Guía de Jardinería

¿Te atreves con el césped artificial? Artículo Publicado el 30.03.2019 por Flavia

Si deseas un césped en tu casa, tienes dos opciones: césped natural o césped artificial. ¿Cuál es el mejor? Bueno, eso dependerá de varios factores como los costos iniciales y continuos, la cantidad de mantenimiento, las preferencias estéticas y de sostenibilidad. El césped artificial puede hacer todo lo que la hierba natural (a menudo mejor), y puede hacer incluso muchas cosas que el césped natural no puede. Sigue leyendo para saber más.

Quizás también te pueda interesar: Cómo poner un césped nuevo en 6 fáciles pasos

Costo

Para el césped natural, puedes plantar semillas, o a un costo más elevado, poner césped artificial. Luego de eso, deberás considerar los gastos para mantener el césped en buenas condiciones como equipos y suministros para cortar y recortar, desyerbar, fertilizar y volver a sembrar. Instalar césped falso cuesta un poco más que un césped con semillas.

No obstante, hay poco o ningún gasto de mantenimiento durante la vida útil del césped. Por tanto, con esos ahorros el césped se amortiza en un tiempo relativamente corto. El césped artificial superará con creces el período de amortización y los ahorros nunca caducarán. Incluso, existen opciones de financiamiento disponibles para los propietarios de viviendas que prefieran repartir el costo inicial del césped artificial durante varios meses. En césped artificial en Alicante podrás encontrar productos a muy buen costo.

Cuidado

Una de las mayores diferencias entre el césped natural y el césped artificial es el grado de atención. El césped natural requiere varias horas de trabajo semanales para que se vea mejor. En cambio, el césped artificial requiere un mantenimiento mínimo. Solo deberás enjuagar el césped ocasionalmente para eliminar el polvo y los posibles olores de los desechos de las mascotas y, por supuesto querrás recoger, rastrillar o soplar las hojas que hayan caído sobre la hierba. Eso es todo año tras año.

Consumo de agua

Ningún propietario de vivienda quiere una factura de agua alta. Desafortunadamente, con el césped natural no hay forma de evitarlo. Dependiendo de la variedad y resistencia, un césped de 244 metros cuadrados consumirá 567.811 galones de agua cada año. En contraste, un césped artificial no precisa agua a no ser que tengas que enjuagarlo con una manguera cada tanto.

Estética

Las variedades de césped artificial modernas son tan realistas que puede ser difícil distinguirlas de las reales, pero hay una gran diferencia en cuanto a estética, ya que la hierba falsa siempre se verá perfecta sin importar la estación o el clima.

Las variaciones en la luz y humedad, los problemas estacionales y las mascotas, pueden hacer que el césped natural se desgaste. Además, la hierba crece, por lo que deberás cortar el césped constantemente para que se mantenga en la altura deseada.

Entonces, ¿cuál prefieres? El césped natural y el césped artificial son opciones viables para quienes deseen tener césped en su jardín o patio trasero. Sopesa los pros y contras de cada uno de ellos para determinar la opción correcta para ti. ¿Cuánto dinero y tiempo deseas invertir en tu césped? ¿Cómo vas a utilizarlo? ¿Tienes hijos y/o mascotas? Espero que te haya sido útil este post 🙂 ¡Compártelo!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share