Guía de jardinería

Jardines hidropónicos: qué son y cómo se realizan Artículo Publicado el 22.01.2015 por Carolina, 2 comentarios

Se conocen con el nombre de hidropónica a la agricultura que no utiliza el suelo para la reproducción de plantas. Quienes optan por este tipo de cultivo parten de la idea de que el suelo no es imprescindible para el desarrollo de las plantas, sino que el sustrato solo actúa como reserva de nutrientes minerales.

Cultivos hidropónicos 1

Así pues, las plantas que se crían con este método pueden hacerlo en sustratos o suelos pobres como la arena lavada, la grava, la fibra de coco, la piedra pómez, la lana de roca o la perlita agrícola; pues los minerales que necesitan los reciben disueltos en agua. También se pueden hacer directamente en agua.

Leer más…

Cómo hacer un cultivo hidropónico de raíz flotante Artículo Publicado el 05.03.2014 por Javi, 1 comentario

El cultivo hidropónico no es una técnica ultramoderna, los primeros humanos de los que tenemos noticia que usaran esta técnica son los aztecas que practicaban este tipo de cultivo sobre el antiguo lago sobre el que hoy se asienta Ciudad de México, Texcoco. Desde entonces diversos investigadores a lo largo de los siglos que nos separan de aquella vieja civilización americana han estudiado este método de cultivo. Pero no es hasta la Segunda Guerra Mundial que este sistema de cultivo volvió a usarse para alimentar a las tropas americanas destinadas en áridas islas del Pacífico.

Cultivo hidropónico 5

Hay diversosos sistemas para crear cultivos hidropónicos, unos usan soportes inertes de origen vegetal, otros de origen mineral y también artificiales. Aquí os presentamos una forma casera de establecer un cultivo hidropónico de raíz flotante. En este método de cultivo hidropónico se prescinde de cualquier tipo de soporte y las plantas crecen suspendidas y con las raíces en contacto con la solución nutritiva.

Leer más…

El cultivo hidropónico Artículo Publicado el 17.01.2012 por Jorge, 1 comentario

La agricultura hidropónica es un método que se basa en la utilización de soluciones minerales para alimentar nuestras plantas en lugar de suelo agrícola, son cultivos sin suelo en lo que respecta a prescindir de suelo natural, sin embargo se utiliza perlita agrícola, fibra de coco, turba o lana de roca como sustrato.

El cultivo hidropónico se fundamenta en la capacidad de las plantas para absorber los minerales esenciales que necesitan a través de iones inorgánicos disueltos en el agua. En lugar de utilizar el suelo como una reserva natural de nutrientes, estos se bombean constantemente en el suministro de agua de las plantas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share