Guía de Jardinería

6 ideas para fabricar un revitalizador de plantas casero Artículo Publicado el 19.02.2015 por Carolina

A veces las plantas de nuestro jardín o de nuestras macetas no presentan un buen aspecto. En estos casos podemos aplicarles un revitalizador casero que le aporte nutrientes suficientes con los que poder recuperar su estado anterior.

abonos caseros 3

Dependiendo del grado de afectación que tenga podemos recurrir a una solución o a otra, por lo que debemos calibrar antes qué es lo que le está afectando y cómo podemos ayudarla. A continuación te dejamos unas cuentas ideas sobre cómo fabricar un revitalizador de plantas casero:

  • En el caso de plantas que tengan flores y unas grandes hojas que presentan muy mal aspecto y pérdida de color, los especialistas en jardines recomiendan regarlas con un vaso de zumo de naranja.
  • También es muy efectiva la mezcla de posos de café o los restos de hierbas con azúcar y fabrican una salsa orgánica con muchas propiedades. Si agregamos cualquiera de estas mezclas a la tierra de nuestras plantas, su aspecto mejorará notablemente.

abonos caseros 1

  • Para aportar a nuestras plantas vitaminas y fibra de manera natural, podemos utilizar las cáscaras de los plátanos o el corazón de las manzanas. En ambos casos, para favorecer su putrefacción, podemos cortarlas en trozos pequeños y taparlas con tierra. Eso sí, debemos colocarlas alrededor de la planta para que los nutrientes le lleguen adecuadamente.
  • Cuando cuezas verduras o huevos, no tires el agua al desagüe del fregadero. Empléala para regar. Las vitaminas que han perdido durante el proceso de cocinado han pasado al agua y, por ende, ahora pasarán a tus plantas.
  • Si has bebido vino durante una comida y ha quedado un poco, llena la botella con agua y riega las plantas con esta mezcla. Los antioxidantes de la uva y las levaduras naturales del vino pasarán a tu planta haciendo que se muestre más vigorosa.

abonos caseros 2

  • La cola de caballo suele utilizarse como sustancia fungicida en el jardín, pero tiene otras muchas aplicaciones. Algunas, como revitalizante natural cuando las plantas tienen problemas con los hongos. Para utilizarlo, basta con hervirlo en agua y dejar que diluya en este elemento todas sus vitaminas. Déjalo enfriar y luego riega la planta al menos cada tres días con esta solución. Pronto tendrá mejor aspecto.

En todos los casos, se trata de evitar la compra de productos químicos, preparados en fábricas que pueda alterar el ph del entorno o que puedan pasar al agua contaminándola.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (12)

  • Pingback: Bitacoras.com 19 de 02 de 2015 [..] [..]

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 20.02.2015 a las 05:21

    !!!!Me gusta, me gusta y me gusta!!!!!

  • Responder

    patricia ha escrito el 20.02.2015 a las 09:10

    estoy encantada con su pagina, es muy completa y ademas facil de entender y llevar a cabo sus recomendaciones y trucos. Gracias

  • Responder

    PABLO ha escrito el 20.02.2015 a las 13:51

    Excelenteeeeeeeee!!! graciasss

  • Responder

    Sonia ha escrito el 07.04.2015 a las 15:44

    Me encanta esta página ,yo he puesto en práctica sus consejos y me han dado excelentes resultados, muchas gracias,

  • Responder

    marta mun ha escrito el 12.04.2015 a las 02:14

    Hermoso!!!

  • Responder

    Yuri castillo Martín ha escrito el 12.04.2015 a las 08:32

    Buenisimos los datos

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 12.04.2015 a las 16:28

    genial!!!! gracias a probarlo y comentaremos como nos fue.

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 03.05.2015 a las 06:03

    Tengo una duda, los cunchos de café pueden tener azúcar o es perjudicial? Gracias

  • Responder

    alicia ha escrito el 04.05.2015 a las 13:56

    El agua de cocción de verduras sirve de abono aun, si tiene sal agregada al agua?

  • Responder

    jose ha escrito el 24.07.2015 a las 19:48

    hola, su pagina es exelente y m ha servido muchisimo m ha orientado , ahora necesito m puedan decir como , cuando y q tipo d abono debo usar para q un arbol de mora d mas fruto pues los q llega a tener c le caen antes d madurar y son muy pocos los q puedo disfrutar al llegar a su madurez, por su orientacion muchas gracias.

  • Responder

    Luz ha escrito el 14.10.2015 a las 13:07

    Hola nunca me imagine, que se puede aprovechar tantos restos y líquidos para poner en las plantas. Excelente idea, ahora utilizaré todo lo que tenga a la mano como nutrientes para mi pequeño jardín. Muchas gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share