Guía de jardinería

Cultivar en terreno húmedo Artículo Publicado el 17.01.2014 por Javi, 1 comentario

Las plantas de grandes y espesas frondas precisan de ambientes y suelos ricos en humedad. Aunque también es verdad que el exceso de agua les puede jugar una mala pasada. Por tanto se trata de encontrar el término medio, que el suelo retenga la suficiente humedad para crear un entorno donde las plantas puedan desarrollara todo su potencial sin verse perjudicadas por un exceso de agua retenida.

Cultivar en terreno húmedo 1

Si disponemos de un terreno así en nuestro jardín, un suelo arcilloso que es capaz de retener bien la humedad, lo que no podremos será cultivar plantas mediterráneas que están adaptadas a suelos muy drenados y a escasos aportes hídricos. Deberemos decantarnos por plantas que precisan gran aporte de agua y generalmente poco sol directo. Por ejemplo supongamos que tenemos en nuestro jardín un espacio con un cierto declive y suelo arcilloso, ahí por lógica se acumulará el agua y será el lugar idóneo para crear un pequeño reducto  de estilo selvático.

Leer más…

La humedad en nuestras plantas Artículo Publicado el 11.01.2013 por Libelula, 0 comentarios

Más del 90% de los vegetales es agua. Si carecen de la cantidad que requieren se producirá un crecimiento deficiente o la muerte. Las plantas adaptadas a la humedad sufren la falta de aire y exhiben lesiones en las hojas, flores o frutos.

La humedad en el jardin

De todas maneras, el exceso de agua es más dañino que la escasez. Como todo tejido vivo, las raíces requieren de oxígeno para vivir. El exceso de agua en el suelo, desplaza el aire, y mata a la planta por asfixia.

Leer más…

Riego y humedad necesaria para las plantas de interior Artículo Publicado el 08.11.2010 por Libelula, 0 comentarios

La mayoria de las plantas de interior requieren de suelos livianos y muy bien drenados que deben mantenerse siempre húmedos.

Riego y humedad necesaria para las plantas de interior1

Es importante aclarar este punto: húmedo no significa encharcado.

Debemos verificar que las macetas tengan un buen orificio en la base y, en las muy grandes, una base de lecas o piedritas que asegure la salida del agua.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share