Guía de Jardinería

La forsitia, un arbusto intenso Artículo Publicado el 08.12.2009 por Antonella

la-forsitia-arbusto-intenso-01

La forsitia, un arbusto cientificamente conocido como Forsythia intermedia, se caracteriza por su floración a finales de invierno, con unas flores amarillas encendidas, tomando un protagonismo único en el jardín. Particularmente, florece antes que sus hojas.

Esta planta originaria de los Balcanes, se esta cultivando en todo el mundo, y es una de las favoritas de lso arquitectos paisajistas, ya que le da un encanto especial a los parques. Sus ramas tienden a ser largas, y medio sarmentosas, pudiendo llegar a los tres metros. Sus hojas son verde intenso, de forma lanceolada, y bordes dentados. Las flores, el gran atractivo de la planta, pueden estar solas o en grupos de dos, conocidas como campanitas chinas. El fruto, es una cápsula plagada de semillas aladas.

En cuanto a las atenciones que requiere, hay que tener en cuenta que necesita mucho sol para crecer, pero en contrapartida, resiste el frío, ya que tolera varios grados bajo cero. En cuanto al suelo, debe ser fértil y bien drenado, y si bien necesita riego constante, los charcos constantes pueden enfermarla ¡ojo! A nivel de plagas, es sensible a botritis y pulgones. A la hora de podar, es ideal sacar las ramas viejas, ya que da más ramas con flores.

la-forsitia-arbusto-intenso-02


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 08 de 12 de 2009 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 01.02.2011 a las 23:13

    Forsitia.

    Me la vendieron como arbusto ideal para sombra y ubicación en una vereda angosta con orientación hacia el norte. POr lo que puedo observar,Flores va a dar muchas pero no creo que de mucha sombra!!! o estoy confundida?. Mónica Desde carmen de Patagones Argentina. Muchas gracias!!!

  • Anónimo ha escrito el 08.06.2011 a las 12:03

    No se si a alguien le pasa, pero la que yo tengo, tiene dos años, está enorme pero no le salen flores amarillas. Sale alguna, muy pocas, y al poco ya salen las hojas verdes. ..., alguien me puede decir que le pasa?

© 2016 www.guiadejardineria.com