Guía de jardinería

12 ideas para decorar con macetas de flores Artículo Publicado el 10.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Las macetas con flores nos permiten cambiar el aspecto de nuestro jardín, terraza, patio o balcón en un instante. Además son muy prácticas pues fácil encontrarlas en su mejor momento en cualquier centro de jardinería. Ni siquiera tenemos que esperar a que crezcan y florezcan. Aquí queremos enseñaros 12 ideas para decorar con macetas de flores que te pueden ayudar a cambiar el aspecto de tu jardín o de cualquier otro espacio exterior en muy poco tiempo. Ideal para fiestas, reuniones y para cuando estás un poco harto/a de la monotonía y necesitas un cambio rápido.

Esa es precisamente la primera propuesta. Un montón de macetas con flores diferentes para transformar cualquier espacio en muy poco tiempo. Lo único que debes hacer es planificar los colores y su disposición.
Leer más…


Plantas de flor azul para cultivar en maceta Artículo Publicado el 01.06.2017 por Javi, 1 comentario

El color azul no es el más habitual entre las flores y tal vez por eso mismo los jardineros aprecian las plantas que florecen en este color. Hay más de las que pensamos y aquí os traemos una amplia representación de plantas cuyas flores son más o menos azules.

El Don Diego de día, campanilla o convólvulo, Convolvulus tricolor, es una planta trepadora fácil de cultivar. Podemos hacerlo tanto en el suelo como en maceta. En cualquiera de los casos le proporcionaremos una estructura que la ayude en su crecimiento. Necesitará una maceta mediana o grande y la podemos cultivar a pleno sol aunque en los lugares más cálidos no le irá nada mal un poco de sombra en las horas centrales del día.
Leer más…

Las mejores flores para el balcón Artículo Publicado el 20.01.2016 por Javi, 2 comentarios

Las mejores flores para el balcón son aquellas que son fáciles de cultivar y además florecen de forma espectacular. Aquí vamos a dar un repaso a las que sin lugar a duda son las mejores plantas de flor que puedes tener en tu balcón. Estamos seguros que no os defraudarán, sobre todo cuando sus flores estallen en deslumbrantes colores.

las-mejores-flores-para-el-balcon-01

Un jardín florido es un espacio fuera de serie, reflejará nuestra personalidad sin lugar a dudas y se convertirá en el sitio ideal para sentarse tranquilamente a leer, escuchar música o sencillamente tomar algo y departir con nuestras personas próximas. Un lugar de deleite y gozo que sin lugar a duda calmará nuestro espíritu siempre tan alterado en los tiempos que vivimos.
Leer más…

La Fucsia Artículo Publicado el 14.06.2012 por Jorge, 0 comentarios

La fucsia es un género de arbustos de floración, nativa de América del Sur y Central. La mayoría de las especies fucsia puede crecer hasta 3 metros de altura y produce flores colgantes de colores brillantes.

Se planta durante la primavera o el otoño para que se establezca antes de la aparición de temperaturas más extremas.

Leer más…

Atenciones y cuidados a flores de jardín Artículo Publicado el 20.12.2011 por Martha, 1 comentario

Las flores es una de las razones de cultivar plantas. Ellas proporcionan color, aroma y belleza al hogar y sus alrededores.

Las diferentes plantas de flores y sus diferentes temporadas son muy importantes a la hora de elegirlas.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share