Guía de jardinería

12 ideas para decorar con macetas de flores Artículo Publicado el 10.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Las macetas con flores nos permiten cambiar el aspecto de nuestro jardín, terraza, patio o balcón en un instante. Además son muy prácticas pues fácil encontrarlas en su mejor momento en cualquier centro de jardinería. Ni siquiera tenemos que esperar a que crezcan y florezcan. Aquí queremos enseñaros 12 ideas para decorar con macetas de flores que te pueden ayudar a cambiar el aspecto de tu jardín o de cualquier otro espacio exterior en muy poco tiempo. Ideal para fiestas, reuniones y para cuando estás un poco harto/a de la monotonía y necesitas un cambio rápido.

Esa es precisamente la primera propuesta. Un montón de macetas con flores diferentes para transformar cualquier espacio en muy poco tiempo. Lo único que debes hacer es planificar los colores y su disposición.
Leer más…


Cómo hacer una maceta para atraer a las abejas Artículo Publicado el 23.06.2017 por Javi, 2 comentarios

La importancia de las abejas en la polinización de un gran número de flores es fundamental. Queremos mostraros una idea muy sencilla para que podáis atraer a las abejas y algunos insectos más como mariposas y sírfides. No necesitamos siquiera destinar parte de nuestro jardín para cultivar plantas que los atraigan, basta con preparar una maceta grande con sus plantas favoritas y ofrecerles a la vez un poco de cobijo.

Para esta maceta usaremos las siguientes plantas:
Leer más…

Cómo blanquear macetas de barro Artículo Publicado el 22.08.2016 por Javi, 0 comentarios

Si quieres darles un nuevo aspecto a tus macetas y que combinen perfectamente con muebles de madera desgastada o desteñida échale un vistazo a lo que te contamos a continuación. Aprenderás cómo blanquear macetas de barro para mejorar la decoración de tu porche, patio o jardín.

como-blanquear-macetas-de-barro-01

Como puedes suponer es una tarea sencilla y que no te va a robar apenas tiempo de descanso y ocio para otras actividades.
Leer más…

Cómo limpiar las macetas de barro o terracota Artículo Publicado el 09.08.2016 por Javi, 2 comentarios

A pesar de su antigüedad las macetas o tiestos de barro o terracota son las que mejor funcionan todavía para el cultivo de la mayoría de las plantas. Entre sus virtudes se encuentran especialmente su porosidad y capacidad aislante. El barro cocido permite el intercambio de agua y aire a través de sus poros con lo que evitamos las circunstancias de encharcamiento y sobrecalentamiento de las raíces. Pero esta porosidad es también la causa de que se acumulen en las paredes de la maceta depósitos de calcio y otros minerales así como restos de fertilizantes. Vamos a ver pues cómo limpiar las macetas de barro para retornar las nuestras a su estado original.

como-limpiar-las-macetas-de-barro-01

Aunque obviamente podemos dejarlas así si nos interesa por motivos decorativos que tengan un aspecto envejecido. Si no es así sigue leyendo y verás como con un buen remojo, cepillado y desinfección en el lavavajillas tendrás tus macetas como nuevas.
Leer más…

Cómo hacer macetas de cemento Artículo Publicado el 02.06.2016 por Javi, 2 comentarios

Éste es un buen proyecto de fin de semana, no necesitas una gran inversión ni mucho tiempo para llevarlo a cabo. Y conseguirás unas fantásticas macetas de cemento que son tendencia en decoración. Vamos pues a ver cómo hacer macetas de cemento, es mucho más fácil que hacer un bizcocho.

como-hacer-macetas-de-cemento-01

Materiales:

  • cemento Portland
  • fuentes, macetas y cualquier recipiente que te guste
  • aceite de cocina en spray
  • un cubo para preparar la mezcla de cemento y agua
  • una azadilla, paleta o similar
  • un ladrillo, piedra o pesa
  • papel de lija
  • plantas
  • sustrato

Leer más…

Cultivo en maceta del plátano o banano Artículo Publicado el 10.02.2016 por Javi, 25 comentarios

Ya sea por falta de espacio o bien por vivir en una zona geográfica de inviernos fríos ¿sabes que se puede cultivar un plátano o banano en maceta? Pues así es y vamos a verlo a continuación.

cultivo-en-maceta-del-platano-o-banano-01

El cultivo en maceta del plátano o banano es muy fácil y está al alcance de cualquiera. Y el resultado es espectacular pues aunque no consigamos grandes cosechas tendremos un decorativo arbusto de grandes hojas que aportará un aire tropical allá donde lo pongamos.
Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share