Guía de jardinería

Reproducir fucsias por esquejes semileñosos Artículo Publicado el 12.09.2017 por Javi, 4 comentarios

La fucsia, Fuchsia Magellanica, es un arbusto pequeño y muy interesante que destaca sobre todo por su preciosa floración. Aunque es una planta que se cultiva fundamentalmente en exterior también puede crecer en interior. Aunque para ello debe contar con una excelente iluminación y un ambiente fresco en invierno. Para cultivar en interior se suele recurrir a la Fuchsia triphylla que da mucho mejor resultado en estas condiciones.

Para reproducir nuestra fucsia necesitaremos tomar esquejes semileñosos, es decir los que se toman de la madera blanda. Más algunos elementos más que pasamos a relatar:
Leer más…


Consejos para la división de plantas perennes Artículo Publicado el 31.07.2017 por Javi, 1 comentario

La división de las plantas perennes en el jardín tiene dos vertientes. Tal vez la más conocida sea la reproducción pero también hay que tener en cuenta que nos ayuda a tener plantas más saludables. Con estos sencillos consejos esperamos mostraros las ventajas de esta técnica.

Hay varias razones para dividir las plantas perennes cuando ya se han desarrollado bastante:
Leer más…

Cómo dividir y trasplantar el lirio azul Artículo Publicado el 07.11.2016 por Javi, 2 comentarios

El lirio azul, lirio cárdeno o lirio barbado, Iris germanica, es una hermosa flor de primavera que necesita ser dividida y trasplantada cada 3-5 años para que siga en todo su esplendor. Vamos a ver en este post cómo dividir y trasplantar el lirio azul. Es muy fácil y nos permitirá disfrutar durante otros tantos años de nuestros lirios azules.

como-dividir-y-trasplantar-el-lirio-azul-01

Necesitamos para esta tarea simplemente una pala o una azada bien afilada para poder trabajar con comodidad. También necesitaremos un poco de agua para ablandar el sustrato y facilitar la labor.
Leer más…

Reproducción de suculentas por esquejes Artículo Publicado el 19.08.2016 por Javi, 7 comentarios

Cuando las plantas suculentas tienen falta de luz suelen crecer un poco de más verticalmente. Con ello la separación entre las hojas aumenta y las inferiores suelen acabar muriendo. Si tenemos un caso como éste podemos aprovechar esta planta para esquejes. Es facilísima la reproducción de suculentas por esquejes y os lo vamos a mostrar.

reproduccion-de-suculentas-01

Aunque una planta como ésta sea un candidato ideal para este fin podemos usar cualquier otra planta sin ningún problema. ¡Cuántas veces sin querer no habrás roto alguna rama de una suculenta! Pues es también una buena forma de aprovechar el esqueje.
Leer más…

Cómo propagar las plantas de interior Artículo Publicado el 30.06.2016 por Javi, 8 comentarios

Aunque las plantas de interior suelen ser baratas hay una algo especial en hacer que se reproduzcan las que tenemos. Vamos a ver cómo propagar las plantas de interior que ya tenemos en casa y qué métodos existen para ello. Las plantas de interior se reproducen igual que cualquier otra así que haremos un pequeño repaso general.

como-propagar-las-plantas-de-interior-01

La reproducción por esquejes es bastante habitual en muchas de las plantas de interior que solemos tener en casa. Hay que seguir unas pautas básicas en este tema, usar una herramienta de corte limpia y estéril, usaremos compost fresco o agua limpia, hay que mantener los esquejes con un grado correcto de humedad y no esperar una tasa de éxito del 100%.
Leer más…

La multiplicación de la dalia Artículo Publicado el 30.07.2015 por Javi, 3 comentarios

Esta vistosa y llamativa flor originaria de México y Colombia es una gran conocida de todo amante de la jardinería. Sirve tanto para cultivar en maceta como para formar parte de parterres y fronteras en el jardín. Repasemos pues los métodos de multiplicación de esta fantástica flor para poder aumentar su número en nuestro jardín.

la-multiplicacion-de-la-dalia-01

Existen tres métodos para conseguir la multiplicación de la dalia. Por semillas, por esquejes y por división de los tubérculos. La siembra de las semillas se realiza a finales de invierno en interior. En un semillero cualquiera y usando un sustrato universal suave y bien drenado.
Leer más…

12345

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share