Guía de jardinería

Cómo blanquear macetas de barro Artículo Publicado el 22.08.2016 por Javi, 0 comentarios

Si quieres darles un nuevo aspecto a tus macetas y que combinen perfectamente con muebles de madera desgastada o desteñida échale un vistazo a lo que te contamos a continuación. Aprenderás cómo blanquear macetas de barro para mejorar la decoración de tu porche, patio o jardín.

como-blanquear-macetas-de-barro-01

Como puedes suponer es una tarea sencilla y que no te va a robar apenas tiempo de descanso y ocio para otras actividades.
Leer más…


Cómo limpiar las macetas de barro o terracota Artículo Publicado el 09.08.2016 por Javi, 2 comentarios

A pesar de su antigüedad las macetas o tiestos de barro o terracota son las que mejor funcionan todavía para el cultivo de la mayoría de las plantas. Entre sus virtudes se encuentran especialmente su porosidad y capacidad aislante. El barro cocido permite el intercambio de agua y aire a través de sus poros con lo que evitamos las circunstancias de encharcamiento y sobrecalentamiento de las raíces. Pero esta porosidad es también la causa de que se acumulen en las paredes de la maceta depósitos de calcio y otros minerales así como restos de fertilizantes. Vamos a ver pues cómo limpiar las macetas de barro para retornar las nuestras a su estado original.

como-limpiar-las-macetas-de-barro-01

Aunque obviamente podemos dejarlas así si nos interesa por motivos decorativos que tengan un aspecto envejecido. Si no es así sigue leyendo y verás como con un buen remojo, cepillado y desinfección en el lavavajillas tendrás tus macetas como nuevas.
Leer más…

Cómo hacer macetas de cemento Artículo Publicado el 02.06.2016 por Javi, 2 comentarios

Éste es un buen proyecto de fin de semana, no necesitas una gran inversión ni mucho tiempo para llevarlo a cabo. Y conseguirás unas fantásticas macetas de cemento que son tendencia en decoración. Vamos pues a ver cómo hacer macetas de cemento, es mucho más fácil que hacer un bizcocho.

como-hacer-macetas-de-cemento-01

Materiales:

  • cemento Portland
  • fuentes, macetas y cualquier recipiente que te guste
  • aceite de cocina en spray
  • un cubo para preparar la mezcla de cemento y agua
  • una azadilla, paleta o similar
  • un ladrillo, piedra o pesa
  • papel de lija
  • plantas
  • sustrato

Leer más…

Cultivo en maceta del plátano o banano Artículo Publicado el 10.02.2016 por Javi, 24 comentarios

Ya sea por falta de espacio o bien por vivir en una zona geográfica de inviernos fríos ¿sabes que se puede cultivar un plátano o banano en maceta? Pues así es y vamos a verlo a continuación.

cultivo-en-maceta-del-platano-o-banano-01

El cultivo en maceta del plátano o banano es muy fácil y está al alcance de cualquiera. Y el resultado es espectacular pues aunque no consigamos grandes cosechas tendremos un decorativo arbusto de grandes hojas que aportará un aire tropical allá donde lo pongamos.
Leer más…

5 consejos básicos para iniciar un jardín con macetas Artículo Publicado el 08.01.2016 por Javi, 1 comentario

¿Vives en un apartamento o en una casa sin jardín? ¿Quieres de todos modos iniciarte en los retos de la jardinería? Puedes hacerlo pues simplemente con macetas puedes cultivar un gran número de plantas e incluso tener tu propia huerta urbana. Te hemos preparado para que te resulte menos gravoso el empeño esta sencilla recopilación de 5 consejos básicos para iniciar un jardín con macetas que seguramente te ayudará a clarificar tus ideas y propósitos.

5-consejos-para-comenzar-un-jardin-con-macetas-01

1.- Elección de las macetas.
Leer más…

Ideas para aprovechar las macetas rotas Artículo Publicado el 18.12.2015 por Javi, 2 comentarios

Las macetas rotas se pueden usar para decorar nuestro jardín de muchas formas. Veremos a continuación unas cuantas ideas para aprovechar las macetas rotas. Una excelente idea que nos permitirá mejorar la decoración de nuestro jardín sin ningún gasto extra.

ideas-para-aprovechar-las-macetas-rotas-01

Seguro que ya habréis visto esta idea alguna que otra vez. Se trata de instalar la maceta volcada y plantar las plantas delante de la maceta como si se hubieran salido de ella al caer. Sólo necesitas un saco de sustrato y tus plantas favoritas y por supuesto una maceta o cualquier otro recipiente roto.
Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com