2017 por Flavia, 2 comentarios

La Acidanthera abarca un número reducido de especies y la gran mayoría de ellas son de origen africano. Este género forma parte del grupo de las plantas bulbosas, aunque no se trata de un bulbo sino de un cormo (base de un tallo, engrosado y aplanado), nombre científico con el que se lo conoce a este órgano subterráneo de reserva. Muchas son las especies que tienen cormos, como los gladiolos, el azafrán y la cúrcuma. La Acidanthera reúne diversas cualidades y es imprescindible en un jardín, por lo que a continuación, te dejaré sus características, cuidados y multiplicación. ¡Toma nota!

Acidantera

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share