Guía de jardinería

Remedios caseros para el control de las hormigas Artículo Publicado el 27.10.2017 por Javi, 11 comentarios

Las hormigas son admirables pero resultan un poco molestas, sobre todo cuando entran en casa y se te meten en la cocina. También en el jardín pueden ser un incordio en primavera cuando empiezan a aparecer los brotes tiernos en tus plantas. Exterminarlas con insecticidas puede ser una solución pero la verdad es que antes puedes probar algunos de estos remedios caseros, muchos hechos con productos naturales, para controlar la población de hormigas de tu jardín. Y mantenerlas alejadas de la despensa.

Mezclar azúcar con bicarbonato sódico es una solución fatal para las hormigas. Van a comerse el azúcar pero también comen el bicarbonato que no es nada bueno para ellas.
Leer más…


Mantener tu jardín hermoso todo el año nunca fue tan fácil Artículo Publicado el 10.10.2017 por Libelula, 0 comentarios

El gran anhelo de todo aficionado a la jardinería es llegar a tener el jardín de sueños. Con todas nuestras plantas favoritas y que esté precioso todo el año. Pero bien sabemos que puede ser una tarea titánica. Y de todas las actividades para conseguirlo, algunas son complicadas y requieren de mucho esfuerzo.

¿Qué es lo primero que se les viene a la mente cuando digo eso? Seguramente es cortar el césped y mantener los bordes y esquinas del jardín. Sin olvidar el mantenimiento periódico a los árboles, arbustos, setos y de la gran limpieza que tenemos que hacer en estaciones como el otoño.

Leer más…

Guía de cuidados de las plantas de interior Artículo Publicado el 05.10.2017 por Javi, 0 comentarios

Con estos consejos que hemos recogido aquí podrás mantener tus plantas de interior en perfecto estado. Sólo hay que ser regular y dedicarles un poco de tiempo cada pocos días para que tus plantas se vean bien hermosas. Ellas se sentirán bien pero tú también.

La verdad es que no hay ningún complemento decorativo que luzca tanto y por tan poco como las plantas de interior. Te aportan un toque de Naturaleza dentro de casa, además de cuidar también la calidad del aire gracias a las virtudes depurativas a este respecto de muchas de ellas.
Leer más…

8 maneras de matar una planta de interior Artículo Publicado el 22.09.2017 por Javi, 3 comentarios

Nadie pretende matar sus plantas adrede, eso está claro. La principal causa de muerte de las plantas de interior es simple y llanamente la ignorancia. No conocer las necesidades de una planta determinada nos puede llevar a cometer errores graves en su cuidado y a ésta a la muerte. Seguro que todos conocemos o hemos conocido alguna vez a un “serial killer” del reino vegetal o por desgracia lo eres tú. Pues con toda seguridad cometían o cometiste alguno, varios o incluso todos estos 8 errores en el cuidado de las plantas que veremos a continuación.


Leer más…

13 tips básicos para cultivar los mejores tomates en maceta Artículo Publicado el 07.08.2017 por Javi, 3 comentarios

Comer un buen tomate con aceite y sal es uno de los grandes placeres de la vida. Placer además barato y al alcance de cualquiera. Tal vez por eso el cultivo de tomates sea uno de los más extendidos entre los horticultores aficionados. Puedes cultivar tomates, como sabes, incluso en una maceta y para tener éxito te mostramos estos 13 sencillos tips.

1.- La ubicación

Es fundamental sencillamente porque la tomatera es una planta que necesita como mínimo unas 6 horas de sol directo cada día. También es muy importante que estén situadas en un lugar con buena circulación de aire y si tienes varias matas que no estén demasiado juntas. Te evitarás así problemas relacionados con las enfermedades fúngicas.
Leer más…

17 soluciones caseras contra las malas hierbas Artículo Publicado el 19.07.2017 por Javi, 1 comentario

El gasto en herbicidas es el mayor de todos los productos que se usan en agricultura y con gran diferencia. No son baratos y hay que estar usándolos continuamente. Cuando tienes una pequeña huerta o jardín, pues la verdad, como que no apetece mucho gastarte el dinero en esas cosas y además tenerlas cerca de ti y de los tuyos pues todavía menos. Hemos recopilado 17 soluciones caseras contra las malas hierbas que te pueden echar una mano en esta perpétua batalla. Y no hay que olvidar la mano y la azada que son los remedios más sanos y económicos.

1.- Vinagre

Últimamente muy de moda en todo lo que respecta a la limpieza del hogar, el vinagre también puede ayudarnos en el jardín. El vinagre contiene ácido acético que mata el follaje de las plantas y aumenta la acidez del suelo. Una botella pulverizadora con vinagre y un par de gotas de lavavajillas te irá muy bien para matar las malas hierbas. El lavavajillas líquido o cualquier jabón en realidad actuará como humectante favoreciendo que el líquido usado quede adherido a las hojas de la planta. Obviamente no hay que usarlo entre los cultivos pues dañará a todas las plantas por igual o de hacerlo con mucho cuidado para no mojar las plantas cultivadas.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share