Guía de jardinería

Cuidados del Hemerocallis Artículo Publicado el 07.12.2017 por Flavia, 2 comentarios

El género Hemerocallis que, pertenece a la familia de las liliáceas, tiene flores hermosas que solamente duran un día y son sustituidas por otras nuevas a la mañana siguiente. Continúa leyendo para conocer sus cuidados.

Se trata de una planta herbácea rizomatosa que puede tener un follaje caduco o persistente según la especie. Sus flores son de varios colores y están dispuestas en la extremidad de un eje floral que puede contar con entre 5 y 10 flores.

Leer más…


Cuidados del Olivo como planta de interior Artículo Publicado el 19.10.2017 por Javi, 1 comentario

Tal vez nunca te lo has planteado pero seguro que has visto más de una vez estas imágenes que acompañamos. Olivos instalados dentro de casa a modo de plantas de interior. Suena raro pero es toda una tendencia en decoración muy actual. La estructura y el color, tanto de las hojas como de los tallos, encajan muy bien en los estilos decorativos más actuales. Veamos cómo incluir un olivo en nuestra decoración sin fracasar.

Tener un olivo en casa es una gran suerte pero también una importante responsabilidad. Hemos de cubrir sus necesiadades para que nos dure mucho tiempo. Y sobre todo para que no sufra demasiado.
Leer más…

Guía de cuidados de las plantas de interior Artículo Publicado el 05.10.2017 por Javi, 0 comentarios

Con estos consejos que hemos recogido aquí podrás mantener tus plantas de interior en perfecto estado. Sólo hay que ser regular y dedicarles un poco de tiempo cada pocos días para que tus plantas se vean bien hermosas. Ellas se sentirán bien pero tú también.

La verdad es que no hay ningún complemento decorativo que luzca tanto y por tan poco como las plantas de interior. Te aportan un toque de Naturaleza dentro de casa, además de cuidar también la calidad del aire gracias a las virtudes depurativas a este respecto de muchas de ellas.
Leer más…

8 maneras de matar una planta de interior Artículo Publicado el 22.09.2017 por Javi, 4 comentarios

Nadie pretende matar sus plantas adrede, eso está claro. La principal causa de muerte de las plantas de interior es simple y llanamente la ignorancia. No conocer las necesidades de una planta determinada nos puede llevar a cometer errores graves en su cuidado y a ésta a la muerte. Seguro que todos conocemos o hemos conocido alguna vez a un “serial killer” del reino vegetal o por desgracia lo eres tú. Pues con toda seguridad cometían o cometiste alguno, varios o incluso todos estos 8 errores en el cuidado de las plantas que veremos a continuación.


Leer más…

Los 10 mejores consejos para cultivar tomates Artículo Publicado el 06.09.2017 por Javi, 3 comentarios

Los horticultores apasionados del cultivo de tomates siempre andan a la busca de la panacea que les permita disfrutar de unos sabrosos tomates. El tomate es una planta muy delicada y no hay ninguna receta milagro para tener éxito en su cultivo. Lo único que existe es el trabajo constante y sobre todo muchísima paciencia. Siguiendo unas pocas reglas básicas debemos lograr buenas cosechas de tomates pero también hay que tener en cuenta que el fracaso siempre es posible debido a la propia naturaleza de esta planta.

Comencemos entonces con los 10 consejos prometidos y confiemos también en la buena suerte que no nos hará ningún mal. Y sobre todo no desesperar, constancia y trabajo regular son las virtudes clave de todo buen horticultor.
Leer más…

Las mejores plantas de interior y exterior para gente ocupada Artículo Publicado el 24.08.2017 por Javi, 1 comentario

Tener plantas en casa cuando siempre andas muy ocupado y viajando de aquí para allá suele ser difícil. Pero no imposible, hay que recalcarlo, se pueden tener plantas en casa y no dedicarles mucha atención. Aunque claro que hay que elegir bien y es lo que vamos a hacer. Echaros una manita en qué plantas debéis elegir y dónde cultivarlas para que el éxito de su cultivo esté casi garantizado.

No hay ningún misterio como imaginaréis. Sencillamente se trata de escoger plantas de bajo mantenimiento y conocer mínimamente sus necesidades. Porque aunque tengan pocas pues hemos de cubrirlas. Vamos allá.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share