Guía de Jardinería

Todo lo que debes saber sobre las mosquiteras enrollables Artículo Publicado el 01.04.2019 por Flavia

Hoy, nuestra gran preocupación, es mantener a todos los miembros de la familia seguros, tanto sea de la violencia externa como así también de los insectos transmisores de enfermedades. No es inusual la proliferación de insectos que puedan poner en riesgo a tu familia, principalmente a los niños, que en su inocencia, pueden incluso jugar con especies amenazadoras. Para minimizar este riesgo, se han inventado las mosquiteras enrollables. Si quieres saber más sobre ellas, sigue leyendo.

Las mosquiteras enrollables para ventanas son una gran alternativa a los otros tipos de mosquiteras que hay en el mercado. Con ellas como barrera tú y tu familia podrán estar seguros de que no serán picados por especies transmisoras de enfermedades como el dengue, el zika y la chikungunya.

Asimismo, cabe destacar que las mallas mosquiteras pueden estar fabricadas con distintos tipos de tejidos según la función que se le desee dar. Si se va a usar para proteger el ambiente del acceso de los mosquitos, es importante saber que el aedes aegypti mide en promedio 5 mm, mientras que el mosquito común mide 3 mm. Por tanto, para asegurar la eficiencia de la mosquitera enrollable habrá que escoger una malla cuyos tejidos midan 2.5 mm o menos.

Por otra parte, cabe destacar que también existen mosquiteras que cuentan con innovadores tejidos anti-polen que ayudan a obstaculizar el acceso al polen y evitar especialmente las alergias que afectan en épocas otoñales y primaverales cuando las plantas polinizan o se encuentran en pleno proceso, ocasionando rinoconjuntivitis, asma, picores y molestias nasales.

Ventajas de las mosquiteras enrollables

  • Los mosquitos, por lo general pican durante el día, por la mañana bien temprano y por la tarde. Esto no significa que debas vivir con las ventanas o las puertas cerradas, ya que una de las grandes ventajas de las mosquiteras enrollables es que puedes usarlas incluso con las puertas y ventanas abiertas. Esto ayudará a ventilar el ambiente sin poner en riesgo a sus ocupantes.
  • Otra de las ventajas es que su precio no es tan elevado y puedes usarlas durante mucho tiempo, así que la inversión realmente valdrá la pena. Además, ahorrarás en productos químicos (que contienen además sustancias químicas que a muchas personas les hace mal) como insecticidas, aparatos eléctricos con pastillas o difusores para evitar que los mosquitos entren en tu casa. Si tienes bebés, niños o mascotas, instalar mosquiteras enrollables te dará una gran tranquilidad.
  • Cuando no quieras usarlas, puedes ocultarlas, es decir enrollarlas y dejarlas en la parte superior.
  • Las mosquiteras enrollables tienen la ventaja de disminuir la entrada del polvo y de las hojas de los árboles que estén cerca, manteniendo tu casa limpia.
  • Impiden la entrada de animales pequeños como cucarachas, lagartijas y ratones.
  • Son fáciles de instalar y puedes colocarlas tanto delante de la ventana o entre la ventana y la persiana.

Las mosquiteras enrollables vienen en distintos acabados, ya sea aluminio, madera, PVC, etcétera., como así también en diferentes colores, haciéndolas aún mucho más estéticas.  También se hacen a medida.

Además de este tipo de mosquiteras, en el mercado podrás encontrar mosquiteras para ventanas correderas que son perfectas para acabar con la aparición de insectos o pequeños animales. Ocupan el espacio de una hoja y se deslizan hacia un lado u otro de la ventana. Su precio es bastante económico y son fáciles de instalar.

Algunas de las ventajas de las mosquiteras correderas es que los dueños de mascotas podrán dejar las ventanas abiertas sin temor a que sus mascotas se escapen, así como también ahorrar dinero en insecticidas que tan nocivos y dañinos son para la salud.

Esperamos que este artículo sobre mosquiteras enrollables te ayude a elegir qué mosquitera es la ideal para tu hogar.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share