Guía de jardinería

Mantener tu jardín hermoso todo el año nunca fue tan fácil Artículo Publicado el 10.10.2017 por Libelula, 0 comentarios

El gran anhelo de todo aficionado a la jardinería es llegar a tener el jardín de sueños. Con todas nuestras plantas favoritas y que esté precioso todo el año. Pero bien sabemos que puede ser una tarea titánica. Y de todas las actividades para conseguirlo, algunas son complicadas y requieren de mucho esfuerzo.

¿Qué es lo primero que se les viene a la mente cuando digo eso? Seguramente es cortar el césped y mantener los bordes y esquinas del jardín. Sin olvidar el mantenimiento periódico a los árboles, arbustos, setos y de la gran limpieza que tenemos que hacer en estaciones como el otoño.

Leer más…


Un jardín adaptado a la sequía Artículo Publicado el 06.10.2017 por Javi, 1 comentario

El horticultor y experto en xeriscape David Salman nos enseña en este jardín situado en Santa Fe, Nuevo Mexico, USA, cómo podemos aprovechar el terreno y la climatología de un espacio determinado para sacarle el mayor potencial posible. Este territorio es tremendamente seco, con precipitaciones de tan sólo 304 mm al año. Pero ni esas duras condiciones son óbice para conseguir tener éxito con inteligencia y sentido común.

Hay que valerse de la orografía del terreno para conducir la poca agua de lluvia que podamos tener. En este pequeño arroyo seco se han plantado las plantas que menos agua necesitan en la parte superior y se reserva la inferior a las que más la precisan.
Leer más…

Guía de cuidados de las plantas de interior Artículo Publicado el 05.10.2017 por Javi, 0 comentarios

Con estos consejos que hemos recogido aquí podrás mantener tus plantas de interior en perfecto estado. Sólo hay que ser regular y dedicarles un poco de tiempo cada pocos días para que tus plantas se vean bien hermosas. Ellas se sentirán bien pero tú también.

La verdad es que no hay ningún complemento decorativo que luzca tanto y por tan poco como las plantas de interior. Te aportan un toque de Naturaleza dentro de casa, además de cuidar también la calidad del aire gracias a las virtudes depurativas a este respecto de muchas de ellas.
Leer más…

Cómo dar forma al césped Artículo Publicado el 03.10.2017 por Javi, 0 comentarios

Con esta idea que te mostramos hoy podrás darle una forma más interesante a tu césped. No es difícil y el resultado desde luego vale la pena. Con muy poco trabajo y una inversión mínima podrás darle a tu mancha de césped un aspecto más moderno y actual. Vamos allá pues y veamos el proceso y el material que necesitas para llevar a cabo esta tarea.


Leer más…

6 razones para hacer cultivos en vertical Artículo Publicado el 02.10.2017 por Javi, 1 comentario

Los cultivos en vertical aunque se han puesto muy de moda en los últimos años tienen mucho más recorrido del que pensamos. Sin ir más lejos sólo hay que acordarse de los jardines colgantes de Babilonia que fueron considerados una de las 7 Maravillas del Mundo en la Antigüedad. Datan de alrededor del año 605 a.C, aunque algunas leyendas lo sitúan más atrás todavía, sobre el siglo IX. En realidad son un reflejo de una costumbre milenaria que siempre ha practicado el hombre hasta nuestros días.

¿Pero por qué decantarnos por un cultivo en vertical actualmente? Pues bien por estas 6 razones que desde luego podrían extenderse con alguna más. Vamos allá.


Leer más…

8 maneras de matar una planta de interior Artículo Publicado el 22.09.2017 por Javi, 2 comentarios

Nadie pretende matar sus plantas adrede, eso está claro. La principal causa de muerte de las plantas de interior es simple y llanamente la ignorancia. No conocer las necesidades de una planta determinada nos puede llevar a cometer errores graves en su cuidado y a ésta a la muerte. Seguro que todos conocemos o hemos conocido alguna vez a un “serial killer” del reino vegetal o por desgracia lo eres tú. Pues con toda seguridad cometían o cometiste alguno, varios o incluso todos estos 8 errores en el cuidado de las plantas que veremos a continuación.


Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share