Guía de jardinería

Mejores plantas de flor para personas alérgicas Artículo Publicado el 14.09.2017 por Javi, 2 comentarios

Tener alergia al polen no significa que debas renunciar tu afición a la jardinería. Hay muchas plantas de flor que no producen polen o lo hacen en muy poca cantidad o el que hacen es de un tamaño que dificulta su transporte por el viento. La mayoría de los alérgicos al polen sufren básicamente con el de algunos árboles, de los pastos y las malezas. Plantas todas ellas que cuentan con el viento como polinizador. Aquí hemos reunido un buen número de plantas de flor que puedes cultivar en tu jardín tranquilamente aunque seas alérgico al polen. Y por supuesto hay muchas más.

1.- Las azaleas tienen como polinizadores a los insectos. Pero hay que tener en cuenta que toda la planta es venenosa.
Leer más…


Cuál es el sustrato adecuado para cada tipo de orquídeas Artículo Publicado el 17.07.2017 por Javi, 2 comentarios

Las orquídeas se pueden clasificar de diversos modos, uno de ellos consiste en hacerlo respecto al sustrato sobre el que crecen. Así nos encontramos con orquídeas epífitas, rupícolas o litófitas, terrestres, saprófitas, humícolas y parásitas. Por tanto cada tipo de orquídea precisa de un sustrato diferente.

Tipos de Orquídeas y su relación con el suelo

Orquídeas Terrestres:

Las orquídeas terrestres crecen directamente sobre el suelo, sus raíces se establecen profundamente y presentan abundante ramificación. Necesitan una alta humedad ambiental y riego diario. Son muy susceptibles a la falta de agua.
Leer más…

12 ideas para decorar con macetas de flores Artículo Publicado el 10.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Las macetas con flores nos permiten cambiar el aspecto de nuestro jardín, terraza, patio o balcón en un instante. Además son muy prácticas pues fácil encontrarlas en su mejor momento en cualquier centro de jardinería. Ni siquiera tenemos que esperar a que crezcan y florezcan. Aquí queremos enseñaros 12 ideas para decorar con macetas de flores que te pueden ayudar a cambiar el aspecto de tu jardín o de cualquier otro espacio exterior en muy poco tiempo. Ideal para fiestas, reuniones y para cuando estás un poco harto/a de la monotonía y necesitas un cambio rápido.

Esa es precisamente la primera propuesta. Un montón de macetas con flores diferentes para transformar cualquier espacio en muy poco tiempo. Lo único que debes hacer es planificar los colores y su disposición.
Leer más…

Características de la orquídea Dendrobium compactum Artículo Publicado el 29.06.2017 por Javi, 0 comentarios

La orquídea Dendrobium compactum es originaria del sudeste asiático y destaca sobre todo por su belleza, el gran número de flores que produce y por su rápido crecimiento. No es una de las orquídeas más fáciles de cultivar pero si respetamos sus características y le ofrecemos las condiciones que necesita podemos cultivarla sin grandes problemas.

La ubicación y la temperatura son tal vez las condiciones más importantes a la hora de cultivar la Dendrobium compactum. Necesitará un clima suave pues es una orquídea epífita que crece en una zona geográfica con solamente dos estaciones. En la estación lluviosa, verano, la temperatura media gira en torno a los 25ºC y en la estación seca la temperatura al principio ronda los 19ºC y después asciende ligeramente. Esta orquídea florece al final del invierno pues necesita temperaturas bajas para hacerlo.
Leer más…

¿Qué es una orquídea híbrida? Artículo Publicado el 19.05.2017 por Javi, 1 comentario

Una orquídea híbrida, básicamente, es el resultado del cruce de dos especies diferentes de orquídeas. Aunque en los últimos años todo esto de la hibridación se ha complicado bastante. El primer híbrido de dos especies de orquídea fue realizado por el británico John Dominy en 1865 que consiguió cruzar con éxito Calanthe furcata x Calanthe masuca.

Desde entonces ha llovido mucho en este campo y la hibridación ha alcanzado cotas, entonces impensables, de especialización. Constantemente aparecen nuevos híbridos, todos los años se resgistran un buen número de ellos. Aficionados y especialistas profesionales no cejan en esta labor. Primero deciden qué características quieren que tenga su orquídea híbrida y después comienzan a buscar las dos o más especies que tienen las características que buscan por separado. En 1987 se creó el primer híbrido de orquídea trigenérico y en la actualidad hay ejemplares de híbridos que reúnen las caracterísiticas de hasta una veintena de especies diferentes.
Leer más…

Conoce la orquídea Zygopetalum maculatum Artículo Publicado el 17.05.2017 por Javi, 0 comentarios

Zygopetalum es un género botánico al que pertenecen 16 especies de orquídeas, entre ellas la que nos ocupa, la Zygopetalum maculatum. Aunque la mayoría de ellas son plantas epifitas también se encuentran algunas terrestres que destacan por su rápido crecimiento vegetativo.

La Zygopetalum maculatum es una orquídea originaria de Perú, Bolivia y Brasil. Crecen en llanuras semipantanosas recubiertas de musgo y situadas a elevada altura, entre 1100 y 2500 metros. Recibe su nombre de la forma de yugo que toma la base del labio al fusionarse los pétalos con los sépalos. La planta alcanza una altura de unos 40 cm pero el tallo floral sobrepasa esta altura y llega hasta los 60 cm.

Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share